Mininova o Ultranova

Pablo
#1 por Pablo el 26/03/2014
Hola. Me quiero comprar un sintetizador para hacer musica y me gustaría que me recomendarais que elegir. Mininova + Interface Focusrite Scarlett 2i2 o Ultranova con la interfaz incluida en su USB. Me atrae el mininova porque tiene botones para aplicar efectos etc... Pero para gastarme unos 533 euros teniendo el ultranova por 598 me gustaria saber cual elegir. Debido a su elevado precio me gustaría saber como funcionan los sonidos ne un teclado midi como por ejemplo en el AKAI MPK49 porque es mas asequible. Mi pregunta es como buscar sonidos o si hay grandes packs con muchos sonidos como en los sintes para este teclado midi. Y si me recomendais su compra. Gracias!!!!!!!!!!
Subir
miretoiden
#2 por miretoiden el 27/03/2014
Un teclado midi no emite sonido, los sonidos los conseguirás con los plugins que tengas (pudiendo utilizar muchos presets según el plugin que utilices.
Un saludo
Subir
DiscInfiltrator
#3 por DiscInfiltrator el 27/03/2014
A mi no me gusta ni el Mininova, ni el Ultranova, lo siento :)
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 27/03/2014
#2 El ultra/mininova son sintetizadores.

Sobre el tema yo creo que la consideración más importante es el tamaño de las teclas, las mini pueden ser díficiles de tocar.

También cuantas entradas de audio vas a necesitar, ya que una interface con 2 vas a ocupar las dos apra el sinte y no tendrás otra, mientras con el ultranova vas a tener 2 más yaq ue el audio del ultranova va por su propia interface.
Subir
1
Synclavier
#5 por Synclavier el 01/04/2014
Yo tengo el Ultranova y estoy contento con él. Tiene buena calidad de sonido, eso sí, es un VA digital, no es analógico.
El motor de síntesis es el mismo en los dos sintes, y los efectos también. El Ultra tiene una paleta de efectos bastante buena y configurable.
Para pagar casi lo mismo, yo me decidiría por el Ultranova: teclas tamaño estándar, entrada de audio estéreo, y funciones que en el Mininova, aunque sea básicamente lo mismo, es posible que estén algo recortadas. Por ejemplo, el arpegiador no se si será tan potente como en el Ultranova, aunque no he tenido ocasión de utilizar un Mininova, por lo que no te lo puedo confirmar.
Subir
Seatsport
#6 por Seatsport el 16/02/2017
Pero hay mucha diferencia entre el Mini y el Ultranova?? Merece la pena pagar más por el ultra????
Si hay alguien que tenga estos aparatos, podría explicarlo.
Subir
MistaMik
#7 por MistaMik el 16/02/2017
Hola,

Yo he tenido los dos, y si que hay algunas diferencias.

La primera diferencia es la tarjeta de sonido del Ultranova, no es ninguna maravilla, pero siempre va bien tenerla.

El arpegiador, polifonia, fx, presets, calidad sonido son iguales.

El Vocoder en el mini esta mejorado respecto al Ultranova, esto lo explican en la web de Novation.

Y para mi la gran diferencia está en los controles, es mucho más fácil manipular los sonidos y parámetros al vuelo en el Ultranova.

En el Mininova hay que tirar bastante de menús y a veces es un engorro editar en el sinte, y mas si estás en directo.

Tienes el editor plug in que lo hace todo mas visual para para las dos máquinas, con el Mininova es casi imprescindible.

En resumen,

Mininova :

Mas pequeño y portable
Mejor Vocoder
Mucho menú

Ultranova :

Mejores teclas
Tarjeta sonido
Mejores controles e interfaz
Mas caro
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 17/02/2017
Editar el Mininova es horrible, sobre todo para la cantidad de parametros que tiene este sinte. El ultranova es mucho pero mucho más accesible.
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 17/02/2017
#6
El Ultranova ahora mismo está muy bien de precio, 459 euros, solamente unos 95 euros mas que el Mininova. Cuando compré el mío costaba como 650, así que creo que merece la pena pensárselo. Aunque el Mininova esté actualizado en algún aspecto, creo que el Ultra es sin duda mas y mejor sinte. Yo lo tengo y suena muy bien.

Solamente si te interesa mucho el vocoder, que en el Mininova está mejorado respecto al Ultranova, o si quieres máxima portabilidad, podría venirte mejor el Mini.
En cuanto a sonido son casi lo mismo, con mejor display y teclas en el Ultra.
Desde luego, lo mejor sería que probases los dos antes de decidirte, cosa desgraciadamente un poco difícil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo