Minuscula pieza para cuarteto tunig de camara anecoica +....

TClaw
#1 por TClaw el 09/06/2004
minuscula pieza para cuarteto tunig de camara anecoica mas tubarro y tubarrin.

O lo que es lo mismo:

Pequeña pieza para de viento trompeta y tuba... jejeje... Gracias por el nombre texvo...

Es una prueba de hacer musica para orquesta... el otro dia haciendo prueba me salio esto... a ver que os parece...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 09/06/2004
Bueno, en estos temas siempre hay dos cosas a tener en cuenta, que es el atractivo musical y el realismo, porque todos los instrumentos son acústicos y es raro disponer de ellos en estudio. Musicalmente creo que aunque tiene cierta gracia, repites mucho el tema y se te va la olla cuando introduces polifonía, la cosa desafina bastante por momentos. Por cierto que la melodía principal es similar a una frase musical de un grupo folk gallego, Xorima, que ahora mismo intento localizar para pasartela.

En realismo, creo que el tema naufraga bastante... deberías probar con otras librerías, y currar la programación, en hispasonic hemos visto mastros en este campo.

Y nada, animo y a progresar!
Subir
texvo
#3 por texvo el 09/06/2004
es un honor para mi... gracias.
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 09/06/2004
ok asias soyuz... ya digo que fue mas que nada una ida de olla... jejeje... Aunque ire probando quien sabe a lo mejor llegare a hacer algo decente...

A ver donde estan esos maestros que me den consejos..
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 09/06/2004
ahh weno texvo un placer robarte los nombres...

Soyuz te aseguro que no he oido a ese grupo si me puedes pasar un corte guay!...
Subir
Cambridge Baneado
#6 por Cambridge el 09/06/2004
Creo que el tema no está mal, pero los instrumentos son demasiado artificiales.
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 09/06/2004
esta bien la idea, pero no la has desarrollado, no has tirado del hilo, lo de los sonidos supongo que tambien los puedes conseguir mejores, hay una libreria muy buena que se llama vienna mula library o algo asi, o era mulaslav vitous??.

en fin, a ese 3/4 se le pueden buscar mas cosas, si consigues salir del circulo.

un saludo.
Subir
BLS
#8 por BLS el 09/06/2004
Si, es verdad, la idea es buena pero los sonidos son un poco artificiales, yo cogería otras muestras de sonido o sino prueba a hacer curvas de volúmen en los "violines", dan un efecto más "real", yo he conseguido auténticos vibratos con ese método, aunque es un poco laborioso :?

Por otra parte, intenta desarrollar un poco más el tema, se repite demasiado la melodía principal y los "chellos" yo los subiría un pelo de volúmen

salu2
Subir
antiocol
#9 por antiocol el 10/06/2004
Va, yo no te voy a decir nada de los sonidos, porque... no tiene nada que ver para que... tioooooo, que coño haces? La idea no está mal, pero no se si sabes que son las octavas directas, o los legatos, pero en este tipo de música en el que solo metes ... 4 o 5 instrumentos deberías guardar unos detalles, aunque claro, la composicion de cada uno... es la mejor para cada uno. Pero mira, por ejemplo, minuto 2:10, por favor quita esa disonancia, porque haces dos seguidas, y eso en musica medieval como que no, de más que "te permito" algunas quintas consecutivas y alguna que otra octava directa.
No te lo tomes a mal que está bien para comenzar leche, y a parte estoy un poco de coña, pero asi las criticas entran mejor no ?
Ah y una cosa más, intenta que el bajo no sea siempre LA LA DO MI LA, ya que ... los dos primeros DO junto con el MI... no 'separan' la linea de bajo, ya que en la tonalidad que estás tocando, el LA es la tónica del acorde menor, y el siguiente Do es la MEDIANTE, del mismo acorde, y como los combinas con 5º todo el rato, no me cuadran. Te aconsejo esto : LA LA MI MI LA o ... LA LA FA SOL LA y en ambas prueba a cambiar los arpegios de este bajo y que no siempre sean quintas, aunque las quintas son esenciales en la armonía medieval.
Bueno TClaw, espero que te haya podido ser de ayuda y no por favor, no quites la parte del minuto 1:15 que es lo que mas me gusta. (Sé que no kitarás nada jejeje) Bye tiooo
Subir
TClaw
#10 por TClaw el 10/06/2004
Asias... por las criticas... Seran las peores que he recibido hasta ahora? jejeje... trankilidad que soy consciente de mis propias limitaciones.


Cambridge, tengo lo que me da reason... el orkester a saco con solo paning y reverb... Pero weno supongo que aunque solo tenga eso le podria sacar mas partido... ire haciendo mas pruebas...

guitarra, si. La verdad es que tarde menos de 3 horas en hacelo y deberia habermelo currado mucho mas :P pero es que como es la primera vez tp sabia como hacerlo sin hacerme aun más repetitivo...

BLS, aja... si... la verdad es que todo ha sido a golpe de raton y es normal que haya quedado tan artificial... Las notas no deberian estar cuantizadas, tendria que haber marcado un poco la fuerza de cada una de las lineas... bufff... si esto ya lo hago a veces en trance... pq no lo he hecho en esto???... pos no lo se ni yo... :P Desarrollar el tema? en eso estamos :D mirare lo de los violonchelos...

llagos, lo que???? Perdon pero soy rollo autodidacta (con libros y demas pero siempre solo los que me interesaban) Con un amigo siempre tenia problemas de comunicacion... Yo tengo ciertos patrones asentados sobre como son las cosas pero ni idea de cual es su nombre tecnico... Con un amigo que estudió armonía al principio no habia forma de entendernos, por ejemplo para mi un acorde ERA tanto la tonalidad como lo que tocas para marcarla... para mi un acorde solo tenia 3 notas que se repetian para cada octaba... vamos que llevo un cacao mental que lo flipas. Puedo intentar echarle la culpa a mis padres porque por mucho que lo pidiese yo nunca me dejaron recibir clases de musica pero la verdad es que igual que aprendi muchas otras cosas podria haberme preocupado por la teoria, no?

La cosa es que no: No se que que es una octaba directa, no se que es un legato...

La disonancia del 2:10 no te gusta??? joooo... a mi que me sonaba a el toque militar... jejeje... y eso que me permites pos como que tampoco lo entiendo... :P

ahh y no me tomo nada a mal...

Umm interesante eso que dices del bajo (y lo entiendo leche!!! :D) Lo de intentar no hacer quintas pos ya lo intento... Realmente hay un violonchello y un contrabajo (o intenta haberlos) y uno hace solo tonica y quintas y el otro juega marca las mismas notas pero marca por en medio... Probare pero para mi un 3/4 es destrozarme los esquemas y todo me sonaba mal...
te gusta el cachito del 1:15... bien!!! algo te ha gustado!!! jejeje... pos a mi que esa es la parte que mas sencilla me fue (porque es todo muy logico: tal acorde tales notas... )... Enga a estudiar!!!

asias a todos, el sonido de momento no podre mejorarlo (mas adelante) y lo demas pos se intentara pero no prometo nada...



La verdad es que no entiendo gran parte de lo que dices
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 10/06/2004
Pues a mi me ha gustao mucho, de verdad, los sonidos suenan sintéticos? Y q? Personalmente soy más amigo de las orquestas sintetizadas que de las otras. A veces la melodia se te queda coja, o me da la impresion de q falta alguna nota, en mi opinión. Si estas interesado en cosas así te recomendaría algo y tal. Lo que no me gusta nada nada es como termina, necesita un desenlace más "apoteósico". Pero la melodia esta maja. No puedo comentar mejor porque los monitores estos son una bazofia.

Besos, TClaw.
Subir
TClaw
#12 por TClaw el 10/06/2004
hombre arka!! tu por aki! asias por la oida y la critica... desenlace apoteosico... ummm... yo creo que te ha gustado porque era cortita que nos conocemos!!!! jejeje un saludo y cuidate...
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 10/06/2004
TClaw escribió:
hombre arka!! tu por aki! asias por la oida y la critica... desenlace apoteosico... ummm... yo creo que te ha gustado porque era cortita que nos conocemos!!!! jejeje un saludo y cuidate...

jajaj oye yo tb tngo una en plan orquestado si te hace te la paso x el msn (primero tngo q agregarte claro) y me dices q tal :)
De todas formas un tema así tampoco pide más duración, pero ya me voy a custumbrando a tus más de 5 líneas :P
Subir
TClaw
#14 por TClaw el 10/06/2004
eso es bueno, renovarse o morir. M'algro de que vuelvas a estar por aki...

PD: si quieres agregarme encantado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo