MIX24 o Digi002 para estudio movil?

daved
#1 por daved el 30/08/2004
Hola a todos,

Tengo que montar un estudio movil y no sabemos que comprar. Si un sistema protools mix24 o una digi002. En el estudio central tenemos hd y siempre hemos trabajado con plugins TDM. No sabemos si un g5 con una digi002 podria llegar a tirar como un protools mix24 con un powermac G4. Nunca hemos usado LE y no sabemos si se puede volcar los trabajos del sistema le a tdm. Y no sabemos tampoco si la limitacion de pistas de las digi a 32 canales puede influir en producciones de como minimo 40 canales que solemos producir. Si alguien puede aportarnos informacion o mas datos acerca del software LE y de los previos y conversores de las digi se lo agradeceremos, ya que quien mas puede saber de esta maquina son los propios usuarios.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guix
#2 por guix el 30/08/2004
Davedt tengo buenas noticias para ti (bueno si te sobra la pasta :-):

Qué quieres?
Si quieres Mix 24:
Opcion 1: Comprar un PowerBook y un Chasis Magma de 2 o 4 ranuras (http://www.magma.com). Un estudio movil que cabe en un rack de 4 o 6 unidades... chulo verdad? Eso si usando MacOS 9

Opcion 2: Compra el pwermac que mas te guste que valga para el Mix 24, un monitor y el Mix24.

A favor: es un mix 24! :-).
En contra: Precio
La opcion sobremesa portatil chasis PCI magma
dependerá de lo pequeño que quieras el estudio portatil


Si quieres Digi 002 rack:
Opcion 1: igual que Mix 24 sin tener que comprar el MAGMA (todo por unos 3000€
Opcion 2: igual que el Mix 24

A Favor: El precio
En contra: LE solo soporta 32 pistas a la vez (es decir puedes tener más pero solo suenan 32 a la vez)

Cualquiere proyecto de LE se abre en un MIx24 o en un HD....

Por cierto... esto lo tienes todo explicado en español en la web de Protools:
http://www.digidesign.com (vete a international sites y dale a latin america)
Subir
daved
#3 por daved el 30/08/2004
Gracias guix por tu ayuda. Ya consulte la pagina de digidesign pero no hay ninguna comparativa entre la potencia de plugins en un sistema LE y un TDM mix24. Los sistemas TDM los he usado y se de lo que son capaces pero las digi002 no se hasta donde se pueden llegar a exprimir ya que he leido comentarios muy buenos con una simple digi002 a nivel de rtas.

Un saludo
Subir
daved
#4 por daved el 30/08/2004
Se me olvidaba, uso MACOS X y unos compañeros que usaban el magma pcmcia no me dieron muy buenos comentarios, asi que mis dos principales ideas son un powermac g4 sencillito con mix24 (con un interface 888/24) o un g5 dual con la digi002.
Todo bien montado no ocupa mas de un rack de 8 espacios.
Subir
guix
#5 por guix el 31/08/2004
daved escribió:
Se me olvidaba, uso MACOS X y unos compañeros que usaban el magma pcmcia no me dieron muy buenos comentarios, asi que mis dos principales ideas son un powermac g4 sencillito con mix24 (con un interface 888/24) o un g5 dual con la digi002.
Todo bien montado no ocupa mas de un rack de 8 espacios.



En cuanto a los plugins como la digi 002 usa el procesador pues eso depende del procesador....

Yo uso un Magma de 2 ranuras con mi portatil Dell y una tarjeta PARIS y funciona de maravilla... la he usado con windows ME y XP sin problemas...
Se supone que Digidesign y magma trabajan juntos para certificar que todos los chasis funcionan bien con protools. Ahora como Os X ha sido tan inestable, por lo menos hasta ahora, pues no se si hay problemas....

Por cierto que incluso podrías compartir tu HD con un magma entre el estudio portatil y el fijo... si es posible claro...
Yo es lo que hago... tengo un Magma que conecto a un sobvremesa o al portatil dependiendo de la situacion... 2 estudios por la mitad de precio... :-)
Subir
daved
#6 por daved el 31/08/2004
Y cuanto te costo mas o menos el magma y dnd lo podria comprar?
Con la opcion de un g5 dual podria tirar bien con la digi002? eso es lo que no se. Y antes de comprarlo todo me gustaria asegurarme bien. Aunque pienso que LE es una cosa y TDM otra.
Subir
guix
#7 por guix el 31/08/2004
La mia tuve suerte de comprarla por unos 600 dolares desde USA hace 3 años... De hecho si la compras directamente desde magma te hacen un descuento de primera compra y con el dolar tan bajo... sino puedes dejar que algun secuaz de letusa de tange 1500 euros por algo que puedes conseguir mucho mas barato comprandolo dirctamente .....
Desafortunadamente los secuaces de letusa no tienen otra alternativa...... porque no hay distribuidores con el poder de letusa....pero los que compramos si tenemos alternativas:
http://www.mobl.com/expansion/pci/2slot ... rices.html

El digi 002 se creo para funcionar con G4s... con G5s (si lo soporta digidesign) deberia ir DPM....
Subir
daved
#8 por daved el 31/08/2004
las digi002 si las soporta g5, aunque no se si la potencia de las cpu pueden rendir como los DSP que llevan la MIX24.
Subir
daved
#9 por daved el 01/09/2004
Por cierto, se puede conectar un interface 96i/o a una tarjeta mix core?
Subir
Nodoycredito
#10 por Nodoycredito el 01/09/2004
Hola, solo comentaros que el ProTools Mix ya no se vende, deberias buscarlo de 2ª Mano.
Y no a una Mix Core no le puedes conectar un 96, aunque a un 96 con HD si le puedes conectar un 888.



Saludos.
Subir
daved
#11 por daved el 01/09/2004
No hay alguna opcion de comprar un mix24 revisado por digidesign de actualizacion?
Subir
Nodoycredito
#12 por Nodoycredito el 01/09/2004
No, los Reburbished estubieron por tiempo limitado, ahora ya no hay opcion de adquirir un Mix, o HD o Le. Yo creo q deberias hablar con tu distribuidor a ver que es lo q necesitais para los directos.



Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo