Mixdown bouce

Santiago
#1 por Santiago el 15/06/2014
hola

Se pierde calidad al hacer un mixdown o bounce de una sola pista en la cual he cortado algunas partes que no quiero que suenen??

Se que si se hace un mixdown o bounce sobre una mezcla sin su sumador correspondiente si que puede perder calidad, pero... y si es solo una pista sin plugins, efectos, etc ni nada, solo cortada en algunos trozos perdería calidad, y si es así por que motivo sería???

Si algún maestro del sonido me lo puede explicar lo agradecería...
Subir
ANTI
#2 por ANTI el 16/06/2014
No necesitas hacer bounce para eso, con consolidar la pista te vale y es más rápido. Te recomiendo que no olvides hacer fades in y out de cada región (3-5ms es suficiente) para que no se oigan clicks. Un saludo.
Subir
Santiago
#3 por Santiago el 16/06/2014
ok gracias por la info

Es por un artista al que le estoy trabajando que quiere hacer el proceso desde un Nuendo 4 piratilla, que parece ser que no lleva (o no lo encuentra) esa opción de consolidate... si lo hace él, me ahorraría muchas horas de trabajo.
Subir
israel ocampo
#4 por israel ocampo el 01/11/2014
hola amigos hispánicos la verdad quiero agradecer a todos los que colaboran en esta web ya que me ha sido de gran provecho y utilidad pues a través de este medio he aprendido mucho acerca de esto de la grabación. mi problema es el siguiente: en pro tools 10 grabo toda mi mezcla en un track estéreo intercalado 44,100 24 bits (creo que este si no me equivoco es un mixdown) después busco este archivo wav en la carpeta relativa, mi problema comienza cuando cargo este archivo para reproducirlo y escucharlo en el reproductor de mi ordenador pues noto una diferencia en los graves, pues se me disparan relativamente; ahora bien, pensé de alguna forma que era el reproductor que me coloreaba las frecuencias, pero recientemente adquirí el t-racks cs para masterizar, y a la hora de cargar estos mismos archivos con el me resultan igual de elevadas las frecuencias bajas. pensé tambien de alguna manera que era cosa del dither pero el dither no lo aplico en pro tools si no en el t-racks, para después convertir a 16 bits. entonces me veo forzado a disminuir frecuencias bajas con linear phase, cosa que no quisiera hacer pues a la hora de dar volumen o maximizar siento que pierden consistencia las frecuencias graves. De antemano agradezco infinitamente su oportuna ayuda. saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo