Mirlo Industries Ltd.

Chystu
#1 por Chystu el 16/03/2017
¡¡Hola!!

Poco a poco saco hueco para ir terminando cosillas.

En este caso, aunque debido al título de la canción a más de uno se le venga a la mente la maravillosa BSO de Clint Mansell en la peli Moon (pequeña gran obra maestra, por cierto), en realidad no tiene nada que ver, más allá del parecido con la temática de ciencia ficción.

Quise hacer un cambio de registro y producir algo más oscuro, techno, rozando lo matraquero, pero no sé cómo lo hago que todo lo traslado al espacio y las flipadas de ciencia ficción. Se trata de un tema que comienza en plan minimal, pero que poco a poco toma un camino diferente. De hecho, es de esos temas que hago que no sé en qué estilo encasillar.

Por fin me atreví a meter caña a la compresión en general, por lo que todo lo que podáis criticar sobre el sonido sería de gran ayuda. Muchas gracias de antemano.

¡Besetes!

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Maziu Волков
#2 por Maziu Волков el 16/03/2017
¡Hola Chystu!

Es tema a mi me gusta mucho, me va todo lo progresivo, suena muy bien, aunque he tenido que darle vastante caña a la ganancia y aúna así hasta que vuelve a entrar con fuerza en la segunda parte se queda un poquillo flojo, están descompensadas ambas, la segunda tene el pico máximo bastante por encima del primer bloque. La he subido a 125 BM y a he mezclado con un tema de progressive house y se mezcla cojonudamente, entra muy bien toda la parte suave y la reentrada. Tambien te ayudaría a a aumentar la RMS limitar el Snare/claps, que te meten picos de +2 o 3 dB que a la hora de normalizar te estarán dando el coñazo. Creo que sería conveniente también pulir algnos agudos y medio agudos, que hay alguna frecuencia un poco molesta en algunas partes. Por lo demñas el tema me encanta, se pincha muy bien.

Aprovecho esto que dices de la ambientación espacial para pasarte un temilla que va en esa onda, aunque musicalmente no tenga nada que ver con tu propuesta.



¡Un saludo!
Subir
1
tim
#3 por tim el 16/03/2017
#1
Que tal Chystu! Pues me parece un temon, que te voy a decir. Muy currado y con sonidos que encajan a la perfeccion. Tambien mola el desarollo - aunque la primera parte es distinta de la segunda a mi parecer sigue siendo coherente el tema.

Tiene un ambiente epico-espacial que a mi personalmente me gusta mucho, y encima lo veo bailable al 100%. Mis enhorabuenas!

Pero como esto va de criticar :mrgreen: añadiria que la parte climax de la segunda mitad me pide algo mas de reverb en algunos sonidos, para dar algo mas de profundidad a los planos.

Saludos!
Subir
1
Chystu
#4 por Chystu el 16/03/2017
Maziu, gracias por pasarte por aquí, de nuevo, y por tu análisis.

He utilizado el Youlean Loudness Meter, y efectivamente, los picos más altos los leía en la segunda parte, en torno a los 9.5 LUFS. Y aún tenía hueco para seguir subiendo, pero no estoy acostumbrado a dar pegada a mis temas y me da cosa. Además, como bien dices, ajustando compresión y limitación, me exigía mayor trabajo en medios y agudos, por eso hay fecuencias por ahí que habría que recortarlas. Lo he subido tal cual del FL, sin tratamientos posteriores. Miraré de ajustar todos estos detalles que comentas, también el tema snare/clap, que muchas veces me cuesta un huevo.

Me alegra que te guste. Y el tema de muestra suena brutal. ;)

Tim, ¿qué tal? Gracias por pasarte.

Eso que comentas es una de las cosas que me ha pasado, que he mezclado sonidos muy comprimidos y con poco reverb con otros que son más expansivos y y con mayor reverb, en un ridículo intento de mezclar sensaciones. Al final, algo resolví ajustando paneos y reverbs, pero ya escapa de mi experiencia y conocimientos, y trato de aprender sobre el propio marrón.

Eso sí, me encanta que te parezca un temón... Jejejejejeje...

¡Abrazos!
Subir
tim
#5 por tim el 16/03/2017
Chystu escribió:
Tim, ¿qué tal? Gracias por pasarte

De nada hombre, simpre mola escuchar tus temas!

Escuchandolo varias veces (me ha gustado, ya ves) he oido que en la primera parte hay un sonido como de botella vaciandose, como un glup glup ritmico (no se describirlo mejor), a veces esta fuera del tempo. Es como si tuviera un tempo distinto del resto y por eso se desalinea a veces.

Y yo preparando mi primer bolo :mrgreen: . Faltan 9 dias y estoy asi:
:yuju: :susto: :teclado: :teclado:

Saludos!
Subir
1
Chystu
#6 por Chystu el 16/03/2017
tim escribió:
hay un sonido como de botella vaciandose, como un glup glup ritmico (no se describirlo mejor), a veces esta fuera del tempo.


Sí, tío... No voy a decir qué es ese sonido porque ya me comentaron que era cacola vaquense, y aunque lo moví de sitio a sabiendas de que había que eliminarlo, no sé porqué narices (por no decir otra cosa) me encabezoné en dejarlo. Es un sonido que va con un delay muy extremo, y que como bien dices, a buen seguro no esté bien ajustado. Lo que sí sé es que lo meto antes de lo debido, y termina sonando como el ojal...

¿Nueve días para tu primer bolo? Eso suena a sábado 25... Estoy con mis criaturas de la oscuridad, mecachis... ¿Se puede saber dónde es?
Subir
tim
#7 por tim el 16/03/2017
Chystu escribió:
¿Nueve días para tu primer bolo? Eso suena a sábado 25... Estoy con mis criaturas de la oscuridad, mecachis... ¿Se puede saber dónde es?

Sactamente - la Fiebre del Sabado Noche a las 23.45, jeje. Es en un pub de Majadahonda - Paddy Foxs. A ver si no me equivoco demasiadas veces :mrgreen:
Subir
1
Jaume
#8 por Jaume el 16/03/2017
Pues a mí me ha gustado. Especialmente el modo en que va creciendo el tema, creo que está hecho con maestría. Ojalá se me dieran así de bien esos estilos que no creas que no lo intento. Incluso tengo cositas subidas aquí en Hispasonic con otro perfil, pero no te llego ni a la suela de los zapatos, jejeje, pero bueno, cada uno a lo suyo.

Buen tema. Saludos.
Subir
1
Xiu
#9 por Xiu el 16/03/2017
Buenas de nuevo! En primer lugar, cómo haces para poner el archivo de Soundcloud? Con el bbcode, no? Porque a mi hace tiempo que no me deja, pongo el enlace y no me da resultado, pensaba que era algo generalizado.

Respecto al tema, es muy disfrutable. Ya sabes que no me prodigo en estos estilos, así que me siempre me gusta escuchar tus temas. Como dice Jaume, la manera en como van apareciendo los elementos y va creciendo hacen atractiva la canción. En la segunda parte especialmente, es un tema con un poco más de "tralla" de lo normal en ti, me gusta :). Un poco diferente y también uno de los mejores (o que más me ha gustado) de los que llevas haciendo y te he escuchado.

Y suena muy bien por cierto.

Un saludo!
Subir
1
tim
#10 por tim el 17/03/2017
Otra otra vez! Lo escuche ayer con mis cascos monitores y es cierto que hay demasiados agudos en la segunda parte - , en cambio falta algo mas de medios y graves. Pero no creo que es por la ecualizacion, sino por la mezcla - habria que equilibrarla un poco.

Y siento ser tan pesado, parece que no hago mas que sacar pegas - pero es porque me mola mucho el tema y creo que merece la pena pulir esos detalles. Estoy de acuerdo con Xiu en que es lo mejor de todo lo que he oido de ti, de hecho llevo ya dos dias escuchandolo.

Saludos!
Subir
1
Chystu
#11 por Chystu el 17/03/2017
#8

¡Hey, Jaume!

Gracias por escuchar y comentar. Pues macho, te juro que es uno de los temas que menos me convence. De hecho, estoy muy gratamente sorprendido por las opiniones que estáis aportando. No soy más que un amateur que ha invertido lo justo en equipo y software, sin estudios musicales reglados. Eso sí, en algo más de un año que llevo en Hispa, debo reconocer que voy subiendo peldaños. Todo ello, gracias a Hispa y a un puñado de buenos amigos que son lo mejor ( :ook: ) y que, vía Skype, siempre están dispuestos a ayudar. Voy a echar una oreja a algunos de esos temas que comentas, que me has dejado con la intriga... ¡Saludos!

#9
xiulourei escribió:
cómo haces para poner el archivo de Soundcloud?


Pincho en el icono de Soundcloud y utilizo la ventana de búsqueda que abre por defecto. Nunca he tenido problemas.

Por lo demás, es todo un placer tenerte como oyente. Aprendo mucho con tus críticas y analizando tus temas, que considero tremendamente complicados. :birras:

#10

Ostras, Tim. De pesado nada, sino todo lo contrario. Si cuelgo aquí mis "cutremas" es precisamente para esto, para seguir teniendo perspectiva, aprender y mejorar. Piensa que la opinión que tengo de mis canciones es muy negativa, y cuando me encuentro con estas críticas evito caer en el placer del elogio y centrarme en los fallos (aunque reconozco que me pone que os guste el tema).

Yo también creo que hay que ajustar bien la mezcla de la segunda parte. Por un lado, está más alta que la primera, y por otro, esos excesos en agudos y medios. Estoy llegando a la conclusión de que debí venirme arriba mientras mezclaba la segunda parte y descojoné la mezcla inicial. En el próximo hueco libre que saque me pongo a ello. Voy a hacerte caso, y si dices que el tema merece la pena, voy a esforzarme en que quede más aceptable.

En cuanto a tu bolo, ya sabía yo que sería con nocturnidad y alevosía y que no iba a poder acercarme a cotillear. Sea como sea, seguro que sale de lujo. ;)

Gracias a todos, de verdad. No esperaba estas opiniones de un tema que creo que hice usando notas y secuencias muy típicas. Quizá lo más original sea el descanso y la melodía de la segunda parte, pero el resto lo veo como muy típico. ¡Se agradece enormemente, hoygan! :desdentado:

¡Saludos!
Subir
Xiu
#12 por Xiu el 17/03/2017
Chystu escribió:
Pincho en el icono de Soundcloud y utilizo la ventana de búsqueda que abre por defecto
Vale, me acabo de dar cuenta de que hay que buscar por nombre de artista, yo solía poner el enlace de la canción (antes era así (creo)) :desdentado: Soy un poco cortimer... :birras:
Subir
Chystu
#13 por Chystu el 17/03/2017
:desdentado: :desdentado: :desdentado:

Pues ahora que lo dices, creo recordar que antes era distinto, que valía con poner el enlace y listo...
Subir
DeAd TeSlA
#14 por DeAd TeSlA el 27/03/2017
Qué bueno Chystu
Suelo aparecer por aqui de vez en cuando, y siempre me sorprendes con un nuevo buen tema :) Joe, me ha encantado. Sobretodo la ambientación general..
Un saludo!
Subir
1
Chystu
#15 por Chystu el 29/03/2017
¡Hey, Igor!

Es todo un placer leerte por aquí de cuando en cuando. Se agradece.

¡Un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo