Misfits & PowerChords...

elhambre
#1 por elhambre el 28/06/2005
Buenas, hace tiempo que sabia de la existencia de los "powerchords" pero la verdad es que sinceramente no habia reparado hasta ahora, y me gustaria si alguien puede, explicarme basicamente en que consisten.
Se trata de tocar las tres cuerdas que se marcan (ej: 2 4 4 . . . ) ¿o se tienen que tocar todas dejando las tres ultimas al aire? Tengo intención de hacer algunas versiones de los misfits en casa y con la caja de ritmos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 28/06/2005
Pues... en principio se basa en lo que tu dices, lo que pasa es que hacer sonar algo sólo con quintas es un poco paleto en algunos casos... Si haces versiones de Misfits verás que hacen menores y mayores, porque lo de los powerchords cuando se uso verdaderamente fué en la época Grunje...
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 28/06/2005
Alguien escribió:
hacer sonar algo sólo con quintas es un poco paleto en algunos casos


Es que de momento no quiero hacer mucho mas, tengo una danelectro (que no es mia) hace años en casa, y ahora como ensayo muchos dias me dejo el teclado en el local y no veo con animos como para aprender a tocar la guitarra bien bien. Asi que algo de disto, volumen y diversion... Quizás mas adelante me gustaria aprender a tocar pero vamos cosas en plan punkrock, ¿esto de los powerchords me podria crear malos habitos?
¿Como se usaba en el grunge, tambien con la disto, fuzz, etc...?
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 28/06/2005
Alguien escribió:

¿esto de los powerchords me podria crear malos habitos?

Pues... te puede crear malas posturas, así que antes de empezar a tocar cada día haz algunos gimnásticos sencillos durante unos minutillos, para que los dedos no se te acostumbren mal... y tampoco estaría de más empezar a probar acordes de verdá...
Pero divertirse no le hace mal a nadie, si ya sabes tocar teclado, no tiene porqué provocar nada irreversible.
En el Grunje? con Marshalls a toda mierda, o Hughes&kettner o peavyes o es igual... a veces incluso dos fuzz en cadena a 3/4 para conseguir sonidos crunchinuts... pero claro, tú tienes que vigilar la entrada del ampli... no?
Si quieres evitar que la guitarra suene contínuamente, le metes una puerta antes de pasar por los pedales de disto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo