Minilogue xd y su secuenciador (ERROR)

nicolas
#1 por nicolas el 17/12/2023
Buenas tardes!

me encuentro con varios problemas actualmente con el minilogue xd y su secuenciador, particularmente con el reloj midi de el, ya que al estar realizando un live set en ableton live me encantaría que actue como la Td3 de behringer, es decir, que cuando cambio de programa/preset se reinicie la secuencia y mantenga no solo el bpm sino la coherencia del compás, dado que si en una secuencia tengo activos 5 pasos y en otra 16 pasos, al cambiar entre una y otra me encuentro con que pierde la noción del compás y no se reinicia sino que arranca desde donde termino la anterior, pero claro si la anterior no tiene los 16 pasos dificilmente va a cuadrar cuando se cambie de programa, es imposible hacerlo manualmente ya que me encuentro trabajando con seis instrumentos en paralelo, si alguien cree que puede ayudarme estaria mas que agradecido.


hice de todo, enchufe el teclado a la notebook por usb, por midi a la placa de audio, por midi in al midi out de la td3 y todo sincronizado para que arranquen juntas, eso va barbaro pero cuando cambio el programa es un caos lo que sucede, mismo en ableton live, usando external sync y demás, realmente probe todo lo que tengo a mi alcance y no encontre la solución por ningún lado, buenos cables, un hub ugreen de usb 3.0, lo enchufe al usb 2.0 pensando que quizá puede haber alguna cuestión pero nada, actualice los firmware a 2.10 y todo esta perfecto, le hice un factory reset al sintetizador, toque los parametros globales y no encontre ningún cambio del que busco, se que una respuesta puede ser que cree midi clips en ableton live y dibuje las secuencias ahi, pero me encuentro con dos problemas en eso, primero la latencia que no puedo solucionar porque si la compenso con el delay de pista, despues cuando improviso con la caja de ritmos maschine es imposible tocar porque tengo mucho retardo, osea solo puedo aceptar eso si solo doy play y ya, pero no es este el caso, entonces me estoy volviendo loco, además que me gusta mucho interactuar con el secuenciador de minilogue porque tengo activa la función active step entonces además de modular con los sonidos cambio los ritmos y me parece mucho mas inmersivo a la hora de improvisar, excepto cuando cambio de programa.

Otra cosa que hice creyendo que era algo de la perilla del minilogue fue usar los program change del launchpad x que tengo y lanzar los programas desde el launchpad, pero sigue sucediendo lo mismo, no cambia nada.

Aparentemente la solución que no quiero y que descubrí es crear los clips en ableton live en una pista midi in knb y midi out sound channel 1 x ejemplo, y ponerle el número de programa que estoy usando para esa secuencia y disparar los clips con la configuración del programa correspondiente y utilizar el minilogue xd solo para modular, sabiendo que eso me lleva a tener latencia para tocar en vivo teclado, bateria, y también me quita la posibilidad de desactivar steps con el dinamismo que me permite minilogue XD


Por último y ya rendido en esto es memorizar los parametros de los presets y en vivo modular el sonido hasta convertirlo en el preset que quisiera utilizar y hacer lo mismo con la secuencia, me parece muchisimo tiempo sabiendo que en un live set todo va muy rapido y si me engancho con eso se vuelve repetitivo el track.


Bueno si alguien puede ayudarme con esto estaría agradecido, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo