Misterio tascam dr 70d grabacion corrupta y con saltos

luipso
#1 por luipso el 24/04/2019
Buenas,

Acudo en busca de sabias palabras ya que he agotado todas las vias que se me ocurren. Os cuento.

Soy sonidista. Ayer tuve rodaje y me lleve una grabadora tasca dr70d. No es la mejor pero el presu era bajo y era lo que tenían para alquilar. Ya he trabajado con anterioridad con este modelo asi que la conozco bastante. La configure, para dos entradas, canal 1 con micro 416 con pertiga mono con phantom y canal 2 con inalambrico sennheiser g3, le meti phantom tambien aunque reconozco siempre dudo si es correcto o no meterle phantom a estos inalambricos. Estaba a 48KHZ 24 bits con una tarjeta de 16 gb a 30mb/s de velocidad (quiza algo baja la tarjeta pero no he tenido problemas hasta la fecha). Bien, formaté la tarjeta, tome niveles, monitoré y salia todo correcto y sin ningun problema. Grabe casi 4 gb osea buena cantidad de material. Audios a veces de 20 mins ya que trabajo como documentalista y mis grabaciones son como ir de pesca, Nunca sabes lo que vas a encontrar. Para mas gracia aun la grabacion fue en en el interior de un bus tipo tour con gente que escuchaba por cascos inalabricos con wifi la voz de la guia que narrava lo que ibamos viendo. yo microfoné a la narradora aparte y use la pertiga como referencia todo el camino por si acaso.

Bien termine la grabacion y todo parecia correcto hasta que llegue a casa y mire el material.

Tenia como es habitual cada pista duplica, es decir canal 1 y 2 con la seña de pertiga mono y la del inalambrico mono. El problema viene cuando veo que todos los audios estan corruptos con saltos en el tiempo muy breves pero muy notorios, desincronia saltos digitales tambien. Sonaba exactamente como cuando un cd se jode y hace saltos en el lector. Este fallo se da en las dos pistas y con los fallos exactamente identicos en el tiempo y en la caracteristica, lo cual no tiene ningun sentido y elimina la opcion de que sea problema de mic o de inalambrico, ya que si fallara una la otra tendria que estar bien y viceversa. Mis dos opciones restantes son o grabadora o tarjeta.

Tarjeta me es muy extraño ya que la he probado con la misma configuración de 48khz 24 bits hoy en otro grabador y esto no sucede y grabadora, podria ser pero no se muy bien si se debe a que la garabdora no era capaz de procesar el audio a la velocidad con la que entraba, algun fallo de conversion analogico digital que meta la rotura de la seña de esta forma...no se estoy un poco desesperado ya que intuyo que el audio es irreparable y no entiendo que suceda esto.
A parte contacté con el chico que me alquilo la grabadora que es compañero de profesion y de confianza y la probó por 20 mins con la misma configuracion e igual, sin fallo.

Es extrañisimo y la verdad si alguin sabe si estos archivos se podrian reparar de alguna forma o alguna solucion le estaria muy agradecido ya que es un trabajo que me interesa mucho y con el audio en estas condiciones no puedo hacer nada. Por suerte enlace a camara un receptor extra del inalambrico y se grabo todo el audio correcto solo que clavado con la imagen, es decir corta camara, corta audio tambien perdiendo asi mucha info de todo lo que suceció.

Muchas gracias de ante mano y si alguien me ayuda a resolver este misterio se lo agradeceria en el alma.

Un saludo!!


Luis.
Subir
DAG
#2 por DAG el 24/04/2019
Por lo que cuentas, el fallo es interno, no es problema de los equipos externos pues es sincronico en ambos canales.

Un problema podria ser un falso contacto de la tarjeta, si has sacado la tarjeta de la grabadora y la has vuelto a poner, seguro que ya "has solucionado" el problema, seguro que ahora hace buen contacto y por eso no falla.

Lo que no entiendo es porqué lo pones el phantom al G3, le estás dando 48v a la salida de un equipo :shock:

Como el G3 al detectar que hay una tensión en la salida no haga cosas raras y "cortocircuite" aleatoriamente la salida y esto afecte también a la otra entrada... genera ruidos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo