MiniMoog europeo ?

stockhausen
#1 por stockhausen el 03/11/2003
Estoy ojeando la entrevista a Robert moog de la FM 78, y se puede leer:

"En concreto había un par de personas,una en Estados Unidos y otra en Gales, que han presentado instrumentos que llamaban minimoog. Nosotros tenemos el registro de las marcas moog music inc y minimoog, y hemos puesto en marcha acciones legales para solventar la posible confusión".

Una vez comentado el tema de los derechos de la marca y nombre que le han sido devueltos figura:

"La posición de los fabricantes de copias MiniMoog de Gales (en el lejano FM 21 ofrecimos una prueba de su versión) sigue sin quedar clara en el momento en que publicamos este articulo."

Alguien sabe algo sobre estas copias???, precios, o donde conseguirlos ???,
alguien q tenga la future music 21 me puede comentar ????

No estaría mal hacerse con uno si el precio fuese simplemente la mitad de lo q suele costar uno original.
Subir
PhantisZ1
#2 por PhantisZ1 el 03/11/2003
Pues si, no estaria nada mal, si alguno tiene noticias de esto que lo comparta con la comunidad hispasonica.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 03/11/2003
Pues es practimcamente igual al original pero con MIDI y rondaba las 400.000 pts. En la FM 21 le ponen un precio de 375.000 y explican que por motivos legales consiguieron hacerse con el nombre y las patentes en algunos paises.
Subir
stockhausen
#4 por stockhausen el 03/11/2003
Gracias por la info jordi. La verdad esq con ese precio mejor quitarselo de la cabeza. Sabes alguna dirección donde se pueda ver mas info, fotos, etc ?.
De que forma lo llaman concretamente ??, minimoog model " " ??, es para buscar a ver si por casualidad aparece alguno de 2ª q salga mas rentable.
Saludos
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 03/11/2003
hola:

esta es una busqueda en la pagina de sonud&sound referida a moog, aparecen bastantes entradas que creo muy interesantes.

http://www.soundonsound.com/index.php?s ... yword=moog
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 03/11/2003
hola:

como os dareis cuenta simplemete cambiando la palabra final podeis buscar en la revista S.O.S lo que querais.
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 03/11/2003
Mas datos, sacados de la SOS de Octubre:

En un (muy recomendable) artículo sobre Robert Moog, sus sintetizadores y sus andanzas, hablan de una compañía que hace reproducciones de Moog, Modusonics ( http://www.moogce.com/prod04.htm ), aunque recomiendan a los pillaos de estos sonidos que no tengan idea de electrónica, ni un cuarto y dos o tres kilos para invertir en un cacharro sin MIDI y con un alto coste de mantenimiento, que se pilles el Moog Modular de Arturia, un pedaso de VST.

Las patentes del Moog son ya tan antiguas que "caducaron", por lo que cualquiera con suficientes conocimientos de electrónica puede hacerse uno hoy día. Esto es así por lo antiguo de las patentes y porque Moog nunca patentó la mayoría de sus descubrimentos (como el ADSR o los filtros), para dejar que otros investigadores trabajaran sobre ellos libremente... toda una lección sobre el tema de las patentes libres, tema tan de moda.

Para los aventureros electrónicos, guia para comenzar en los modulares: http://arts.ucsc.edu/ems/music/equipmen ... /Moog.html

esquemas de un moog de verdad en http://www.phisicsenterprises.andrews.e ... nuals/moog

Y la WEB DE MOOG, así, con mayúsculas, para información general:

http://moogarchives.com
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 03/11/2003
Cago n´sanpeo, la falta de edit y mi mierda de deletreo. Los esquemas del moog están en un [url=http://www.physicsenterprises..]http://www.physicsenterprises..[/url]. , con "y" y no con "i",... sorry
Subir
Ziryab
#9 por Ziryab el 03/11/2003
repito la dirección en cuestión:

http://www.physicsenterprises.andrews.e ... uals/moog/

esta es la güena para manuales del Moog y demás.
Subir
stockhausen
#10 por stockhausen el 03/11/2003
Gracias por los enlaces y la info.
La verdad esq los esquemas son muy apetecibles, lo malo que yo ni idea de electronica (ahora me arrepiento de no mostrar mas interes en aquellas clases de fisica y quimica), sigo pensando que a hispasonic le vendria genial un apartado dedicado al Hazlo tu mismo, a ver si Soyuz nos da una sorpresina un dia de estos :lol: .
Les he escrito ayer a Paia para pillarme el fatman, habra q aprender a nadar tirandose al rio de cabeza... :oops: lo malo que no todo el que se tira aprende... a ver si me va bien, porq no paro de ver esquemas de clasicos q me ponen los dientes larguisimos :[ ]
Saludos
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 03/11/2003
stockhausen escribió:
Gracias por la info jordi. La verdad esq con ese precio mejor quitarselo de la cabeza. Sabes alguna dirección donde se pueda ver mas info, fotos, etc ?.
De que forma lo llaman concretamente ??, minimoog model " " ??, es para buscar a ver si por casualidad aparece alguno de 2ª q salga mas rentable.
Saludos


Pues lo llaman Moog Minimoog, tal cual. Por lo visto la patente y el registro del nombre habian caducado en algunos paises y se aprovecharon de ello.
Tiene algunas cosas mas como MIDI y unos controles adicionales y ademas algunos parametros tienen un ajuste un poco mas amplio que el original, aunque en FM comentan que asi les gusta mas. Tambien tiene los conmutadores e interruptores un poco distintos porque no consiguieron encontrarlos iguales.
Subir
stockhausen
#12 por stockhausen el 03/11/2003
Gracias de nuevo jordi. La verdad esq se ve demasiado minimoog a precios de susto y con un aspecto q da que pensar si realmente el cacharro tiene 30 años (especialme en http://www.uk.ebay.com).
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo