UAD Apollo 16 gen1 en 2025 vale la pena?

slashsc79
por el 10/05/2025
Hola, qué tal buenas noches.
Pues comentarles que quiero mejorar mi equipo, actualmente uso una interfaz focusrite 18i20 2nd gen pero quiero dar un salto de calidad a la conversión y ampliar mis i/o.
Acabo de ver una apollo 16 en venta a muy buen precio para lo que cuestan aquí en Mexico ya que una de las nuevas mi economía no me lo permite, ya que a esto le tengo que sumar la compra de el preamp, así que mi pregunta es esa, si realmente aún vale la pena esta apollo, me imagino que al igual que muchos convertidores viejos siguen siendo geniales, pero pues resulta que es firewire entonces usaría un adaptador de firewire a usb o creen que haya muchos problemas? Y si alguien la sigue usando ahorita me gustaría escuchar su opinión.
Igual por si es relevante, no uso mac, solo pc.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
Kitolacalle Baneado
por el 10/05/2025
Mi opinión personal es que no compres Firewire. Segundo, los plugins de UAD son muy caros y consumen muchos recursos.  Eso sí, son muy buenos. También veo que eres guitarrista; yo tengo una UAD Apollo Quad Firewire y nunca me ha dado buenos resultados con las guitarras. 

https://www.hispasonic.com/foros/firewire-conversor-adaptador-usb/433329
Subir
slashsc79
por el 11/05/2025
#2 cuál es la razón de que descartes firewire si se puede saber?
Sii, soy guitarrista aunque en los últimos años me ha tocado más mezclar y hacer capturas y tracking

Otra opción que tengo, es que vi un conversos Rosetta 800 de apogee, la verdad es que soy muy joven para entender como funcionaba antes (todo lo actual tiene entradas usb o thunderbolt) es que en la parte trasera tiene las i/o analogas pero sobre conectividad solo tiene adat, actualmente tengo una focusrite 18i20 el cual físicamente tiene 8 inputs y 10 salidas con la posibilidad de ampliarlas por adat, se que se pueden ampliar con un octo pre, pero mi pregunta es; se pueden ampliar con la Rosetta? Ya que a pesar de que es un equipo viejo siguen teniendo conversores increibles pero desconozco si los puedo utilizar con la focusrite, ya sea expandiendo canales o sustituyendolos, espero me puedan ayudar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo