Mitos y leyendas urbanas sobre Firewire y USB

Falkirk
#1 por Falkirk el 02/07/2008
Hola amigos y amigas de hispasonic,

antes de nada decir que llevaba varias semanas leyendo información en esta web que para mi se ha convertido ya en una referencia imprescindible. =D>

Hoy por fin me he decidido a escribir una duda que tengo acerca de las tarjetas de sonido. La cuestión es que me han dicho varias personas (no por ello ha de ser cierto claro) que con las tarjetas USB por ejemplo M-AUDIO FAST TRACK PRO al grabar, los canales de entrada de audio que utilices se mezclan directamente en una sola pista de tu editor multipistas del ordenata, mientras que con una firewire, por ejemplo M-AUDIO FIREWIRE SOLO, las dos entradas se te grabarían en dos pistas. Esto es mic1 por la pista 1 y mic 2 por la pista 2. ¿Qué hay de cierto en esto?
Agradezco todas vuestras explicaciones.

Por cierto, si ya hay escrito algo sobre diferencias entre tarjetas PCI, USB y Firewire, agradecería que se me redirijiese al artículo o al foro en cuestión, aun no he conseguido datos que me satisfagan y quería informarme un poco más sobre estos tres tipos de interfaces de audio.

Gracias a todos y a todas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 02/07/2008
Hola y bienvenido!

De entrada te diría que eso que te han contado no es cierto. Se deberían referir a algunas tarjetas en concreto, pero aún así dudo que ocurra eso. Así que primera duda resuelta. :D

En cuanto a los diferentes tipos de conectores en tarjetas, efectivamente se ha escrito bastante en el foro, pero a modo de resumen me atrevo a apuntar lo siguiente:

- PCI: Es el formato más rápido y estable. La pega es que no es portable de un ordenador a otro (tienes que desmontarla y tal)

- Firewire: Es el siguiente formato en cuanto a velocidad y estabilidad. La pega en este caso es que no tienes el puerto en todos los ordenadores, e incluso aún teniéndolo, puede haber problemas de incompatibilidades (se hablaba aquí de que lo mejor es asegurar que la tarjeta del puerto Firewire del ordenador a la que conectarás la de audio, tenga el chip de Texas Instruments para evitar problemas)

- USB: Es la más lenta y menos estable de las tres (aunque sea 2.0), aunque igualmente puede funcionar de puta madre. La gran ventaja es que tienes puertos USB en todos los ordenadores.

Espero haberte sido de ayuda, y si he dicho alguna animalada los expertos del lugar me corrijan, please. 8)
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 02/07/2008
bueno pues yo no te lo voy a asegurar por que en esto de la tecnologia ya se sabe pero, por lo que veo en esa tarjeta tiene dos entradas independientes por lo que en teoria si ruteas bien las entradas en tu secuenciador deberian grabarse por separada en las pistas que tu quisieras, lo de que sea usb no deberia tener nada que ver en que se mezclaran las dos entradas a la hora de grabar, y dudo mucho que los de m.audio hicieses eso, pues menuda tonteria...

Y bueno, las diferencias entre usb pci y firware lo poco que se es esto, que las pci van internas en el pc por lo tanto en teoria la velocidad de transmision es más rapida, el usb pues seria el que menos velocidad de transmision de datos tuviese y el fireware pues es un puerto de transferencia de datos de altas velocidades. (Creo que es asi).

Saludos!
Subir
Falkirk
#4 por Falkirk el 02/07/2008
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Al menos ya tengo más claro ese mito de la grabación multipista, que a mi ya me sonaba un poco raro.

Respecto a las tarjetas que van por Firewire he leído por ahí que aunque las USB tienen una tasa de transferencia menor, son más recomendadas para el audio que las de Firewire porque en estas últimas la transferencia de datos es menos continua y pueden producirse parones o picos.

No se muy bien qué habrá de cierto en esto.

De nuevo gracias.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 02/07/2008
Diría que es justo al revés: los parones los tienes en las USB. A ver si se pasa obione o uno de estos cracks por aquí para aclararlo con más conocimientos que yo...
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 02/07/2008
zoolansky escribió:
Diría que es justo al revés: los parones los tienes en las USB. A ver si se pasa obione o uno de estos cracks por aquí para aclararlo con más conocimientos que yo...


opino lo mismo
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 02/07/2008
Falkirk escribió:
Respecto a las tarjetas que van por Firewire he leído por ahí que aunque las USB tienen una tasa de transferencia menor, son más recomendadas para el audio que las de Firewire porque en estas últimas la transferencia de datos es menos continua y pueden producirse parones o picos.

No se muy bien qué habrá de cierto en esto.

Es justamente al revés. El USB 2.0 supera al Firewire 'en papeles', pero en la realidad el Firewire es un estándar más estable.

Por cierto, lo de grabar en más o menos pistas del secuenciador depende igual del tipo de interfaz (USb o Firewire) como de que te rasques el pie mientras grabas, es decir, nada.
El número de entradas independientes a la hora de grabar depende del número de entradas físicas que tenga la tarjeta, las hay con pocas y con muchas, tanto en USB como en Firewire.
Subir
Falkirk
#8 por Falkirk el 02/07/2008
Muchas gracias por vuestras respuestas, me han sacado de las dudas que tenía derivadas de los rumores que nunca son buenos. Pero aunque no lo creáis, mirando el foro estos días atrás de forma bastante exhaustiva en todo lo que se refiere a tarjetas Firewire, PCI y USB, no encontré en ningún sitio nada acerca del tema que comentaba de la grabación multipista, supongo que se da por supuesto.

Y por otra parte, el tema de la velocidad de transferencia y los picos esos, aunque se decían cosas, en ninguna parte quedaba muy claro. Estoy tratando de informarme bien, para luego decidirme a comprar una tarjeta nueva y aunque de las tarjetas se habla bastante en general, nunca se deja muy claro porque tipo se debería de decidir uno, supongo que en buena parte va por los intereses y medios de cada cual, pero bueno, aun así, no me ha quedado claro, que ninguna de los tres tipos sea mejor o peor.
Subir
XaviBCN1977
#9 por XaviBCN1977 el 02/07/2008
Yo te diría... para más de dos pistas simultaneas de grabación, Firewire, por supuesto (El ancho de banda del USB no te permitirá trabajar con más pistas). Para grabar una o dos pistas (simutaneas) con el USB tienes más que suficiente. Saludos.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 02/07/2008
Fireware sin duda
Subir
XaviBCN1977
#11 por XaviBCN1977 el 02/07/2008
emiliojory escribió:
Fireware sin duda


Pues no estoy deacuerdo (sin animo de polemizar eh... :P) Depende, si lo unico que vas a conectar es un micro para grabar, comprarte una Firewire es un gasto innecesario... Cada puerto tiene su cometido.

P.D. Emilio, acabo de escuchar Set Gordon... y...buena, buena...te agrego a myspace en breve...
Subir
Madnheto
#12 por Madnheto el 02/07/2008
emiliojory escribió:
s justamente al revés. El USB 2.0 supera al Firewire 'en papeles', pero en la realidad el Firewire es un estándar más estable.


Hola Dark-Mt la comparación no es válida, porque comparas USB 2.0 con Firewire ¿que version ? .
Sobre el papel USB 2.0 es mas rápido que FireWire 400, pero es mas lento que FireWire 800 y mas lento que FireWire s3200.

Aunque supongo que te referias a la version firewire de tarjeta de M-Audio que se habia citado. Un saludo.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 02/07/2008
billpunter escribió:
emiliojory escribió:
Fireware sin duda


Pues no estoy deacuerdo (sin animo de polemizar eh... :P) Depende, si lo unico que vas a conectar es un micro para grabar, comprarte una Firewire es un gasto innecesario... Cada puerto tiene su cometido.

P.D. Emilio, acabo de escuchar Set Gordon... y...buena, buena...te agrego a myspace en breve...


Hombre si solo va a conectar un micro pues da igual.

P.D.: espero tu agregacion en el myspace : :P
Subir
papitu
#14 por papitu el 02/07/2008
Yo me he encontrado con un problema:
Siempre he trabajado con un portatil para mi captura en multipista.
Suelo usar 2 targetas USB (EDIROL) mas la entrada de line del PC para capturar 5 pistas a la vez.
Hasta ahora, utilizaba Audition 1.5 y ningun problema.
Ahora lo he probado con Audition 2.0 y al capturar, se me producen pequeños cortes en la captura del audio.
Deduzco que esta versión 2.0 debe consumir mas recursos y por esto pasa lo de los cortes?
Si evito estos cortes en mi PC de sobremesa con Audition 2.0 pero es por que tengo una pci de audio que soporta ASIO.
Hay alguna solución para que no me pase esto en el portatil? o tendré que conformarme con 1.5?
Subir
XaviBCN1977
#15 por XaviBCN1977 el 02/07/2008
Mala solución tiene... creo que por el hecho de estar utilizando "realmente" 3 tarjetas de sonido, con un software que consume más recursos, se te multiplica exponencialmente el consumo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo