Misterio rarísimo

grainsinth
#1 por grainsinth el 22/11/2006
Hola a todos, a ver si algún experto me puede echar un cable con lo siguiente:
Me acabo de pillar un TC fireworx, tengo una MOTU 828 la primera que salió y la traveller.
Conecto vía SPDIF motu--TC--vuelta a la MOTU. Es decir mando la señal por digital al TC y la retorno por digital a la MOTU. Cuando esta configuración la hago con la 828 va perfectamente, cuando lo hago con la traveller produce un ruido digital espantoso. Están comprobadas las entradas y salidas SPDIF de la Traveller y del TC y van correctamente. Parece como si se hiciera un bucle pero lo raro llega a continuación:
Dat-TC-MOTU. Hago este conexionado para descartar cualquier bucle y también me hace ruido la Traveller pero no la 828.
Por supuesto las sincronías estaban bien ajustadas en todas las pruebas. También he utilizado diferentes cables por si acaso.
Lo único que se me ocurre es: ¿Puede ser que la salida spdif del TC sea incompatible por algún misterio con la entrada de la MOTU?
Por cierto que cuando trabajo con AESEBU o con ADAT no se reproduce el problema, solo pasa con el SPDIF.
También he probado hacer la cadena digital a la inversa:
MOTU--TC--DAT y ningún problema.
Es rarísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
grainsinth
#2 por grainsinth el 23/11/2006
¿A nadie se le ocurre nada al respecto?
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 23/11/2006
Esperemos que sí.
Por más vueltas que le doy, no me lo explico.
Estamos usando cable spdif de 75 Ommios y no cables RCA normales y corrientes¿verdad?
Subir
grainsinth
#4 por grainsinth el 23/11/2006
Sí, cables SPDIF no RCA normales.
Subir
jboisan
#5 por jboisan el 23/11/2006
Hay varios tipos de SPDIF, a mi siempre me ha funcionado este tipo de conexión, pero siempre he leido que podía dar problemas de compatibilidad.
Si tienes AES/EBU, utilizalo mejor, es un protocolo estandar y más robusto.
Por cierto, tuve el fireworks un par de años y es un aparato de la leche, que pena que tuve que venderlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo