Mixer dj handmade ¿posible o imposible?

Netz
#16 por Netz el 07/06/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
ni idea de que es pero el diseño es un rato bonito...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inge
#17 por Inge el 08/06/2015
Si, a ese proyecto tambien le he hechado un ojo:

http://www.djstuff.fr/2014-03-demo-rotary-one-analog-dj-mixer/


Esta basada en las placas PCB de la casa bozure, por "poco" dinero puedes tener una rotativa.....y mucha paciencia.

Estoy volviendo a pensar en ella.....la semana pasada me dió un bajon, ya lo explicare
Subir
Netz
#18 por Netz el 08/06/2015
pues me parece preciosa...sobretodo la version con eq de 3 bandas por canal...

Inge escribió:
Estoy volviendo a pensar en ella.....la semana pasada me dió un bajon, ya lo explicare

Inge escribió:
Si te caes 7 veces, levantate 8.

pues ya sabes...patada en el culo y palante que la vida son dos dias...

animo...
Subir
Inge
#19 por Inge el 27/09/2015
Bueno chicos estoy otra vez por aqui...........

En primer lugar he estado leyendo varios dias sobre el tema y me surgen unas cuantas dudas una vez vistos varios esquemas:

Al final por el que me he decidido resulta que los componentes son SMD......FUCK!!! ya que me vendria bien tener referencias visuales, pero en este caso no va a poder ser como con un circuito convencional. He estado leyendo y creo que podria realizar el circuito con componentes convencionales ya que las resistencias smd trabajan con intensidades mas bajas y podria poner las tipicas de 1/4 W. Vamos seria conseguir los componentes con los mismos valores (tanto resistencias como condensadores). Seria factible?? Podria hacerlo??

La segunda cuestion es sobre la PSU. Supestamente necesitaría una que diera +/- 15v, y los esquemas en la mesa que quiero clonar tambien estan......el "problema" es que es sin toroidal y me gustaria hacer una buena fuente de alimentación con un buen toroidal.......o no seria necesario?? Por ejemplo en la pagina de Bozure las que suelen utilizar son sin toroidal y son para mesas rotatorias de "canela en rama"....je je je.... Que opinais de esto??

http://www.bozure.com/BlogPost.aspx?Postid=17

En la red hay muchos esquemas de PSU tanto con toroidal o sin toroidal......supongo que no habría problema en "fabricar" una.

Por los componentes ya tengo vistas las paginas de donde lo voy a pedir.....entre Mouser y D&R podria hacer la primera prueba. Ademas de que si hago una primera prueba lo mas seguro es que lo pruebe con alguna fuente conmutada normal para realizarla.

Saludos.
Subir
Inge
#20 por Inge el 28/09/2015
Vale......error de novato, he vuelto a releer la pagina de bozure y si que incluyen a la entrada un adapatador de corriente de 18v o en su defecto.....el toroidal. Perdon, segunda cuestión resuelta.....je je je..
Subir
Zitro
#21 por Zitro el 29/09/2015
Tío, yo ni de coña me metería en SMD. De hecho, es por lo que me da yuyu abrir las SCLAT 200vs o el resto de modelos de Ecler de los últimos años, y prefiero los modelos anteriores.

Y, por supuesto, para todo lo que puedas, usa zócalos, para poder intercambiar cuando sea necesario. Bueno, es lo que yo haría...
Subir
Inge
#22 por Inge el 29/09/2015
Ya, ya......ni de coña me meto yo en sistemas SMD....eso si que lo tenia clarísimo :desdentado: .

Mi unica duda, a ver si lo expreso mejor, es si con el mismo valor (o cercano) de las resistencias, condensadores, diodos, etc...podria montarlo en "convencional".

No se, igual me vengo arriba.....que me pega el bajon.....jajajaja.....Ya veremos en que acaba esto.

Saludos y gracias.
Subir
Zitro
#23 por Zitro el 29/09/2015
Sí, hombre, yo creo que sí...
Subir
Lennard
#24 por Lennard el 30/09/2015
Si, la única diferencia es el tamaño que va a ocupar el circuito al ser componentes más grandes.

Pero ¿estás planteándote diseñar la pcb y todo?

Me parece bastante ambicioso para un primer proyecto, yo empezaría con algo diseñado y comprobado por otros, de forma que si cuando terminas el montaje algo no va bien, tienes más acotado el error.

Respecto al SMD, no es tan terrorífico generalmente, para diseños analógicos es relativamente accesible, con un poco de paciencia, mucha luz, un buen soporte y herramienta apropiada se puede trabajar.

Suerte con el tema, intenta ir poco a poco, leer mucho y cualquier duda, preguntarla sin miedo. Muchas veces he dado con la respuesta a mis dudas mientras las sumarizaba en la cabeza para escribir en un foro.

Un saludo
Subir
Inge
#25 por Inge el 30/09/2015
Muchas gracias por las respuestas........

No, en un principio no tengo pensado en fabricar mis propias PCB......lo veo a años luz de mis posibilidades después de pensarlo mucho. De momento supongo que lo realizaré con placas perforadas y cableado (con placas de 3 perforaciones conjuntas creo que me irán bien).

Primero de todo realizaré un pequeño experimento, no me voy a enfrascar en un proyecto tan grande, de primeras y sin experiencia.......por eso probaré algo inicialmente, si sale relativamente bien, ya me plantearé una inversión o incluso el plantearme lo de las PCB.

Muchas gracias por las respuestas, de verdad, seguiremos bicheando por internet y leyendo sobre el tema.

Saludos y a ver si puedo y os doy noticias en unos meses.
Subir
Inge
#26 por Inge el 17/08/2016
Bueno......allá vamos con la primera prueba a ver si es positiva y seguimos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160817_120917.jpg
IMG_20160817_120906.jpg
Subir
tinieblas
#27 por tinieblas el 24/08/2016
Hola Inge,

Yo soy ingeniero electronico. La parte electronica, (como ya ha comentado Zitro) es relativamente facil.

A mi lo que me hecha atras es la parte mecanica... jejeje
Como meterlo todo en una cajita y que quede presentable... y sobretodo robusto!

Si necesitas informacion tecnica no dudes en preguntar y te ayudo en lo que sea possible.

Como consejo empieza por un diseño facilito (mixer de 4 canales sin equalizacion, o mixer de 2 canales con equalizacion a 2 bandas).


Si te interesa te puedo pasar por privado apuntes sobre electronica aplicada al audio.
Subir
Inge
#28 por Inge el 28/08/2016
tinieblas escribió:
La parte electronica, (como ya ha comentado Zitro) es relativamente facil


Jajajaja.......ya os digo yo que no, la parte mecanica es lo que menos me "preocupa", solo es un cajon metalico con los agujeros hechos en el sitio justo.

tinieblas escribió:
Como consejo empieza por un diseño facilito (mixer de 4 canales sin equalizacion, o mixer de 2 canales con equalizacion a 2 bandas).


Si, el material que he pedido es justo para hacer una pequeña prueba (bueno he pedido de los elementos algo de mas) para una entrada phono/linea, ganancia volumen y salida master rca......si sale bien, pedire para otro canal y probare la preescucha.

Saludos y gracias, os mantendré informados.
Subir
tinieblas
#29 por tinieblas el 01/09/2016
Inge escribió:
Jajajaja.......ya os digo yo que no, la parte mecanica es lo que menos me "preocupa", solo es un cajon metalico con los agujeros hechos en el sitio justo.


tb debes garantizar una correcta fijacion entre PCB y chasis para evitar que por extress mecanico se rompan las soldaduras... (si cada vez que movemos un knob la soldadura aguanta la fuerza... esta acabara por romperse)

tb tienes que saber como trabajar el metal para hacer dicho cajon... yo por lo menos no tengo ni idea...
Subir
Zitro
#30 por Zitro el 01/09/2016
Yo sigo diciendo que para qué reinventar la rueda, si viendo los mezcladores que hay podemos ver cómo van las fijaciones de PCB a chasis...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo