Misión ¿imposible?

nawl
#1 por nawl el 08/11/2010
Hola, tengo un home studio con aparatos algo avanzados como un Neumann u87, goldmike spl 9844, Rme hdsp 9632 etc. La verdad que no soy un experto en esto, ni mucho menos, por eso necesito que alguien me eche una mano.Tengo que mezclar y masterizar una maqueta de rap, pero el micrófono que recogió la señal tiene la cápsula dañada por lo que la tesitura de la voz no es la misma que si estubiera en perfecto estado. El problema es que no consigo equalizar bien la voz para que suene bien... la voz tiene menos graves de lo normal y hay alguna frecuencia muy molesta en medios y agudos. Os dejo una muestra en mp3 de la voz, pero si estais interesados en ayudar la he subido a megaupload ! Tengo que darle el trabajo pronto, se agradece cualquier aportación !
Archivos adjuntos ( para descargar)
voz1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 08/11/2010
Pero y por que se grabo con un microfono con la capsula jodida? no lo entiendo...
Deberias de subir un wav y no un mp3....
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 08/11/2010
toma
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla Voz.mp3
Subir
nawl
#4 por nawl el 08/11/2010
¿ que hay eric ? el wav lo tengo subido en megaupload: http://www.megaupload.com/?d=M4LX8KCF

Gracias por interesarte, pues el proyecto es de un amigo que rapea, se llama Dhano. Resulta que los dos sabíamos que la cápsula estaba algo dañada pero no pensábamos que fuera a bajar mucho la calidad, aunque se ve que si... Bueno, si puedes hacer lo mismo en la pista wav perfecto, ¿qué parámetros has utilizado de eq. ? Lo digo para ponérselo al resto de la maqueta... ¿has atenuado en 5 o 6 khz ? Yo creo que el problema andaba por ahí ! Bueno si alguien más se anima, es un gusto.
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 08/11/2010
lo que he hecho en el eq ha sido low cut 85 hz, 335 hz -2, 516 hz -3, 1446 hz -4, 868 hz -3, 1985 -2, 4006 hz -4, 8000 hz + 1,5, 200 + 2, luego le he puesto un de-esser, luego una emulacion de previo adl 600 con valvulas telefunken, emulacion de un microfono neumann, emulacion de cinta, y un pequeño reverb, todo esto ayuda a quitar las sibilancias y hacer una voz mas agradable.
saludos.
Subir
nawl
#6 por nawl el 08/11/2010
gracias eric, probaré esos parámetros, los plugins no porque no los tengo, pero bueno pondre otros. saludos !!
Subir
triton92
#7 por triton92 el 09/11/2010
El problema mas grande que oigo es que se oye encajonada! la razon es porque esta grabada en un lugar que no contiene tratamiento acustico! pero haber que te parece!! Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz 1 Mixed OXD.mp3
Subir
triton92
#8 por triton92 el 09/11/2010
I esta esta compresada con el Softube CL1B! Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz 1 Mixed CL1B.mp3
Subir
nawl
#9 por nawl el 09/11/2010
Hola triton92, en realidad la habitación si tiene tratamiento acustico, aunque no muy bien colocado y por eso suena algo mal ! y por otro lado nose si influirá también que el micro esté dañado. La verdad que me gusta el resultado, ¿ qué has utilizado ?
¿ Qué frecuencias has atenuado ? ¿ Qué attack y ratio llevan el compressor ? Igual yo le bajaría algo de attack

Gracias por tu aportacion :D
Un saludo !
Subir
triton92
#10 por triton92 el 09/11/2010
nawl escribió:
Hola triton92, en realidad la habitación si tiene tratamiento acustico, aunque no muy bien colocado y por eso suena algo mal ! y por otro lado nose si influirá también que el micro esté dañado. La verdad que me gusta el resultado, ¿ qué has utilizado ?
¿ Qué frecuencias has atenuado ? ¿ Qué attack y ratio llevan el compressor ? Igual yo le bajaría algo de attack

Gracias por tu aportacion :D
Un saludo !



Hola aqui estan las imagenes del proceso! uno es del proceso con el Oxford dynamics y el otro con el Softube CL1B! Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz 1 mixed CL1B.jpg
Voz 1 mixed OXford Dynamics.jpg
Subir
triton92
#11 por triton92 el 09/11/2010
y esta es una version donde utilizo el Softube Tube-Tech PE 1C, y el Softube FET compressor! Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz 1 Mixed with PE1C, FET.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo