Mismos RMS que temas comerciales pero poco volumen / cuerpo

taper_ware
#1 por taper_ware el 18/10/2016
hola,

Esta duda me lleva rondando durante mucho tiempo y no se cual es el problema.

Hago las mezclas bastante equilibradas con buenos niveles de peak y RMS. El caso es que cuando envio a masterizar al recibir el resultado siempre es correcto pero comparado con temas referencia para mi, se mueven en unos RMS parecidos y altos pero mis temas suenan siempre como mas "pequeños", con menos volumen , con poco cuerpo diria por definirlo de alguna manera.

Siempre envio a estudios profesionales pero extrangeros de ahi que debido a mi ingles nunca acabo de obtener una respuesta clara a esto ..

Alguien me podria orientar porque puede suceder esto siempre ?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Beatmad
#2 por Beatmad el 18/10/2016
A mí también me pasa lo mismo, pero en mi caso con mastering casero. Creo que lo que falta es Loudness. Puedes comprobarlo con un WLM, los temas comerciales suelen andar entre -5 y -6 LUFS. Aún así, en mis temas me marca sobre -3/-4 LUFS, y realmente se nota bastante que tienen menos pegada que otros temas comerciales, por lo que este plugin no es muy de fiar. A ver si alguien nos puede ayudar...
Subir
defender
#3 por defender el 18/10/2016
Quizá no deberías dejarlo todo para el mastering. El "cuerpo" se debe ir encontrando desde la grabación. Ni qué decir de la importancia de una buena mezcla.
Subir
1
taper_ware
#4 por taper_ware el 18/10/2016
si, he escrito en masterizacion porque el problema realmente lo detecto en este paso aunque se que el problema esta en la mezcla ya que el hecho de masterizar con diferentes y buenos profesionales siempre obtengo el mismo resultado por lo tanto el problema lo tengo yo. Los mastering alcanzan RMS muy altos , aun asi suena mas "pequeños" que temas referencia aun con RMS bas bajos.


Los ingenieros con los que masterizo me recalcan que es un problema con las frecuencias medias aunque al hablar en ingles (idioma que no controlo mucho) nunca acabo de dar con el problema del todo. Voy a explicar lo que hago a ver si vale para dar con el problema.

Trabajo todo por grupos de tal manera que siempre tengo bombos, baterias, bajos /subs, lineas sintes y pads .. estos son los grupos con los que siempre trabajo. aplico Eq individuales y luego una general a cada grupo

Los bombos y subs los trabajo mas o menos hasta los 250 hz y partir de esa frecuencia mas o menos corto el resto de grupos con HPF con pendientes muy radicales (48 incluso mas) y muchas veces muy arriba ... eso hace que casi siempre acabe con freq bajas y agudas muy definidas pero se me queda muy pobre en medios y los temas alcanzan RMS muy altos pero no "loudness" ni cuerpo.

Por ahi podria estar el problema ?
Subir
defender
#5 por defender el 18/10/2016
#4 Como dices un protagonismo de frecuencias bajas en detrimento de las medias, puede darte mucho RMS pero no tanta sonoridad.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 18/10/2016
Solo dos palabras: curvas isofónicas.
(Aka Fletcher & Munson)
Subir
taper_ware
#7 por taper_ware el 19/10/2016
Míxero de Trácks escribió:
Solo dos palabras: curvas isofónicas.
(Aka Fletcher & Munson)


hola, por favor, podrias ampliar un poco mas el significado de esas dos palabras con lenguaje de a pie para los mas ignorantes como yo por ej: ?
Subir
1
robinette
#8 por robinette el 19/10/2016
nik_neuk escribió:
Los ingenieros con los que masterizo me recalcan que es un problema con las frecuencias medias aunque al hablar en ingles (idioma que no controlo mucho) nunca acabo de dar con el problema del todo.
nik_neuk escribió:
debido a mi ingles nunca acabo de obtener una respuesta clara a esto ..

Prueba a poner aquí las respuestas que obtienes de esos ingenieros a ver si se te puede aclarar.
También puedes probar colgando aquí unos trozos de tus temas para poderte entender mejor.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 19/10/2016
#7
Pues fíjate que yo soy ignorante; pero ignorante perdido para todo lo relacionado con la ciencia y los científicos, pero he mirado en Google, que es un buscador mayoritariamente usado por muchos, y la de entradas que he encontrado..., vamos, que he descubierto las curvas esas.
Subir
1
robinette
#10 por robinette el 19/10/2016
#9
:D
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 19/10/2016
#7 Sí, podría; pero el que quiera peces que se moje el culo.
La caña, el cebo y el sedal ahí los tienes.

Y si dos palabras te parecen muchas lo podemos dejar en una: psicoacústica.
Subir
1
taper_ware
#12 por taper_ware el 19/10/2016
tio, gente como tu me cansa mucho en los foros .. por favor anulate del post que no me interesa para nada tu info enigmatica y con cuentagotas.

Voy a buscar esa palabra pero con la condicion de que tu busques esta ""humildadeducacion".


Por favor gente que tenga experiencias que aportar sobre el tema siempre seran bienvenidas .. los bob katz de 20 pavos y los de los royalties si pueden ir a molestar a otro post, se agredeceria.

Si todo esta en google, para que existe este foro entonces. Mirarlo en google o youtube todo y ya esta .
Subir
robinette
#13 por robinette el 19/10/2016
nik_neuk escribió:
Si todo esta en google, para que existe este foro entonces. Mirarlo en google o youtube todo y ya esta .

Da igual que sea en Google o en el propio buscador de Hispa. El caso es que te tomes la molestia en buscar la información por tí mismo y tratar de entenderla antes de lanzar la pregunta en el foro.

https://www.hispasonic.com/normas-foros
"4.- ¡Los novatos son muy bienvenidos! Pero ser novato no da derecho a preguntar cualquier obviedad sin haber hecho un mínimo de investigación previa. Cuando dudes sobre algo, usa el buscador y lee los artículos, tutoriales e hilos sobre el tema. Si es una duda sobre un producto, procura leer también los manuales. Y sólo después, usa el foro para pedir ayuda. Así evitaremos que se repitan consultas ya realizadas y elevaremos el nivel de los debates."
Subir
1
taper_ware
#14 por taper_ware el 19/10/2016
esto es lo de siempre, diferentes generaciones pero no cambia .. pues venga hasta luego me voy a buscar google y a un foro de novation.


saludos psicoacusticos
Subir
Dogbert
#15 por Dogbert el 19/10/2016
Bye
7f259120fa9642d1a868b30679fad-4318261.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo