Mitos y leyendas urbanas sobre Firewire y USB

Arreat
#16 por Arreat el 02/07/2008
Te recomiendo que te mires las mesitas Alesis Multimix de 8 y 16 pistas, salida firewire, y puedes grabar una independiente en cada canal del multitrack.
Subir
obione
#17 por obione el 03/07/2008
Los previos de la UA no tienen nada que ver con la entrada línea de la integrada. Incluso una UA-1 sonará mejor. Mover 3 tarjetas (2 de ellas USB) en un portátil y una de ellas la integrada mal asunto... En el caso de plantearte el cambio de tarjeta una Lexion Omega estaría muy bien si se adapta a tus necesidades. Entradas de línea sólo tiene 4 pero de micro son otras 2 y una más de instrumento. Versátil, calidad precio... En caso de necesitar 5 entradas de línea podrías mirarte una UA-101. Si tienes 2 UA-25 y encuentras comprador/es no te saldrá muy cara la jugada (entre 100 y 200€, depende del precio de venta).

Sobre PCI/USB/Firewire, el controlador Firewire codifica los datos con mayor eficiencia por lo que se consigue más estabilidad. Para entendernos, se lo da al PC más mascadito. No sólo rinde en la práctica sobre un 20% más (como mínimo) sino que tiene más facilidades y posbilidades de conexión, y puede atender un consumo de watios bastante mayor que USB. También hace trabajar menos al procesador aunque si los euros escasean USB es una opción más económica y no creas que no se encuentran tarjetas con buenos previos y la latencia necesaria para trabajar en condiciones.

PCI si no necesitas movilidad me parece la opción más acertada, más barato, más potente. Si fuese por comodidad las hay con módulos como por ejemplo las Delta de M-Audio (44 y 66) o las Echo Gina y Layla.
Subir
obione
#18 por obione el 03/07/2008
#-o

Se me ha pirao, la Lexicon tiene previos decentes y bastantes posibilidades de conexión pero un acabado cutre. La Focusrite Saffire es la que quería comentarte pero igual te faltan entradas. No sé por qué andaba yo pensando en USB... una FA-66 te vendría bien.
Subir
Dark-Mt
#19 por Dark-Mt el 03/07/2008
madnheto escribió:
emiliojory escribió:
s justamente al revés. El USB 2.0 supera al Firewire 'en papeles', pero en la realidad el Firewire es un estándar más estable.


Hola Dark-Mt la comparación no es válida, porque comparas USB 2.0 con Firewire ¿que version ? .
Sobre el papel USB 2.0 es mas rápido que FireWire 400, pero es mas lento que FireWire 800 y mas lento que FireWire s3200.

Aunque supongo que te referias a la version firewire de tarjeta de M-Audio que se habia citado. Un saludo.

Yo hablaba de comparación Firewire 400 vs. USB 2.0
¿Puedes citar alguna interfaz de audio con Firewire s3200? Si incluso es raro verlas con Firewire 800.
Subir
obione
#20 por obione el 03/07/2008
PCIe y firewire 800 es un pastón :?
Subir
Madnheto
#21 por Madnheto el 03/07/2008
Dark-Mt escribió:
¿Puedes citar alguna interfaz de audio con Firewire s3200? Si incluso es raro verlas con Firewire 800.


No, con s3200 no he visto nada, supongo que aun es nuevo . Con 800, He visto el fireface de RME y poco mas.

Saludos.
Subir
obione
#22 por obione el 03/07/2008
No es rentable ni necesario para una tarjeta de audio.
Subir
Falkirk
#23 por Falkirk el 03/07/2008
Oye Obione, estoy entre comprarme una Delta 1010LT PCI o bien, pasarme al usb directamente con el tema M-Audio Fast Pro o la EDIROL UA-25, tú q me recomiendas?
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 03/07/2008
No soy Obione, pero...
- Las Fast no parecen llevarse bien con todo.
- La UA dicén que va bien, pero ya ha salido la nueva UA-25X.
- La Native Instruments Guitar Sessions tiene que sonar mejor que su hermana Audio Kontrol 1, que suena muy bien, pero tantas opciones de esta última comprometian el flujo de audio.

TONi
Subir
obione
#25 por obione el 03/07/2008
Si no quieres el M-powered (el Pro tools capado de M-Audio) Edirol mejor opción.

No sé qué tal previos son los de la delta pero en tarjetas económicas dudo que disten mucho. Si no necesitas darle movilidad ni Phantom es una opción. Si quieres más conexiones MIDI puede interesarte una Marian Trace... no sé. Intenta prever las conexiones que necesitarás, te ayudará a elegir.
Subir
Falkirk
#26 por Falkirk el 03/07/2008
Tengo un equipo de Beringher PMH2000 que uso a modo de mesa de mezclas y ya me tiene previo. La cosa es que en el estudio tengo un ordenador bastante viejo, un AMD 800 con 512 de RAM, tiene una buena placa (aunque antigua) y es bastante estable.
Para grabar uso el Cool Edit Pro o también el Audition, q es lo mismo. Y hombre, la movilidad siempre te viene bien, pero no se si se pierden prestaciones de la Edirol a la Delta 1010LT
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 03/07/2008
De nada Falkirk, para eso estamos :x

¿ que es lo que te sugiere más credibilidad de un forero a otro ?

TONi
Subir
obione
#28 por obione el 03/07/2008
Previos Behringer :?

Tienes un buen cacharro para conciertos entre amigotes pero yo no lo usaría como mesa más que para divertirme un rato.

Puedes estar tranquilo con la UA. Da para trabajar bien y antes se te ahoga el PC que te quedas falto de tarjeta aunque he de decirte que no te vendría mal una FA-66 que no es mucho más y depende menos de procesador (de lo que no vas sobrado). Son unos pocos euros más aunque igual te toca comprar controladora :roll:
Subir
Falkirk
#29 por Falkirk el 04/07/2008
Ey Toni, antes no leí tu post, estaba en el curro :oops: . Ya veo claro que la M-Audio no merece la pena, también he visto por ahí que da problemas de varios tipos, sobre todo con distintos sistemas operativos.

En cuanto a la de Native Instruments le he estado echando un vistazo esta noche y creo que va más allá de lo que necesito, después de darle vueltas creo que me pillaré la Edirol pero creo que con la UA-25 tendré bastante.

Muchas gracias por tus orientaciones, te invito a que escuches lo que grabé con una soundblaster 5.1 y un AKG C3000B, espero que no te hayas molestado.

http://www.myspace.com/moondogsbluesparty
Subir
turion
#30 por turion el 04/07/2008
Qu hay de USB 3.0? Supuestamente sera 5 veces mas rapido que el Firewire,
Esto se dice por ahi :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo