Dj_carri escribió:
maxdavid escribió:
A ver: NI SE TE OCURRA, echar CRC sin limpiar antes los faders. ... SOLO se debe echar cuando el fader se limpia previamente de polvo y partículas adheridas.
... lo único que hace es lubricar con el polvo ...
Discrepo. El CRC del número 0 (CONTACT CLEANER) no es graso, sirve para limpiar (no lubricar), y se puede echar para eliminar el polvo. Otra cosa es si utilizas un CRC de mayor numeración, que son grasos y con estos sí que hay que desmontar el fader y limpiarlo previamente
Mira el manual:
http://www.ariston.es/web/imgProductos/ ... 201001.pdf
...Discrepo de tu discepancia

. A ver: independientemente de que CRC tiene diferentes tipos de sprays, al referido por mi parte no es el que dices (que se usa para desincrustar lo pegado en diferentes objetos eléctricos sobre todo escobillas de motores, carbonilla, etc.) . También hay otras marcas distintas a CRC que hacen perfectamente su función, pero hay que diferenciar el tipo y el uso de cada uno. Como bien dices el CRC que mencionas sirve para desincrustar, repeler y disolver en parte, cualquier suciedad sobre el componente que se le rocía. OK. Peeeero aparte de que yo me refería al CRC de toda la vida (actualmente se denomina 2-26) es el spray lubricante dieléctrico que sirve para un mantenimento principalmente de carriles de contacto (en nuestro caso faders de mesas de mezcla). Es más, cuando yo estreno una mesa de mezclas, le echo, muevo bien los faders, espero varias horas, vuelvo a mover los faders bastante, y vuelvo a esperar más que nada para que se evapore bien. Te garantizo y aseguro por experiencia (y he estrenado muchas mesas), que los faders van más suaves y mejor y aguantan más tiempo a ensuciarse. Lo mejor de todo esto (aunque parezca una chorrada) es que cuando la mesa la limpias por primera vez, te das cuenta de lo efectivo que es el spray, pues cuesta la limpieza la mitad y apenas suele estar apelmazado el polvo.
...el caso de Kaiser, es que ya está sucia. Y mucha gente emplea el tipo que te digo yo el 2-26 como si fuese el que te refieres que sí, que vale para limpiar pero después de su utilización, hay que echarle o el 2-26 o cualquier otro que lubrique y proteja los raíles de los faders.
...vamos, que la utilización de ambos (cuando está sucia) sería lo perfecto. Pero muchos piensan que todos los sprays son iguales y que valen para lo mismo y el resultado final cambia según el producto. Yo uso el CRC desde que estudiaba electrónica en F.P. (hace mucho) y aunque han cambiado de color los envases en 3 ocasiones, en mi casa no puede faltar.
...sigo diciendo, que lo mejor es el alcohol isopropílico para limpiar y luego un spray de lubricación y mantenimiento (el que queráis), pero después de limpiar.