Mis monitores petardean

MiguelBarbero
#1 por MiguelBarbero el 31/03/2017
Buenas, tengo un problema con unos monitores de 5 pulgadas que uso para pinchar en casa que me compre hace bien poco, resulta que de vez en cuando suenan como petardeos, como si explotase plástico de burbujas, suelen suceder cuando la propia canción que suena hace cambios bruscos de frecuencia o por ejemplo si esta sonando un tema y le meto de golpe los agudos de otra, aunque a veces suenan de una forma mas aleatoria, los monitores son unos jbl lsr 305 conectados por xlr a la salida balanceada de la mesa (una xone 23).
He leído que el problema podía ser de las ganancias pero en todo momento cuando estoy pinchando las tengo controladas, rara vez pasa de cero, y si lo hace, no muestra más que un matiz naranja, nunca rojo. Los altavoces los tengo al 60% de potencia y la salida de máster de la mesa al 60%-65% he probado últimamente a bajar la salida de la mesa al 50% y la verdad que ya no me hace ese petardeo, pero igualmente me preocupo ya que he preguntado a un profesional y me han dicho que no debería hacerme ese petardeo, que tiene que haber algún elemento del equipo que falle y estoy casi seguro que la mesa o los cdj que uso (pioneer cdj 1000mk3) no son ya que antiguamente usaba un equipo de musica distinto y no me hacia ese ruido en ningún momento, aunque he de decir que el equipo antiguo lo ponía bastante bajo de volumen ya que si lo subía el sonido fácilmente se distorsionaba.
Repito que actualmente con la salida de máster de la mesa al 50% no oigo nunca ese petardeo pero igualmente me gustaría encontrar una explicación y saber si realmente los altavoces funcionan como deberían de funcionar.
Gracias por adelantado.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 31/03/2017
Hola, de mi parte te puedo decir que tengo amigos que tienen esos monitores y yo estoy enamorado de como suenan y funcionan.Esto que comentas jamas lo he escuchado que le haya pasado a alguno ,coincido con lo que te dijeron de que esta teniendo una falla,si los compraste hace poco no dejes pasar tiempo y mándalos a la garantia que esos monitores no son malos ,pero quizás te los vendieron fallados y preferible llevarlos y que te los cambien a quedarse con la duda y que te empeore y no te deje trabajar libremente (no tendria que hacer esto pero igualmente los monitores no son para usarlos al maximo - que por lo que comentas no es tu caso - )
Subir
1
MiguelBarbero
#3 por MiguelBarbero el 07/04/2017
Muchas gracias por la respuesta y perdón la tardanza, pues al final tendré que llevarlos, la cosa está en que la tienda física no es en mi ciudad y de que los envié y me los devuelvan me han dicho los de la tienda que puede pasar un mes pero bueno supongo que mejor eso a andar preocupado por ese detalle todo el tiempo que los tenga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo