Mis tres primeros temas de electrónica (melodic dubstep)

David Valverde
#1 por David Valverde el 05/11/2015
Bueno amigos, luego de pedir ayuda por muchos foros de por aquí y en otros lugares, por fin pude terminar algo, no están tan buenos pero creo que están pasables. Les dejo de la menos fea a la mas fea :babear: . Gracias Hispasonicos :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 05/11/2015
Ahí sí es verdad que me agarran fuera de base, nunca me he molestado en comprender que es el dubstep, a mi me suena a electrónica y no veo más allá. A mi no me suena mal, pero no te puedo decir más nada por qué no se cual es tu ideal, cómo se supone que debería sonar si estuviera perfecto. Ya vendrá un experto en dubstep y te dirá.
Subir
1
David Valverde
#3 por David Valverde el 05/11/2015
#2 Gracias amigo. Lo que busco mas que nada es un estilo como orchestal o de soundtrack de película.
Subir
Mrkeyboard
#4 por Mrkeyboard el 05/11/2015
#3 Pero hombre, si es así, lo que has hecho no tiene nada que ver, al menos que uses la palabra orquestal con otro sentido.
Subir
tim
#5 por tim el 05/11/2015
#3
Yo diria que no suena a dubstep. Meter ritmo de dubstep en un tema no lo convierte en dubstep. Ni poner violines lo convierte en un tema orquestral. Creo que deberias antes ver cuales son las caracteristicas de cada estilo antes de ponerte a trabajar en ellos. Y fusionar estilos requiere conocer bien lo que estas fusionando.
Subir
2
Zurkt
#6 por Zurkt el 05/11/2015
El Dubstep melódico no es exactamente lo mío, prefiero las cosas más oscuras y agresivas o profundas y minimalistas, dicho esto encuentro los tracks bien producidos... Buena escogencia de los sonidos para los colchones y para el bombo y caja... tienen el espíritu del dubstep EDM, que repito no es mi favorito jejeje... muy buen trabajo con la compresión sidechain en los colchones, muy dubstep edm...

Con respecto a los tracks, el primero y el segundo se me parecen demasiado entre sí, sobre todo al inicio, quizás por la escogencia de los sonidos de ese primer sinte que plantea la melodía al comienzo de cada tema, me parecen casi los mismos sonidos, la misma cadencia y casi la misma melodía en ambos tracks... El tercero sí ya tiene una personalidad propia... En mi opinión particular, está muy bien que tenga su coherencia y cierto hilo conductor toda tu producción, pero debes tener cuidado de no repetirte...

Mi favorito sería el segundo de los traks, “First Call”, me encantó esa suerte de “Reese bass” que se asoma brevemente en el drop, min 4:02...
Muy buen trabajo...
Saludos
Subir
2
David Valverde
#7 por David Valverde el 05/11/2015
#5 Tienes razón, pero no sabía que ponerle, en mi cuenta de Soundcloud solo les pongo electrónica para no caer en confusiones. Entonces como quedaría? Está bien si me refiero a ello como electrónica instrumental?
Subir
David Valverde
#8 por David Valverde el 05/11/2015
#6 Gracias amigo :D La verdad ni se si se le pueda llamar dubstep pero no se en que otro género meterlo.
Subir
tim
#9 por tim el 05/11/2015
#7
No te lo sabría decir, la verdad. Es una mezcla un poco rara de estilos opuestos, no se me ocurre donde encasillarlo.
Subir
David Valverde
#10 por David Valverde el 05/11/2015
Corregido. Gracias!
Subir
Mrkeyboard
#11 por Mrkeyboard el 05/11/2015
#9 Desde mi ignorancia yo opino que a lo mejor no se puede subclasificar, porque si uno se va más arriba en la clasificación por lo menos se ubica en electrónica, ir cada vez más abajo es más dificil, hay gente que se especializa en eso pero si tu dices que es una mezcla rara de estilos opuestos entonces podría ser un género fusión dentro de la electrónica. Alguien puso por estos días una tabla de subclasificaciones tan grande que era como para volverse loco, por lo menos yo aspiro a ubicarme en las clasificaciones principales y unos primeros niveles de subclasificaciones, pero ir tan abajo como esa tabla me parece excesivo. Es sólo mi opinión.
Subir
tim
#12 por tim el 05/11/2015
#11
Pues si, no creo que tenga mayor importancia el nombre del estilo. Al final cabo se trataba de experimentar...
Subir
DestrukTone
#13 por DestrukTone el 05/11/2015
bueno ami me parece que todas suenan igual xD (ok no)
En los personal a mi no me gusta este tipo de música pero creo que para los que escuchan este tipo de géneros le agradara
(en mi opinión)
Subir
David Valverde
#14 por David Valverde el 06/11/2015
#11 #12 También vi esa clasificación, un quilombo total.

#13 Eso pasa cuando quieres hacer muchos temas seguidos, básicamente en las tres usé la misma plantilla. Ahora estoy haciendo algo diferente. Gracias :D
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo