Esta demostrado que trabajar con muestreos de más de 44.1 o 48 Khz. Solo sirve para que la CPU trabaje hasta 16 veces más, sin que ningún humano sea capaz de notar la diferencia por que:
1 - No existen en el mercado micrófonos que capten anchos de banda de mas de 20-22 Khz, y además valen un disparate.
2 - No existe en el mercado ningún equipo reproductor, a un precio elevado pero razonable, que reproduzca frecuencias por encima de 24 Khz, salvo este que vale 1 millón de dólares cada canal, pero que se sale un poco de presupuesto.
Míralo aquí::
http://noticiasaudio.com/2009/08/11/los ... del-mundo/
3 - No hay en el mundo un ser humano que sea capaz de oír, si tiene mas de 20 años, frecuencias por encima de 19 Khz.
Esa "mítica" ganancia en calidad, que no resiste una prueba a ciegas, la pierdes al tener que resamplear luego a 44.1 16 bits o 48 Khz 24 bits.
Eso es un mito muy generalizado, que a nivel de marketing vale, lee estos artículos que lo demuestran.
Si no tienes conocimientos muy avanzados de física y electrónica no vas a entender nada de la aplastante explicación hecha por los mejores ingenieros en psicoacustica del mundo, pero no te preocupes por que te basta con leer las conclusiones finales de este articulo exhaustivo, que desmiente ese "mito".
Están en las 2 últimas páginas de este pdf.
http://www.lavryengineering.com/documen ... Theory.pdf
Este artículo es mas sencillo pero demuestra lo mismo:
http://wapedia.mobi/es/Teorema_de_muest ... st-Shannon
Por lo tanto solo te puedo decir que tu eres libre de elegir el sistema que prefieras para tus proyectos, pero para hacer un proyecto con un numero decente de pistas, vas a necesitar un "maquinon", y no vas a conseguir una mejora de calidad "audible" no subjetiva.
Un saludo.
1 - No existen en el mercado micrófonos que capten anchos de banda de mas de 20-22 Khz, y además valen un disparate.
2 - No existe en el mercado ningún equipo reproductor, a un precio elevado pero razonable, que reproduzca frecuencias por encima de 24 Khz, salvo este que vale 1 millón de dólares cada canal, pero que se sale un poco de presupuesto.
Míralo aquí::
http://noticiasaudio.com/2009/08/11/los ... del-mundo/
3 - No hay en el mundo un ser humano que sea capaz de oír, si tiene mas de 20 años, frecuencias por encima de 19 Khz.
Esa "mítica" ganancia en calidad, que no resiste una prueba a ciegas, la pierdes al tener que resamplear luego a 44.1 16 bits o 48 Khz 24 bits.
Eso es un mito muy generalizado, que a nivel de marketing vale, lee estos artículos que lo demuestran.
Si no tienes conocimientos muy avanzados de física y electrónica no vas a entender nada de la aplastante explicación hecha por los mejores ingenieros en psicoacustica del mundo, pero no te preocupes por que te basta con leer las conclusiones finales de este articulo exhaustivo, que desmiente ese "mito".
Están en las 2 últimas páginas de este pdf.
http://www.lavryengineering.com/documen ... Theory.pdf
Este artículo es mas sencillo pero demuestra lo mismo:
http://wapedia.mobi/es/Teorema_de_muest ... st-Shannon
Por lo tanto solo te puedo decir que tu eres libre de elegir el sistema que prefieras para tus proyectos, pero para hacer un proyecto con un numero decente de pistas, vas a necesitar un "maquinon", y no vas a conseguir una mejora de calidad "audible" no subjetiva.
Un saludo.

