Mismos sonidos cs2x y rs7000?

PAKO-MORA
#1 por PAKO-MORA el 25/09/2003
Aver en un futuro cercano kiero aserme con un sinte (ahora mismo tengo RS7000), he pensado que un sinte baratito y buenecito ya que no tengo mucho dinero podria ser el cs2x pero ay un problema :?

Me an dicho que teniendo la RS7000 es una tonteria comprarme ese sinte porke traen los mismos sonidos y que mejor me compre alguno de otra marca para tener una mayos posibilad de sonidos. ¿es verda eso?

Si es asi os agradeceria que me lo dijeseis.

GRACIAS JENTE Y SALUDIKIS A TODOS!! :D:D:D:D:D:D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 25/09/2003
Desconozco eso... Pero si quieres un sinte barato siempre puedes optar por un Korg N5EX, que tiene más ROM que el CS2X y por lo tanto más posibilidades sonoras. Aunque depende mucho del estilo de música.
Subir
PAKO-MORA
#3 por PAKO-MORA el 25/09/2003
Yo soy de los que piensa que no importa el sonido de la makina ya que de cualkier sonido puedes sacar algo. A mi me gusta el breakbeat y es una musica de la cual le puedes meter sonidos muy electronicos o incluso le puedes meter una guitarra española y sacar un temazo.tambien me gusta el trance y todo lo que sea buena musica pero el breakbeat es lo que me tira.

El sonido es lo de menos para mi solo kiero saber esta incognita que tengo porke klaro, si es asi no me gustaria tener los mismos sonidos.

Venga saludos. ;)
Subir
PAKO-MORA
#4 por PAKO-MORA el 25/09/2003
Nadie dice nada? :(
Subir
Dune-fact
#5 por Dune-fact el 25/09/2003
Hola Pako, yo no he oido el CS2x mas que por encima y no me acuerdo muy bien, pero dudo mucho que tenga los mismos sonidos que la RS, que si tengo, te puedo decir eso si que he tenido varios sintes de Yamaha, ademas de otros de otras marcas y ninguno se parece al otro, ni tienen los mismos sonidos, por que sini nadie3 compraria mas que un sintetizador de una marca y solo habrian x sonidos, olvidate de eso, aunque pudieren parecerse en algunos, eso si es posible, lo que si te recomendaria, es que comprases quiza otra marca, asi tendrias mas posibilidades sonoras ya que cada marca si que tiene un sonido mas caracteristico, que no quiere decir que todos los sintes de una marca tengan los mismos sonidos
Un saludo.
Subir
axel
#6 por axel el 25/09/2003
los mismos todos no , pero si es cierto que muchos se pareceran, alguno igual sera identico y muchos otros diferentes , pasa en todas las marcas. yo compraria otra marca, (novation ks rack) por ejemplo--- entre los dos tendra mucho y diferente, y no es nada caro
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 26/09/2003
Lo mejor pillar demos y compararlas.

De todas formas dudo de dos cosas:

· que el teclado del RS sea tan malo como el del CS2x, o mejor dicho, la fama que le han dado. De hecho mucho grupo utliza el CS2x en directo: Depeche Mode, Funker Voght ..., pero del RS no tengo constancia.

· que los dos lleven la misma rom, los mismo filtros y los mismos osciladores. No tiene sentido la comparacion desde ese punto de vista: el sonoro. Aparecerá la eterna disputa sonidos roland-yamaha.

Cuando salté al mundillo de los sintes (romplers para otros), hara ya 6 meses, me hice la misma pregunta. ¿ Que sinter baratito pillar ? Por el precio que estaba dispuesto a pagar tenias dos opciones, o el CS2x o el RS. Otra condicion que requería es que tuviera unos bajos poderosos. El RS no los tenia. Me propusieron en la tienda un Nord Lead 2 (ohhh bello sintetizador), pero simplemente les dije que no queria ni probarlo. Era como ver una tia buena en un escaparate y no poder "traginarla", y encima querían que le quitara la ropa.

Que sean parecidos el RS y el CS es ilogico. Como sería ilogico pasar de un aparato al otro. Hazte la siguiente pregunta. ¿ cuales son los sonidos, incluso presets, que te gustan mas del RS ? haznos conocer un sonido que busques. Te romendarán el aparato que mejor se ajuste a esa idea, pero seguramente tendrás que gastarte una pelillas más.
Subir
PAKO-MORA
#8 por PAKO-MORA el 27/09/2003
Bueno veo que mi duda sa resuelto, ya que los sonidos no son los mismos. Yo eske soy un verdadero novato en esto de la tecnologia me comprao mi RS y llevo dos semanas con ella. Y bueno al no tener experiencia con estas makinas no sabia si era eso verda o mentira.

Bueno gente gracias a todos.

Por cierto por lo que veo todo el mundo me aconseja que con el dinero del cs2x me compre otro mejor......ummm.....abra que pensar mas en eso.jejejej...;)

saludikis!!! :D:D:D:D
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 27/09/2003
No, te aconsejo que tienendo un RS no pienses en pillar un CS2x, que mires los sonidos que más te gustan y que cojas un sinte mas especializado, si quieres cambiar.

Hace 10 años la gente soñaría con run RS7000 o hubieran pagao por el una fornutá. Piensa tambien en eso.

De todas formas, 2 semanas no es muy poco tiempo para querer cambiar de sinte ?

Cuidao con la equipitis.
Subir
PAKO-MORA
#10 por PAKO-MORA el 29/09/2003
Cambiar de sinte?? keva hombre!

Simplemente tengo un GROOVE BOX y ahora kiero un sinte para meter melodias.jejejeje...

venga saludos. :D:D:D:D:D
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 29/09/2003
Venga, pues fuerza ahí y a exprimir ambos aparatos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo