Misma ecualizacion en disco

polougo
#1 por polougo el 22/10/2007
Disculpen la Ignorancia...
Lo de los volumenes, ya se como emparejarlos con la maximisacion, pero si voy a grabar un cd con 12 temas a un artista.. como hago que todos los temas tengan una misma ecualizacion, o por lo menos una uniforme???...
Que un tema suene con la voz media, el otro mas brillo, diferencia de instrumentos, etc..
algun truquillo?.
Gracias a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kimbao
#2 por kimbao el 22/10/2007
mmm... eso se logra con la masteri
Subir
Miguel_CS
#3 por Miguel_CS el 22/10/2007
A ver, dos errores:

-Los volúmenes no se emparejan maximizando nada ... una cosa es que apliques sin pasarse técnicas de compresión y limitación para subir el volumen, pero el volumen percibido final de los temas se debe encajar utilizando tus propias orejas y como mucho guiándote por los vúmetros.

-En general para que temas distintos suenen homogéneos muchas veces hay que hacerles cosas distintas... Aunque si haces las cosas con el mismo gusto con tu criterio, deberían tener al final el "polougo sound"

-Y como dice kimbao, el último toque que es la masterización puede acercarte un poco más a tus objetivos... o alejarte definitivamente de ellos. Siempre que leas cosas sobre masterización verás que suelen estar escritos en el tono tipo "bueno a ver lo que el maestro masterizador puede hacer para que esa potencial basura que le ha enviado el ingeniero de mezclas pueda sonar medio bien". Quizás haya razones históricas para esto, pero lo cierto es que si tu mismo das todos los pasos, la masterización es el eslabón definitivo hacia... el éxito o el fracaso, puedes arreglar cosas y dejarlo de puta madre o terminar de cagarla.

PD.- Te doy mi mas sentido pésame por meterte en el mundo del sonido. Yo si lo sé no vengo :P
Subir
kimbao
#4 por kimbao el 22/10/2007
Alguien escribió:

PD.- Te doy mi mas sentido pésame por meterte en el mundo del sonido. Yo si lo sé no vengo


ya somos dos :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo