Mix buss

faliyo
#1 por faliyo hace 4 semanas
pues eso que inesrtais en el mixbuss a la hora de empezar una mezcla ? yo suelo insertar un compressor ssl, un analizador de frecuencia y un stereo widt para abrir mas la panoramica.
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Inxu
#2 por Inxu hace 4 semanas
faliyo escribió:
compressor ssl, un analizador de frecuencia


Para mi , esto si ,,

faliyo escribió:
y un stereo widt


Esto no ,,,,

Pero si te funciona no seré yo el que diga esto no esta bien ,,,

Por costumbre suelo tener el mismo compresor de SSL bus comp ,,, un brickwall limiter a 0 y un Span analizador,,,, como punto de salida,, no soy amigo de añadir mas durante la mezcla y prefiero trabajar la apertura del estéreo desde la propia mezcla.

:D/
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Roy
#3 por Roy hace 3 semanas
#1

Creo que fue variando, pero ultimamente estuve insertando el SSL comp, el Ozone (esta es la posta), el Tone Balance de Izotope tambien y obviamente algun analizador de frecuencia.

Despues se puede ir experimentando, sacar el SSL y colocar el Master x3 de Tc Electronics, hasta poner un Api2500 de waves, podes pasar por algun Tracks de IK...


Es dificil tener un caballo de batalla que sirva para todo... es cuestion de probar que queda mejor
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Lenny
#4 por Lenny hace 2 semanas
Deberías tener tres limitadores brickwall, los tres haciendo down bitrate en tiempo real a 16 bits si tu proyecto está a 24 o 32 bits, y uno con 0 dB de ganancia que dejara pasar tal cual la mezcla, otro con un nivel medio de ganancia y otro con un nivel cercano a como que va a ser masterizado el track al final, este es el que debes usar para entregarle la mezcla al cliente para que escuche el resultado, que no a la casa de masterización, que iría sin ningún tipo de limitación final. Esto en el pasado se hacía con un Finalizer, ahora con los limitadores soft haces el mismo trabajo. Vas alternando niveles de escucha con los limitadores, mientras mezclas, cada uno tienen su objetivo, el más bajo te será útil para establecer la panoramización de instrumentos, el más alto para escuchar aquellos problemas que son imperceptibles a nivel medio-bajo, o hacerte una idea de como sonaría a un nivel masterizado, etc... También para checar como sonaría en dispositivos pequeños-medianos, o en unos auriculares en distinto volumen, ya que la traducción en grandes recintos se dejaría al ingeniero de masterización ya que posee un entorno de escucha idóneo para ello que no poseemos en la sala de cualquier estudio de grabación.
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Lenny
#5 por Lenny hace 2 semanas
Alguien escribió:
un analizador de frecuencia


Sí, el Span de Voxengo que comenta Inxu te vendría bien

Alguien escribió:
yo suelo insertar un compressor ssl


Este tipo de procesamiento tiene dos objetivos: uno, tener que comprimir menos los distintos elementos de la mezcla añadiendo una compresión extra en el buss master, entonces lo usarías en tiempo real, y dos, como función glue-the-mix para compactar la mezcla, que lo harías una vez finalizada. También podría servirte para añadir por ejemplo un par de dB´s a la pista, en los dos casos válido.

Puedes incluir lo que quieras en el buss master mientras quede bien una vez acabada la mezcla y exportar, no solo ese compresor, otros ecualizadores, compresores, ... muchas veces solo para añadir el carácter tonal/ personalidad del equipo al track, como puede ser un GML 8200, Pultec, el API 2500 que te indican, etc...

Alguien escribió:
un stereo widt para abrir mas la panoramica.


La panorámica se abre ya en la mezcla, tomas una serie de decisiones en relación a esto porque así lo consideras como llevar una estrategia de mezcla LCR desde el principio que va a hacer todo grandísimo, en otras ocasiones no vas a buscar esto y usas otros medios

Ese tipo de estéreo enhancer que comentas suele ser es el último paso en la cadena de mastering antes de entrar al limitador la señal porque lo que hacen es alterar la fase entre los canales L-R, algo que para ecualizar/ comprimir una pista estándar como podrás comprender es un auténtico engorro. Para esto se usa mucho un excitador aural, como puede ser el Vitalizer, etc...
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