Mis primeras Bass Traps caseras Rockwool&Copopren

Alex Cappa
#1 por Alex Cappa el 21/09/2010
Muy buenas, acabo de alquilar un local para hacer mi pequeño estudio, apenas tiene 19m2 y mas o menos ya está tratado acústicamente, menos un par de paredes, que tienen pladur pintado. Leyendo la info/hilos de este maravilloso foro me he armado de valor y me he puesto a comprar lo que necesito. A la hora del planteamineto del experimento hay algo fundamental y es que: NO PUEDO HACER AGUJEROS EN LA PARED!!! más allá de grapas.
La manera standar que he visto aqui de contruirse un marco rectangular hecho con listones y despues rellenado con Lana de Roca/Copopren no es viable para mi caso por el peso del artilugio.
Os cuento lo que he hecho y las dudas que se me plantean:

- He comprado unas planchas de "fibra de madera" no es muy fino, pero si muy ligero (cosa fundamental) y suficientemente consistente, salen como a 2,8 la unidad con medidas 900cm/500cm. para hacer de "base" de los absorventes.
- He comprado 8 planchas de lana de roca de 135x60x4 y dos planchas de 200x100cm de copopren

Mi idea es recortar ambos materiales a las dimension de los tablones 900x500 y quedaria: la madera, copopren, lana de roca y tela encima para decorar y por la parte de atrás, la que daría a la pared grapado a la madera, y esta pegada con super pegamento de este T-Rex a la pared.

Mi duda sobre todo es si la lana de roca debe de estar (por sus cualidades) en la parte mas externa (la que va tocando la tela) o en la parte que va a la madera....he visto que estos materiales tiene coeficientes de absorcion distintos por eso no se que recomendareis para el fin que busco.

El otro problema es que el pegamento aguante la plancha, que desde ya estoy rezando para que lo haga XD

En cuanto tenga alguna respuesta me pongo a hacerlas y hago unas fotuelas para que lo veais.

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alex Cappa
#2 por Alex Cappa el 22/09/2010
Bueno como nadie se anima os cuento como ha ido el experimento:

Solo me ha dado tiempo a hacer 4 de las 10 planchas que haré.
El primer "sandwich" ha sido madera, copopren, lana de roca y tela
El segundo: madera, lana de roca, copopren y lana.

Creo que es segundo gana, me da la sensacion (probando a gritar en frente del panel) que la primera configuracion, aunque menos consistente, tiene una capacidad absorvente mejor, es como si la lana absorviera todo. En cambio con el copopren pegando a la tela que mas vistoso el panel aunque me da la sensacion de que no absorve tan tan bien.

Mañana cuelgo unas fotos, si alguien quiere comentar algo, aqui estoy!!
Subir
diegombass
#3 por diegombass el 03/11/2010
Te ayudaría si pudiera, pero sabes más que yo.

También estoy buscando cómo hacerlo, y también tengo pladur. Yo quería poner las trampas de graves sólo en las esquinas y quizá se complique más lo de amarrarlo a la pared...

Vaya con lo de la lana... un colega se encontró un montón de copopren y era el único material que pensaba usar... habrá que replantearse.

Al final cómo has hecho? el material absorvente mira hacia la esquina? o es hacia fuera?

Un saludo y suerte!
Subir
flanyer
#4 por flanyer el 28/08/2011
Como ha concluido este proyecto? Un sandwich satisfactorio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo