Miroslav Philharmonik: ¿qué os parece?

Paraab
#1 por Paraab el 12/05/2007
¿Qué me decis de Miroslav Philharmonik?

He estado escuchando demos y parce que suena muy bien.

Además, es menos chupona de recursos que Garritan o EWQL.

Con 512 de RAM ya tira, y en la página recomiendan para su uso fluido "sólo" 1 GB de RAM. "Solo" ocupa 7GB de disco duro.

No sé, parece una buena opción. ¿Alguien la ha probado?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 14/05/2007
Paraab!! Yo tb escuché cosas de Miroslav que me llamaron la atención!!! A ver si alguien que realmente lo utlilice nos dice algo...

Por cierto, ¿qué me decís te Motu? (échale un vistazo Paraab tb, porque tiene cosas interesantísimas)
Subir
Paraab
#3 por Paraab el 14/05/2007
Así lo haré, Indiana. No sé ni qué es eso de Motu, pero me voy a enterar.

Por cierto, todas las cosas que he leído en internet de Miroslav son muy positivas. Me extraña que esa librería se use tan poco por Hispasonic. Tiene un precio muy razonable para lo que parece ofrecer, y sobre todo, su manejo parece sencillo.

Saludos.
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 14/05/2007
http://www.motu.com/products/software/msi

Échales un vistazo y me cuentas. Es que me gustan las demos, pero no sé si realmente sonará así la libreriá cuando usemos nosotros esa librería.
Subir
Paraab
#5 por Paraab el 14/05/2007
Indiana @ 14 May 2007 - 12:00 PM escribió:
http://www.motu.com/products/software/msi

Échales un vistazo y me cuentas. Es que me gustan las demos, pero no sé si realmente sonará así la libreriá cuando usemos nosotros esa librería.


Escucharé las demos en casa. Lo que no he visto en la página son los requisitos mínimos y recomendados. ¿Lo pone en algún sitio?

Saludos.
Subir
Victor
#6 por Victor el 17/05/2007
Paraab, las especificaciones aparecen en las FAQ. Está un tanto retorcido el acceso a una información que habría de figurar en el menú principal. Te la pego a continuación.

System Requirements for MOTU Symphonic Instrument

MOTU Symphonic Instrument (MSI) has the following system requirements:

A minimum of 256MB of RAM is required. However, since Symphonic Instrument loads samples (or a portion of the samples) into the computer's RAM add as much RAM as possible to your computer; at least 1024 MB (1 GB) is highly recommended. Note: MSI version 1.1 allows samples to be streamed directly from disk thus freeing up RAM.
A large hard drive (preferably at least 40 GB). See below for Mac and Windows specific hard drive requirements.
A free USB port for the iLok USB key. Note that if you have multiple products which use iLoks for authorization you can consolidate multiple authorizations onto a single iLok; see this tech note.
A CD/DVD disk drive for installation.

For Macintosh:

A G4 500 MHz Power Macintosh or faster, with G4 800 MHz or faster preferred. A G5 or Intel-based Mac is recommended (MSI 1.1.2 or higher is required for Intel Mac support); dual processor machines are also highly recommended.
MSI 1.0 requires Mac OS 10.2.4 or later; MSI 1.1 and higher requires 10.3.9 or later. Tiger (10.4) or higher is recommended.
A hard drive with enough space to hold the 8 GB sound files. The drive must be formatted as Mac OS Extended (also known as HFS+). Journalling can be on or off.
An audio sequencer software package that hosts MAS, AU, VST, or RTAS/HTDM instrument plug-ins. As MSI has 34 outputs (stereo main outs + 16 stereo aux outputs), the host needs to support instruments with greater than 32 outputs. Alternately, MSI can be used as a standalone application.

For Windows:

An 800MHz Pentium III-based PC compatible or faster.
MSI 1.0 requires Windows 2000 or XP; MSI 1.1 and higher require Windows XP.
A hard drive with enough space to hold the 8 GB sound file. The drive must be formatted as NTFS.
An Open GL-compatible video card with the latest graphics drivers (support for OpenGL 1.2 is required, with support for 1.5 or 2.0 preferred).
An audio sequencer package that hosts DXi, VST, or RTAS/HTDM instrument plug-ins. As MSI has 34 outputs (stereo main outs + 16 stereo aux outputs), the host needs to support instruments with greater than 32 outputs. Alternately, MSI can be used as a standalone application.
Subir
Fran
#7 por Fran el 17/05/2007
Yo la utilizo y la verdad es que tiene cositas muy buenas que facilitan mucho la composición. Las articulaciones de los instrumetos está muy lograda. A mi modo de ver está justita en percusión. Las cuerdas son esplendidas, los vientos no están mal y las voces podian tener mas articulaciones.
En general es muy completa, resulta liviana para el ordenador y el resultado es muy fiable.
Un saludo
Subir
Paraab
#8 por Paraab el 17/05/2007
Gracias Fermata.

Mcgufin: hablas de Miroslav o de Motu?

Desde luego, las dos son una opción a tener muy en cuenta. Creo que Miroslav se ha convertido en mi primera opción, sobre todo por su aparente sencillez de manejo.

Pero me gustaría saber por qué se usan menos que Garritan o que EWQL.

Un gran saludo.
Subir
Victor
#9 por Victor el 18/05/2007
Paraab @ 17 May 2007 - 09:54 PM escribió:

Pero me gustaría saber por qué se usan menos que Garritan o que EWQL.



Aparte de la obviedad de los gustos personales, supongo que cada cual utiliza unas librerías según su presupuesto y/o más probablemente trabaje con las primeras que se cruzaran en su camino.

Ahora hay muchas y ya las conocemos pero creo -y hablo por mi experiencia, que supongo que será de la mayoría- que hace un tiempo ni había tantas ni teníamos conocimiento de la existencia de algunas de ellas.

En el caso de las Garritan, se han vendido muy bien incorporándose en versión light en los editores Finale y Sibelius, lo que ha hecho que muchos usuarios hayan adquirido la versión completa, que además tiene un precio "civilizado", con lo que la relación calidad/precio me parece interesante.

Las EWQL puede que también se hayan vendido bien por la cantidad de material que contiene, que es bastante bueno, y cuyo precio, aún caro tal vez en su momento se veía como la mejor solución del mercado, por delante de las Vienna que aparecían (cuando aparecieron) como algo inalcanzable.

Las demás marcas creo que no se hicieron tanta propaganda o no ofrecían paquetes completos sino instrumentos o familias concretas y que a la hora de hacerse con una orquesta completita el presupuesto también se disparaba.

Garritan suena muy bien. Trabajadas con minuciosidad pueden dar muchísimo. Las Motu no se quedan a la zaga, y las EWQL son impresionantes aunque a mi no me gusta el rollo de la reverb incorporada en los samples, que según he leído por aquí, la versión cara Platinum no la lleva.
Subir
ciankla
#10 por ciankla el 22/02/2011
A mi me ha gustado mucho, no es tan exigente y tiene sonidos realistas, ahí les dejo lo que hago con él y uds. tienen la última palabra:

http://www.youtube.com/user/Ciankla?feature=mhum

qué haríamos sin la música???
Subir
trompetist
#11 por trompetist el 23/02/2011
El Miroslav es muy practico de usar y da excelentes resultados, obviamente mientras mas conozcas de instrumentacion orquestal te va funcionar mejor. Creo que tengo algunas producciones hechas con este voy a subir fragmentos, ya sabemos que los demos estan hechos para impresionarnos.
Subir
Ludwigvan mod
#12 por Ludwigvan el 23/02/2011
Siempre he pensado que si tuviera que hacer un tema sólo con una librería, cogería Philharmonik. Es (en conjunto) la más 'musical' de todas.

Ahora bien...no tiene legato. Mejor dicho, su legato no suena en absoluto a legato. Con lo cual, uno termina por desinstalarla, porque al final usa para cada cosa librerías específicas que sí tienen conseguido un legato realista.

Pero como opción de no complicarse la vida, y que quede estupendamente, me parece una buenísima opción

(por cierto, un abrazo a tós, que hace mucho que no sus veía ;))
Subir
Carlos (R)
#13 por Carlos (R) el 26/02/2011
Esta fué la primera librería que compré y la verdad me adentró en los sonidos orquestales y me ayudó a comprenderlos. Pero hoy en día es una librería que se ha quedado muy atrás, obsoleta y en ningún momento te va ayudar a estar en un nivel alto de credibilidad sonora.

Me gusta para componer rapidamente o incluso si tienes que escribir alguna partitura para orquesta será de mucha ayuda, pero no para un producto final.

Saludos compañeros.
Subir
Ethenmar
#14 por Ethenmar el 28/02/2011
Yo me adentré en el mundo orquestal gracias a esta librería. Tiene muy buenos sonidos y en conjunto suena bastante bien.
Hice un tema íntegramente con la Miroslav hace tiempo.


Un saludo!
Subir
1
matv
#15 por matv el 02/06/2011
Veo que miroslav philharmonic ya se quedo atras y entonces
Que librerias se pueden usar para tener una orquesta completa??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo