Es Lo Mismo Send Que Insert Con Dry/wet ?

Sudaca Beatmaker
#1 por Sudaca Beatmaker el 07/06/2009
Hola

Para quien pueda ayudarme. He visto que mucha gente utilza los plug ins de LIVE que tienen el knob de DRY/WET como un insert en sus producciones.
Por ejemplo:

Inserto una voz en live (archivo .wav) y luego le agrego el ping pong delay en la pestania de FX de ese clip. Luego busco la cantidad adecuada con el knob DRY/WET.

Yo conocia que habia que insertar en un SEND ese ping pong delay y luego darle a la cantidad de envio del canal adonde estaba insertado el clip. De esta forma tengo dos seniales una "seca" y otra con el fx.

Si bien el SEND me afectaria a todo el canal y de la otra forma afectaria solo al clip..
Al aplicar esta forma tambien se doblan las seniales y con el knob de DRY/WET selecciono cuanta senial "seca" y cuanta con fx tengo? Funciona asi?

Gracias de antemano a quien sepa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 07/06/2009
Pues si, mas o menos seria eso.
Subir
Salsah
#3 por Salsah el 07/06/2009
Como dice Carlos... Más o menos.
Pero has de tener en cuenta que dispones de más control con las señales separadas.
Con el Delay por inserción no tienes control Pre/post. No puedes aplicarle procesos distintos a la señal seca y a la procesada. No dispones de un control preciso e inmediato del nivel deseado parea cada señal.....
Bueno, todo depende de tu método de trabajo, pero ser lo mismo..... no, no lo es.

Salud.
Subir
Sudaca Beatmaker
#4 por Sudaca Beatmaker el 10/06/2009
Gracias Salsah es cierto lo que decis!

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo