Minimalismo en la música electrónica

José Luis Amores
#1 por José Luis Amores el 12/03/2023
Inspirado por un video de OoraMusic hablando sobre minimalismo en la música electrónica y su acercamiento. Habla sobre grandes artistas como Caterina Barbieri, Eliane Radigue y otros y he estado escuchando esta música con atención últimamente, con gran placer :platano:
Este tema está hecho con Ableton Live 10, usando los plugins m4l de Fors: Glänta (Dynamic FM Synthesizer) y Kit (Experimental Collection). Con mentalidad minimalista usé únicamente 4 pistas: un bombo a negras y 3 sintes. También empleé varios delays, reverbs y filtro para dar movimiento y variación a los patrones simples y así dar movimiento al tema con muy pocos elementos.
El disparo de patrones y el movimiento de los parámetros lo hice con un Novation Launchkey Mini Mk3. :yuju:

Subir
5
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
maximo
#2 por maximo el 12/03/2023
Hola José Luis.

Me encanta todo lo que haces. Lo electrónico no me suele gustar mucho, pero con tu gusto y criterio es un placer escucharlo. :cascos:

Muchas gracias por compartir tu música.

Saludos.
Subir
2
José Luis Amores
#3 por José Luis Amores el 12/03/2023
#2 Muy amable. Te lo agradezco.

La verdad es que es no es el tipo de tema que suelo hacer. Para mi es como un experimento. Hace relativamente poco tiempo que me voy metiendo en hacer temas más y más puramente electrónicos.
Subir
2
maximo
#4 por maximo el 12/03/2023
José Luis Amores escribió:
Hace relativamente poco tiempo que me voy metiendo en hacer temas más y más puramente electrónicos.



Sí, pero sin perder la esencia. Se nota mucho el musicazo que hay detrás de todo lo que haces.

A día de hoy me es imposible olvidar “Te recuerdo”, y eso que hace mucho que no la oigo, por lo menos un par de años. Creo que dentro de veinte años seguiré acordándome. Eso es la música, el momento inolvidable, imperdible, imperecedero, atemporal. Nosotros ya no estaremos y ella seguirá igual de bella que el día de su creación.

Gracias a ti.
Subir
1
José Luis Amores
#5 por José Luis Amores el 12/03/2023
maximo escribió:
A día de hoy me es imposible olvidar “Te recuerdo”


Yo no la recordaba :-) jeje. La he vuelto a escuchar ahora. Es sorprendente como funciona la mente humana.

maximo escribió:
Eso es la música, el momento inolvidable, imperdible, imperecedero, atemporal. Nosotros ya no estaremos y ella seguirá igual de bella que el día de su creación.


Pues no sé. Me gustaría pensar que sí, pero a saber lo que es de Youtube dentro de 30 años y donde acaban todos esos videos.

Muchas gracias por tus palabras. Hay veces que uno se plantea qué sentido tiene todo esto. Y mensajes como el tuyo ayudan.
Subir
1
maximo
#6 por maximo el 12/03/2023
Yo no necesito youtube, ni escucharla, está dentro de mí, jeje, en el disco duro de mi oído interno, la puedo escuchar cuando y donde quiera, con todos los matices, y me la llevaré conmigo, y todas las demás cosas que me han enriquecido, allá donde vaya, el día que deje este mundo. Pocas cosas merecen ser recordadas.



José Luis Amores escribió:
Hay veces que uno se plantea qué sentido tiene todo esto. Y mensajes como el tuyo ayudan.



Nada tiene sentido, ni nosotros mismos. Sólo la verdad incognoscible. La música es lo más cerca que vamos a estar de ella. El mago no sabe nada y aun así es capaz de hacer magia.
Subir
1
DeAd TeSlA
#7 por DeAd TeSlA el 15/03/2023
¡Hola!

He escuchado un par de veces el tema... Me ha encantado, es precioso. Me parece increíble lo que has hecho únicamente con 4 pistas. ¡Enhorabuena!

Gracias por compartirlo, es un gusto escucharlo.

¡Un saludo!
Subir
1
José Luis Amores
#8 por José Luis Amores el 17/03/2023
DeAd TeSlA escribió:
He escuchado un par de veces el tema... Me ha encantado, es precioso. Me parece increíble lo que has hecho únicamente con 4 pistas. ¡Enhorabuena!


Muchas gracias!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo