Mixdown - consejos?

Viajerosonico
#1 por Viajerosonico el 23/09/2002
¿Qué lógica o procedimiento hay que seguir con los volúmenes (pista a pista y el master) antes de hacer el audio mixdown?? ¿Hay alguna regla sobre esto que desconozco? ¿Consejillos? ¿Truquillos?
Ayer tuve que hacer un audio mixdown con Nuendo para luego masterizarlo con T-Racks 24 y mi problema es que todo suena distorsionado. ¿Cómo hay que manejar los volúmenes???
Si me aclaráis esto, prácticamente me hacéis padre...!!!

Gracias y un saludo.
Subir
BrainBT
#2 por BrainBT el 23/09/2002
por audio mixodown te refieres a exportarlo a todo a un wav?
Subir
Viajerosonico
#3 por Viajerosonico el 23/09/2002
Exactamente eso, "export audio mixdown" a un wav
Subir
Antonio Escobar
#4 por Antonio Escobar el 23/09/2002
Evita que el master aparezca distorsionando y no saldrá distorsionado el mixdown.

Saludos.

Yoshi.
Subir
Viajerosonico
#5 por Viajerosonico el 23/09/2002
Supongo que para eso hay que pasar toda la canción y asegurarse de que el master volume no llegue nunca al 0 dB, no?
Eso es lo que hago...

Y a partir de ahí... alguien sabe si hay que tomar alguna precaución sobre los volúmenes al masterizar con el T-Racks24????
Subir
BrainBT
#6 por BrainBT el 23/09/2002
Yo he exportado 4 canciones, cuando solo usaba instrumentos virtuales en Nuendo, y no tuve ningun problema de distorsion ni nada al exportar. Como te aconsejan, asegurate de que el master no pique en rojo y si lo hace q sea muy poco y por poco tiempo ( aunque es aconsejable que no lo haga ya que posteriormente tendras tiempo de normalizar la onda y retocarla ). Por tu ultimo comentario, ya no se si el problema te lo da el nuendo, o te lo da el T-Racks... En cuanto al primer caso, no hay q hacer nada en especial... Como no he usado el Tracks, no se si es un plugin añadido a los efectos del master o es un programa aparte. Si puedes, usalo con posterioridad en un SoundForge o cooledit y no directamente en el Nuendo, y ya nos contaras.
Subir
Lectric
#7 por Lectric el 24/09/2002
Yo a veces cuando me "pican" las pistas pongo el Ultramaximicer en el master de salida, lo ajusto muy suave, digamos a -0,3 db y un realze de 0.3. De este modo nunca dustorsiona.
Subir
Viajerosonico
#8 por Viajerosonico el 25/09/2002
OK, gracias a todos. Ya lo he resuelto, sólo tenía que poner más cuidado al masterizar. Utilizo T-Racks24 y por lo visto no lo estaba haciendo del todo bien, por eso distorsionaba.

Un saludo a todos.
Subir
pablo_che
#9 por pablo_che el 25/09/2002
Yo he tenido problemas de ruiditos por limitacion de recursos. Reiniciar, ejecutar solo lo imprescindible y paciencia.
Subir
Viajerosonico
#10 por Viajerosonico el 25/09/2002
Bueno, lo que yo intentaba averiguar es si aparte de poner atención y hacerlo a ojo de buen cubero, había alguna norma general que respetar...

Saludos
Subir
Proty
#11 por Proty el 25/09/2002
lo facil, poner un limitador a un valor inferior a 0db si trabjas en digital como es este caso.... bien como alguien te ha indicado con el L1Ultramax de waves (-0'3 y -3 como se nota que la peña tira de presets) ajustando la entrada a tus necesidades o bien con cualquier compresor o procesador de dinamica haciendolo trabajar solo en modo limitador...

Proty
Subir
Viajerosonico
#12 por Viajerosonico el 26/09/2002
OK, gracias por el consejo.
Muchachos, entre todos estáis haciendo de mi un hombre!!!

Jajajajajaaajjjjj

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo