Baneado
pon algo k podamos oir eso que dices
¿Usas en algún momento reverb?
Güenas, cuando hablas de pista... ¿a qué te refieres exactamente? Supongo que te refieres a el tema en general.
¿Podrías definir un poco más lo de seco? Estaría bien que lo definieras, porque lo de seco es algo muy ambiguo.
Para empezar creo que deberías hacer envíos de tus pistas a alguna reverb. En diferente cantidad, no todas tienen que tener la misma cantidad de envío, además así controlas la sensación de lejanía o cercanía de los diferentes instrumentos.
Lo que comentas de comprimir... no sé si sueles usar pistas de grupo, pero ahí está la clave del control total de la mezcla, además que es donde finalmente consigues cohesionar todo el amasijo de pistas.
Un saludo y felices fiestas!!
bueno lo de pista me refiero al instrumental sin voz ni nada y lo de seco te lo intentare explicar.
digo seco pero en realidad es algo asi como sin sonido de fondo contundente le puse algunos pads pero suenan como bajos o sin suficiente fuerza debe ser por eso de la cercania o lejania q explicas q eefectos le puedo poner a esos pads de fondo para q suenen de relleno y den buena impresion ?? porq los q les puse suenan o muy fuerte o muy bajos creo q necesito hacerle algo aparte de un reveerd
Opino como djmanuserra, colocar un trocito de un tema tuyo y así nos podemos hacer una idea.
Es que si no es muy complicado que alguien te pueda ayudar, porque el problema que dices se puede deber a mil cosas diferentes.
Uff, pueden ser tantas cosas... adjunta un trozo para ver como suena sino es difícil ayudarte.
por lo que comentas es cierto que lo que necesitas es expandir el sonido y darle profundidad estereo a las pistas que lo necesiten
empieza por balancear bien los elementos de percusion, no hay milagros es oido.