Mis producciones - Gabriel Rial

Gabriel Rial
#1 por Gabriel Rial el 12/03/2016
Bueno hago este post para compartir lo que voy haciendo y escuchar opiniones que siempre es bueno.
Hace un par de años un amigo me dijo, "Rial, vos andas bien para la producción. Pero necesitas confiar en vos. Es como que venga Pele y Maradona y te vean dominar la pelota y te digan andas bien guri. Y les digas gracias y sigan sin problema como que no pase nada"...

Me gusta mucho la produccion y la música. Poder transmitir a través de algo es muy lindo y es lo que quiero hacer en esta vuelta a la produccion despues de 2-3 años.
Pero como emprendimiento hay obstaculos el cual no pude superar nunca y a llegar a un buen sonido, de mediana calidad, mezclas abiertas, que no sea una masa sólida de sonido. Y creo que en el último track lo pude lograr un poco, en sierto es es distinto al resto.

Pero bueno dejamos de lado la charla...

https://www.soundcloud.com/gabriel-rial/right-now
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Reinbeat
#2 por Reinbeat el 12/03/2016
la verdad es que, a nivel de sonido (yo que soy un ignorante) le veo bastante despejado, hay espacio virtual entre instrumentos (nada de masa aglomerada), a nivel musical, la rueda base es buena (re, mi , fa#, si la)...
El problema que veo es de "fuerza" y dinámica instrumental que le de más "nervio" (queda todo algo plano), y la rueda es buena..pero llega a cansar por falta de introducir variaciones o diferentes planos sonoros (cambios de intrumentación y atmósferas)....son matices, dentro de que se ve potencial en lo que haces. (tambien puede que yo no sea experto en este género y por tanto lo que diga es muy relativo).
Un saludo.
Subir
Miguel A.F.
#3 por Miguel A.F. el 12/03/2016
El tema me suena muy bien, tal vez en algún momento el bajo tiene demasiada presencia, sobretodo hacia el final, pero los arreglos y el piano suena limpio y agradable. Personalmente me gustaría alguna percusión, o algo más de ritmo, pero es algo personal.
Subir
Gabriel Rial
#4 por Gabriel Rial el 13/03/2016
Riggbeat escribió:
..pero llega a cansar por falta de introducir variaciones o diferentes planos sonoros (cambios de intrumentación y atmósferas)....



Totalmente deacuerdo, siempre intento hacer que no parezcan ''monotonas''. Uno de los intentos para no llegar a eso fue el ''solo'' de piano y cambiar un poco el bajo a pesar de que siga con las mismas notas, o el integrar algún sonidillo, pero siempre intentando de que respetar una linea.

Riggbeat escribió:
El problema que veo es de "fuerza" y dinámica instrumental que le de más "nervio"


Esto es algo que me cuesta muchísimo también, no logo explotar los sonidos al 100 en las partes que realmente quiero. Pero bueno supongo que practicando y sacando tips de canciones me saldrá.

MikkiDj escribió:
El tema me suena muy bien, tal vez en algún momento el bajo tiene demasiada presencia, sobretodo hacia el final, pero los arreglos y el piano suena limpio y agradable. Personalmente me gustaría alguna percusión, o algo más de ritmo, pero es algo personal.


En esto creo que si entra un poco mas los gustos, en especial la canción no quería que tenga mucho percucion y que se sienta el bajo. Quieria que la percucion sea algo que lleve el tiempo de la canción mas que nada, y que sea algo ''secundario'' que va por debajo de los sonidos.

Tambien puede ser que al no usar monitores y no estar masterizada algunos sonidos se escuchen distinto en otros equipos a lo que quería lograr.


Muchas gracias :D
Subir
Anderson323
#5 por Anderson323 el 14/03/2016
#1 Si quieres te puedo ayudar a transmitir ese sonido el cual buscas . llevo 2 años produciendo antes como hobby ahora algo mas serio.Bueno lo que quiero decir lo de que buscas un sonido y el cual tu dices que hay un limite pues bueno no lo hay el limite te lo pones tu mismo y las horas que le dediques y las masterizacion claro. pero antes de eso un buen sintetizador buenas librerias y un poco de eq pueden hacer de un tema pobre algo brutal qi quieres mandame un mensaje en privado y hablamos skype .de que podemos hacer para buscar ese sonido
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo