Miroslav philarmonik

vidasound
#1 por vidasound el 16/12/2010
Intento averiguar como quitar el vibrato a los violines, o a cualquier instrumento.
todos los violines vienen con vibrato por defecto.
Alguien sabe cómo dejar un violin sin vibrato y darle más naturalidad?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JoseLBallesteros
#2 por JoseLBallesteros el 17/12/2010
hola, prueba a elegir violins no vib.
Estoy empezando con este programa, antes probé el Symphonic Orchestra Gold Edition, suena mucho mejor que el miroslav, pero no tengo ram suficiente.
tengo una duda yo tambien referente a las articulaciones, es posible cambiarlas en la misma pista del instrumento???, creo que no tiene KEYSWITCHES, segun vi el manual, pero no se si es posible mediante los controladores del editor de teclas midi.
Una solucion puede que sea creando otro canal midi del mismo instrumento con articulacion distinta, pero al tener 16 canales, lo limita un poco.
Si alguien puede comentar algo al repecto, lo agradecería.

*vidasound espero que no te moleste que pregunte esto en tu hilo. Un saludo.
Subir
vidasound
#3 por vidasound el 25/12/2010
No te preocupes, no hay problema.
En Miroslav no encuentro lo que tu dices de violines no vibrato.
muchas gracias de todas formas...
Subir
Hezú
#4 por Hezú el 25/12/2010
Hola, yo he sido usuario de Philharmonik y creo recordar que si que existía esa articulación, pero no recuerdo como se llamaba exactamente... No recuerdo si era non vib, no vib, NV (quizás sea esta...), non exp, o algo parecido... No se, busca que por ahí tiene que estar :-D
De todas formas te digo desde ya que más que a "non vibrato" sonaban a violines con sordina #-o

También puedes utilizar la herramienta TIME-STRETCH, que en teoría sirve para lo que quieres, pero... El resultado deja bastante que desear... O mucho que desear, diría yo. Al fin y al cabo lo que hace esta herramienta es modificar la duración del sample. Al disminuir la velocidad a la que se reproduce la muestra el "efecto vibrato" va desapareciendo pero claro, estás estirando y contrayendo un mismo sample así que la calidad de sonido se resiente muchísimo.
Pero puedes probar, que igual te convence el resultado... Sobre gustos no hay nada escrito ;-)

Un saludo!!
Subir
Hezú
#5 por Hezú el 25/12/2010
#2
Si utilizas Cubase 5 como secuenciador, la herramienta VST Expressions es lo que buscas. Eso sí, tratandose del Philharmonik no te queda otra que utilizar un canal por articulación y varias instancias del VST porque, como bién dices, Philharmonik no trabaja con KEYSWITCHES. Pero con el VST Expressions de Cubase 5 te creas un plantilla con los cambios de salida midi y ya puedes escribir todos los cambios de articulación que quieras en un solo canal midi en Cubase. ¡¡Una maravilla!!
Subir
ricother
#6 por ricother el 26/12/2010
En el miroslav, si no recuerdo mal, los patches strecth tienen el vibrato en función de un knob (que depende de un CC) así que si lo dejas a cero, supongo que se queda sin vibrato.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo