Mis DAW no reconocen el Roland FA06

David
#1 por David el 26/02/2018
Hola a todos; después de muchos años con hardware: workstations y multipistas voy a dar el paso a los daw en Mac y plugings vst con reason 10 (Creo que es el que más me va) y tb tendré cubase 9.5
El problemón que tengo radica en que mi reason 10 y cubase 9.5 o garage band no reconocen mi workstation roland fa; quiero establecerla como mi teclado rompler y emisor de midi/audio, ya que en verano sí lo hice sin pronlemas con cubase para pc....
En ningún Daw del mac la reconoce y tengo los drivers de la web oficial de roland para fa y high sierra 10.13....En macbook pro del 2017....
Tp ha reconocido reason mi nord stage 2 en mac....Kurzweil no he probado aún....o korg...Y se supone que mac os admite de forma nativa a stage 2 como interface de midi; ya que lo indican y solamente hay drivers para windows.
Hoy he vuelto a recrear el set que hice en verano con cubase para pc y roland fa (el cúal grabó audio y datos midi) para ver si es "culpa" del mac y devolverlo por un pc....y sí reconoce mi roland!!! Un portátil de 400 euros lenovo con windows 10....En reaktor 6 en el configurador de dispositivos aparece roland fa06 como interface audio/midi (por lo tanto lo reconoce) pero no devuelve el audio a través del usb como sucedió antaño...
Tengo gente a mi alrededor que me dice que he hecho mal y problemas y k mac está sobrepreciado....De todo, vamos....Que soy un pijo etc...y que pc es "mejor"
Mi lógica me dice que si hay drivers para mi workstation desde roland y para mi so y versiones tanto de Reason y cubase para Pc y Mac tendría que funcionar.
Estoy cabreado, agobiado y frustrado porque por fín he podido dar el paso al comprarme un ordenador (estuve tb viendo y pensando también en Pc's) pero Mac casi siempre es lo que he visto en el ces, escuela creativa cúando estaba en informática musical hace años....y se supone que es muy bueno para las profesiones artísticas.
Estoy desconcertado y me gustaría que me pudieseis dar soluciones para que mi mac os 10.13 high sierra reconozca mi roland fa.
Es imposible comenzar un sueño si ni siquiera tengo mi master keyboard para enviar midi y audio.
Qué hago? Podéis darme cualquier tipo de solución o test??
Os haría caso a todas las recomendaciones.
Muchísimas gracias de antemano.
PD: no me gustaría tener que arrepentirme de mi compra del Mac; ya que me encanta, pero si no consigo conectar no me sirve para nada.
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
David
#3 por David el 26/02/2018
Sí, las he seguido....y configuración de audio/Midi del Mac no aparece el dispositivo roland fa; aún habiendo instalado los drivers por 7 vez.
Mi os es Mac OS 10.13.3
Todo esto es surrealista....Pero tp reconoció el nord y se supone que es nativo en Mac; de hecho no hay drivers en la web.Solo para Windows.
Subir
David
#4 por David el 26/02/2018
Acabo de formatear el Mac y he instalado Mac OS high sierra a la anterior versión que venía....
El roland tb debería restaurarlo a estado de fábrica....volver a descargar los drivers y probar.
Si es que no hay más, no?
Subir
Cata
#5 por Cata el 28/02/2018
Hola David,
Tienes que habilitar las extensiones Kernel que en High Sierra vienen deshabilitadas por defecto.

Instala nuevamente los drivers y luego vas a Preferencias de Sistema/ Seguridad y Privacidad/ General y sale una pestaña de aprobación de extensiones que dura solo 30 min después de instalar los dichosos drivers, le das ok y en teoría ya te debería reconocer la tarjeta... a ver si te funciona.

Saludos.

Sale un aviso así con los respectivos drivers que quieras instalar, le das a "permitir":
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-02-28 a la(s) 22.29.50.png
Subir
David
#6 por David el 01/03/2018
Ohhh Muchas gracias Cata!!
Al final lo he conseguido y estoy muy agradecido.
Tengo ios, android, windows y ahora mac; y soy neófito en este s.o...
Estaba muy rallado porque yo sólo quería tocar con mis teclados mis instrumentos virtuales e interaccionar con mis daw.
Ahora mi roland fa06 se ha convertido en una interfaz de midi/audio y estoy muy agradecido.
Qué daw me recomendais por intuición, workflow y prestaciones? Acorde con Mac y que no sea Logic x pro?
Tengo reason por un mes y cubase elements.
Garage band me parece más aficionado para salir del paso.
Reason es en principio mi elección principal y tb probé protools first (me atrae la idea de pagarlo mensualmente y no estar trasteando con cracks), pero sus extensiones de instrumentos virtuales y además en mac las veo menos candidatas para conseguir más chicha pronto.
Reason me desencantó cuándo ví que estaba cerrada a sus rack, instrumentos; pero desde la 9.5 he leído que incorporaba soporte para vst.
Admite tb vst 3.0? o 2?
Muchas gracias.
Quiero aprender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo