Mis Tech saltan demasiado

  • 1
djfroko
#1 por djfroko el 16/03/2004
Buenas no se porke, pero no me parece normal lo que me saltan los tech al scratchear, los he nivelado, he comprado agujas nuevas (trakmasterII) y me saltan demasiado, no se muy bien como ajustar el brazo, para que es esa regulacion en altura que tien, la rueda mas grande, la de la base, como hay que poner el anti sakting ese??????????
Subir
danikdj
#2 por danikdj el 16/03/2004
Pues para nivelar el brazo tienes que seguir unos pasos bastante sencillos para colocar el contrapeso en su posición adecuada. Lo malo es que ahora no me acuerdo bien como se hacía pero seguro que hay por aquí alguien que te lo pueda explicar. El antiskating tienes q ajustarlo al valor indicado para el tipo de agujas que utilices. Eso no se si te lo podrán decir donde las compraste y sino quizás buscando en Internet. Yo para las agujas que venían con mis platos (las más cutres) lo ponía al 2 pero no se cuanto habrá que poner para las que tu tienes. A ver si tienes suerte y alguien te puede decir más cosas.
Subir
potsdamerplatz
#3 por potsdamerplatz el 16/03/2004
No se el tiempo que llevaras con el scrach, lo único que te puedo decir es que un colega mio tenía el mismo problema y no era el plato, eran sus manos, la técnica, la experiencia, todo cuenta.
Por otra parte para ajustar el plato a la perfección puedes hacer lo siguiente:
Mueve el peso hacia un lado o hacia otro hasta que el brazo (con capsula incluida) se quedeequilibrado, una vez lo tengas asi mueve la ruleta del contrapeso (sin mover el contrapeso) hasta dejarla a cero.
Después ajusta la contrapesa hasta 2.5 ó 3 (Al ser para scrach te sugiero bastante peso).
Por último el secreto de anti-skating, he oido muchas cosas como ponerlo al mismo nivel de la contrapesa, es decir, si la contrapesa esta a 2.5 poner el anti-skating igual, pero hay una cosa que funciona mucho mejor y que me dijeron hace unos años.
Una vez que tengas regulado el peso coge un disco de tu maleta que no tenga nada grabado por una cara, o que tenga gran parte sin grabar, y pones la aguja encima, comprobarás que la aguja tiene a irse hacia el final del disco o hacia el principio, si mueves el anti-skating comprobarás como puedes hacer que vaya hacia el lado contrario de donde se va, lo ideal es que se quede equilibrado.
Es la mejor forma para que no te salte la aguja nada.
Otra cosa que puedes hacer es comprarte unas almohadillas hinchables que se van a poner muy de moda que se pone debajo del plato y no salta ni queriendo.
En fin, espero haberte ayudado.
Subir
djfroko
#4 por djfroko el 16/03/2004
llevo bastante tiempo kon lo del scratch, y por eso se que no son mis manos, no es normal lo que salta
muchjas gracias por vuestra ayuda,
LAS ALMOHADILLAS donde puedo konseguir unas, o informarme mas???
Subir
djfroko
#5 por djfroko el 16/03/2004
Por cierto no entiendo esto

coge un disco de tu maleta que no tenga nada grabado por una cara, o que tenga gran parte sin grabar, y pones la aguja encima, comprobarás que la aguja tiene a irse hacia el final del disco o hacia el principio

te refieres a una parte sin surco, osea ryo el disco, explicame porke no entiendo bien eso
Subir
djfroko
#6 por djfroko el 16/03/2004
He probado y sigue igual, el antiskating pa que es, he proibado el final de un disco donde no hay surco, y en un plato se keda kieto, lo mueva pa donde lo mueva y cuando pilla surco sigue en el centro, se lo salta, y en el otro plato se pirta pa fuera, y moviendo el antisacting ese tampoko veo cambio?? por cierto la regulacion en altura, la que se puede blokear, el regulador mas grande, como hay que ponerlo???, yo lo tengo en 3
Subir
FeDE_R
#7 por FeDE_R el 16/03/2004
LLevando bastante tiempo con el scratch no entiendo como no puedes saber esto..pero bueno, tranki k yo te explico ;D (yo no hago scratch pero bueno, se regular bien un plato)

A ver...la altura del brazo depende de los deslizadores k tengas, tienes k dejar el brazo totalmente horizontal, ni mas elevao de la aguja, ni mas del anclaje del brazo. Para eso pon la aguja por el inicio de un disco, miras el plato desde su lado izq y regulas hasta k veas el brazo horizontal.

el antiskating...Coje un disco sin planchar por una cara, es decir, liso. Pones la aguja y veras como se pira pa el centro (por la fuerza centrifuga de giro del plato), pues mueves el antiskating hasta k no se mueva ni hacia el centro ni hacia el inicio, osea k se kede kietecica la puta aguja.

El peso, pues mira las especificaciones tecnicas de las capsulas k lo pondra, pero si eso, para scratch lo mismo es mejor poner algo mas.

Y el reglaje...las patas del plato se puede regular en altura (las 4).
Usa la movida esta plateada (no me acuerdo del nombre)para discos antiguos, con el centro mas ancho.
Lo pones de canto (tb podrias usar una moneda) en cualkier parte del plato, y tienes k conseguir k la pongas donde la pongas, en cualkier sentido...no se rule pa un lao. (osea k las 4 patas se keden a la misma altura)

Asi tendras el plato perfectamente ajustado y no deberia saltar.
Porque supongo k tendras un ekipo de sonido normal, k no sea capaz de saltar la aguja por las vibraciones del sonido (en las salas ocurre, para eso estan las almohadillas esas)

Bueno, espero haberte ayudado...cada vez k escribo algo sobre platos, parece k hago un tutorial......

Un saludo.
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 16/03/2004
todo perfecto... pero una puntualizazion de pedante, la fuerza centrifuga es la que empuja hacia fuera, la centripeta hacia el centro.

slo eso, disculpen la puntualizazion.
Subir
potsdamerplatz
#9 por potsdamerplatz el 16/03/2004
Espero que entre los consejos que te he dado y los que ha añadido FeDE_R te haya quedado claro, y le doy la razón en que no discuto que lleves mucho tiempo scratcheando pero... Se empieza por aprender a poner un plato a punto.
Por cierto lo de las almohadillas esas creo que las tienen en Play Music (Valencia) y creo que envian a toda España, Tfno.: 963 251 090
Subir
potsdamerplatz
#10 por potsdamerplatz el 16/03/2004
Espero que entre los consejos que te he dado y los que ha añadido FeDE_R te haya quedado claro, y le doy la razón en que no discuto que lleves mucho tiempo scratcheando pero... Se empieza por aprender a poner un plato a punto.
Por cierto lo de las almohadillas esas creo que las tienen en Play Music (Valencia) y creo que envian a toda España, Tfno.: 963 251 090
Subir
djfroko
#11 por djfroko el 17/03/2004
Muchas gracias, pero si no se regular un plato, lo de las patas ya lo sabia, lo hago con un NIVEL, muchisimas gracias por toda la ayuda, otra cosa, no tengo ningun vinilo sin planchar, como lo podria hacer de otra manera
Subir
djfroko
#12 por djfroko el 17/03/2004
Muchas gracias por todo, y SI, no se regular un plato, lo de las patas si lo se, uso un NIVEL, otra cosa, no tengo ningun vinilo sin planchar, como puedo haer eso de otra manera????
Subir
FeDE_R
#13 por FeDE_R el 17/03/2004
Es la autentica forma de regular el antiskating, ni mismo peso ni leches...regulandolo para k no patine (skating=patinar).

Pregunta por uno en cualkier tienda de discos, o k te lo deje cualkier colega...es raro no tener un vinilo con una cara sin planchar.

Tu puedes! jeje. Saludos
Subir
djfroko
#14 por djfroko el 17/03/2004
si os digo la verdad jamas he visto uno, tengo vinilos con la cara repetida, pero sin planchar nunka vi uno, alguien vende uno??? aunke sea del fary!!!
me imagino que deben de ser maxis no??
Subir
thai
#15 por thai el 18/03/2004
Haber, llevo unos años en esto. yo suelo poner a punto el plato y cuando esta todo bien (yo tambien uso un nivel), le desenrosco el peso de atras aun no conozco a ningun Dee Jay de Hip-Hop que lo deje puesto, es la unica manera de que no salte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo