MIX Orquestal A o B?

  • 1
Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 06/01/2015
Subo 2 versiones del mismo tema con diferentes mezclas, que les parece mas real:

A o B?
Archivos adjuntos ( para descargar)
AyB MIX 2015 A.mp3
AyB MIX 2015 con Stage.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo Borghi
#2 por Pablo Borghi el 06/01/2015
y ya que estamos, quien se anima a mezclar con los mismos canales que mezcle yo?, seria entretenido escuchar como diferentes músicos con los mismos materiales logran cosas diferentes.
Al que le interese por privado les paso un link para descargar los stems en 320 48.000 mp3 (asi no pesa tanto)

borghimusic@gmail.com

Un saludo y a ver quien se anota
Subir
buhardilla
#3 por buhardilla el 06/01/2015
Mi modesta opinión
AyB mix 2015A me parece que esta algo abierto en el campo estereo (cargado L/R con cierta ausencia en el centro)
AyB mix 2015 con stage esta justo al reves, mucho mas centrado y menos abierto el campo estereo. Los sonidos sin embargo, los encuentro con mas profundidad que en A.
Cual es el mas real....... comparado con.. ?.? pues no se que decir, me quedo con B
Pd. por curiosidad, lo de stage no sera que estas usando SoundStage??.... 8-)
Subir
papitu
#4 por papitu el 07/01/2015
Coincido con buhardilla, como real ambos, pero me gusta mas la mezcla B. El A demasiado abierto y falta de grabes.
Subir
Pablo Borghi
#5 por Pablo Borghi el 07/01/2015
Que sorpresa!, me sonaba un poco encapsulado el B (que por cierto tiene Sound Stage), no me gustan mucho las cuerdas como quedan en la B, se hace una bola rara...
Subir
Pablo Borghi
#6 por Pablo Borghi el 07/01/2015
A mi me gusta mas esta version, en la que toda la orquesta menos las cuerdas esta metida en el mismo lugar, creo que se va un poco esa bola.

Subir
buhardilla
#7 por buhardilla el 07/01/2015
#5
Pues me llama la atención que con Soundstage te quede tan compacta la mezcla. Yo lo tengo y me parece que es bastante bueno, obviamente no es Vienna MIR pero me gusta mucho como funciona
Subir
1
Javier Quilis
#8 por Javier Quilis el 07/01/2015
Es cuestión de gustos, pero me decanto también por la B. La A la encuentro demasiado exagerada, mientras que la B la percibo algo mas equilibrada, mas compacta, con todos los elementos orquestales en un mismo entorno sonoro.
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#9 por Miguel Ángel Cossío el 07/01/2015
Pues voy a ser la excepción, pero me gusta mas la versión A.
Hay un truco muy antiguo, que me imagino que lo conoceréis, que es poner una reverb en el bus master, a un 20 % o así, para darle a todo el equilibrio propio de un mismo entorno.
Yo veo en los temas orquestales BSO dos estilos bien diferenciados: el sonido Williams (o Silvestri), con mucha reverb y color y el sonido seco (Elfman, Zimmer, etc).
A mi particularmente me gusta mas el primero.
De todas maneras, amigo Pablo, ¡¡¡¡Suena que te cagas!!!!.
Subir
1
Fernando Ortega
#10 por Fernando Ortega el 07/01/2015
Mi voto para la versión B. No sé cómo sonará por monitores o altavoces estándar, pero yo lo he escuchado por auriculares, y el panorama me parece excesivo en la versión A. Coincido con Buhardilla en que hay cierta ausencia en el centro, lo que me da sensación de desubicación espacial. Todo ello en lo referente al sonido, porque lo que es la composicón en sí, excelente.
Por cierto, y perdonadme por el offtopic, ¿qué es SoundStage? Entiendo que os referís a algún plug de procesado o similar, pero llevo un ratito googleando y lo que encuentro no tiene que ver con eso. Bueno, saludos !
Subir
1
Pablo Borghi
#11 por Pablo Borghi el 07/01/2015
Gracias Fernando, yo empece pensando de una manera y a medida que escucho sus comentarios mi forma de oir se va mutando, el plugin virtual sound stage, muy practico.

Un abrazo
Subir
buhardilla
#12 por buhardilla el 07/01/2015
Fernando Ortega escribió:
, ¿qué es SoundStage? Entiendo que os referís a algún plug de procesado o similar,

Pues viene siendo una version "low cost" de las ViennaMIR o de la supercara Spat (de IRCAM tools) Es un plugin de ubicación espacial de instrumentos en el plano tridimensional XYZ de en una sala virtual. Combinaria los siguientes plugins en uno solo: pan, amplitud stereo (pan combinado para los de Cubase o el plugin Trim para los de DP :mrgreen: ) y reflexiones tempranas de la sala virtual, respecto a la posición de microfonia. En el caso de SoundStage debes añadir a la cadena de procesado la cola de una reverb (sin ER claro), en el caso de ViennaMIR o Spat la cola de reverb esta en el mismo plugin. Aquí os paso un pantallazo de como tengo a toda la peña de músicos en la sala ScoringStageB de Los Angeles :juas:
https://www.dropbox.com/s/dez392dg3zya8mm/ScoreStage.tiff?dl=0
Subir
1
Fernando Ortega
#13 por Fernando Ortega el 08/01/2015
Pues muchísimas gracias por la información ! Me estoy descargando la demo. Tiene muy buena pinta. Y además el precio es relativamente razonable, no requiere la venta de un órgano vital como MIR y compañía. Para 2015 me había propuesto centrarme más en componer y menos en los aspectos técnicos, pero me parece que no empiezo bien... Saludos !
:birras:
Subir
Pablo Borghi
#14 por Pablo Borghi el 08/01/2015
Ayer baje la version de prueba de VSL MIR, esto es lo que pude hacer mientras lo aprendia a usar, que dicen, se justifica la inversion?, tiene algo increíble que es que podemos salir hasta en 7.1, para los que hacemos cine es oro liquido esto creo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2015-01-08 at 15.02.43.png
AyB VSL MIR v1.mp3
AyB MIX 2015 A.mp3
AyB MIX 2015 con Stage.mp3
Subir
1
buhardilla
#15 por buhardilla el 08/01/2015
Pues me parece que los instrumentos están mucho mas localizados que en las otras dos mezclas. Sin embargo, creo que ahora se te ha ido un poco la mano con la cola de reverb: demasiado. En algunos momentos escucho un ruido que ensucia bastante, se escucha muy bien al final -justo cuando acaba el tema- . No se que te bajaste con la MIR, pero aprender en 24 horas a manejar la cantidad de settings que puedes modificar: doble reverb logarítmica y convolucion, combinaciones de reflexiones tempranas con los TILT filters (impulsos adicionales...), EQ,.. tiene mérito
A todo esto,... el tema esta genial, felicitaciones :plasplas:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo