Miroslav philharmonic

Javier
#1 por Javier el 29/10/2014
Hola, acabo de comprar e instalar los dos Cds. de Miroslav Philharmonic en mi ordenador, el de instalación y el de sonidos, pero no aparece el listado de instrumentos en la ventana grande de la derecha de la interface de Miroslav. ¿Alguién puede decirme por qué puede pasar ésto? Otra cuestión: ¿Cómo se integra Miroslav en Cubase? ¿Hay que copiarlo previamente en algun archivo del secuenciador? Hasta ahora sólo he usado los instrumentos Hallion del propio Cubase, por lo que tengo muy poca idea de instrumentos virtuales y librerías de sonidos. Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 29/10/2014
En el menú prefs en la interface de Miroslav debes ingresar la ruta de donde instalaste las librerías.

Yo uso Sampletank free, creo que tienen el mismo sistema de configuración.
Subir
GerPePla
#3 por GerPePla el 30/10/2014
Hola Javier,

Para poder integrar Miroslav Philharmonic o cualquier otro plugin en Cubase, a la hora de instalarlo, te pide que elijas un directorio para llevar el plugin.

El directorio :

Dependiendo cómo trabajes (Cubase 32bits o Cubase 64bits) tendrás que elegir:

Para el Cubase 32 bits:: C:\Program files (86)\Steinberg\Vstplugins
Para el Cubase 64 bits: C:\Archivos de Programas\Steinberg\Vstplugins

Saludos,
Germán
Subir
Javier
#4 por Javier el 01/11/2014
Gracias por responderme, Germán, pero la verdad es que te he entendido a medias, ya que llevo poco tiempo en ésto de la informática musical y voy muy despacio. Estoy trabajando en Cubase 7 64bits. Veo que dentro de dispositivos está la información sobre plug-ins, y dentro de ésta una pestaña que dice carpetas de plug-ins VST 2.x. Dentro de ésta me aparecen 3 directorios que se pueden seleccionar , uno de ellos el que me comentas para Cubase 64 bits. Debajo está la opción aceptar, suprimir y otra que dice añadir y que te abre el directorio del ordenador.Dentro observo que hay dos carpetas de archivos de programa.En una es donde aparecen las carpetas Steinberg, Cubase y VST plugins. En la otra pone archivos de programa (x 86) y en ella está la carpeta IK multimedia que es donde está Miroslav. A partir de todo ésto ¿Qué tendría que hacer para que se instale MIroslav Philharmonic dentro de Cubase y me aparezca en la pantalla de instrumentos VST?. Disculpa mi torpeza y a ver si me puedes ayudar. Un saludo.
Subir
GerPePla
#5 por GerPePla el 01/11/2014
Los programas que se instalan para trabajar con ellos en Cubase se instalan fuera de Cubase pero hay unos ficheros (con terminación .dll) que son los que hacen abrirse esos programas desde Cubase.
Yo no sé si el Miroslav tiene la opción de trabajar a 32 bits, pero si es así, me imagino que cuando instalaste el Miroslav Philharmonic tuviste que elegir entre instalar el plugin de Miroslav a 32 bits o el de 64 bits. Si elegiste por error el de 32 bits habrá ido a la carpeta de C:\Program files (86)\Steinberg\Vstplugins y por eso Cubase no reconoce el Miroslav.
Otra cosa es que si trabajas con Cubase 64 bits y el Miroslav Philharmonic sólo funciona a 32 bits entonces tendrás que utilizar un programita como el jbridge para convertir los ficheros (.dll) en ficheros compatibles a 64 bits.
Lo que yo haría es desinstalarlo y volverlo a instalar estando pendiente si te pone algo como que elijas entre una instalación x64 (si trabajas a 64 bits es la ruta que tienes que seguir) o una instalación x86 (es cuando se trabaja a 32 bits)
Si no te da esta opción es posible que el Miroslav sólo trabaje a 32 bits, pero ya te digo que tendrías que transforma los ficheros .dll con el jbridge para trabajar a 64 bits.
Saludos
Subir
GerPePla
#6 por GerPePla el 01/11/2014
Al leerte se me había pasado esto:
Javier escribió:
En la otra pone archivos de programa (x 86) y en ella está la carpeta IK multimedia que es donde está Miroslav.

Por lo que veo instalaste la versión de 32 bits, así que si no existe una versión en el Miroslav para 64 bits tendrás que utilizar el jbride para convertir los ficheros de 32 bits a 64 bits y llevarlos a una carpeta que el Cubase los reconozca.
Subir
Javier
#7 por Javier el 09/11/2014
He desinstalado y he vuelto a instalar el programa. Efectivamente, he elegido el directorio que me indicabas para trabajar a 64 bits y se ha instalado en Cubase sin ningún problema. Gracias a tu acertado consejo he podido empezar a utilizar Miroslav. Muchas gracias por todo, Germán.
Subir
GerPePla
#8 por GerPePla el 10/11/2014
Hola Javier,

De nada. Me alegro que ya lo puedas utilizar. A disfrutarlo!!

Saludos,
Germán
Subir
Javier
#9 por Javier el 16/11/2014
Hola de nuevo. Otro problema. En el Cd de instalación de Miroslav Philharmonic vienen además varios sintetizadores como el Sonik Synth 2 o el sample Moog. Me salen en la ventana de instrumentos VST de Cubase junto con Miroslav y si selecciono alguno de ellos cuando abro una pista, me sale su interface. El problema es que cuando toco algo en el teclado maestro, se mueven y se iluminan las teclas del miniteclado de la interface pero no suena nada. ¿ Qué tengo que hacer para que suenen? En el caso de Miroslav los sonidos estaban en el otro Cd que venía y los descargué, pero en el caso de los sintetizadores, ¿de donde salen los sonidos? A ver si me podéis ayudar.Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo