Mixer con lector pen-drive

TYR
#1 por TYR el 10/06/2016
Hola compis, llevo un tiempo con la idea de cambiar de mezclador en mi estudio casero. El actual es un Behringer eurorack MX1604A . La idea me viene porque busco algo con un poco mas de calidad y que cuente con efectos , ya que esta consola mia no los lleva.
Tambien me gustaria pillar una en la que se pudiera meter un pen drive y que reprodujera la musica que lleve grabada , pero aqui en este punto es donde tengo las dudas... no se si existe ese cacharro, y si lo hay que tubiera al menos 12 0 14 canales.
Las que he visto hasta ahora por internet son las pequeñas mezcladoras que usan los Dj que si llevan lector usb y alguna que otra grandona de 16 canales , pero se me dispara de presupuesto.

Mi idea es tocar la guitarra desde mi Eleven rack conectado a mesa y usar la pen con mi musica para reproducirla y tocar encima, sin nesecidad de encender el pc , ni buscar backintrack y tampoco conectar la caja de ritmos. En resumen ...buscar simplicidad.

Espero vuestras recomendaciones compis.
Subir
robinette
#2 por robinette el 12/06/2016
TYR escribió:
Tambien me gustaria pillar una en la que se pudiera meter un pen drive y que reprodujera la musica que lleve grabada , pero aqui en este punto es donde tengo las dudas... no se si existe ese cacharro, y si lo hay que tubiera al menos 12 0 14 canales.
Las que he visto hasta ahora por internet son las pequeñas mezcladoras que usan los Dj que si llevan lector usb y alguna que otra grandona de 16 canales , pero se me dispara de presupuesto.

Las de los DJ's son las únicas que tienen reproductor USB. Las otras que mencionas solo graban en un dispositivo USB.
De hecho para que reproduzca de USB tiene que tener una serie de botones de reproducción (play, pause, stop... ) que solo tienen las de DJ y no tienen las demás.


TYR escribió:
Mi idea es tocar la guitarra desde mi Eleven rack conectado a mesa y usar la pen con mi musica para reproducirla y tocar encima, sin nesecidad de encender el pc , ni buscar backintrack y tampoco conectar la caja de ritmos. En resumen ...buscar simplicidad

En lugar de reproducir desde un pendrive puedes hacerlo con el smartphone. Con un simple cable minijack-rca (de la calidad que precises) lo puedes utilizar en un canal estéreo de cualquier mesa, con lo que el abanico de posibilidades de elección de mesa se abre bastante en mi opinión.

Un saludo.
Subir
david laroke
#3 por david laroke el 12/06/2016
Hay alguno mixer de la marca dap,que trae USB y sd car
Subir
robinette
#4 por robinette el 12/06/2016
#3
robinette escribió:
Las de los DJ's son las únicas que tienen reproductor USB.
Subir
david laroke
#5 por david laroke el 12/06/2016
Los dj no utilizan estas mesa,utilizan mixer con interfaz de audio para sacar el sonido del software que útilizes,lo único que se utiliza para reproducir música en un USB son los reproductores tipo cdj.los mixer que traen para sacar la música por el USB, es solo eso para poner musica,como si fuera un simple reproductor,ya que no traen ningún tipo de pitch para poder sincronizar los track.de estos mixer puedes encontrar algo en las marcas american audio y dap.
Subir
robinette
#6 por robinette el 12/06/2016
david laroke escribió:
los mixer que traen para sacar la música por el USB, es solo eso para poner musica,como si fuera un simple reproductor

Que es para lo que lo quiere TYR. Al menos no ha indicado otra cosa.
Subir
TYR
#7 por TYR el 13/06/2016
Gracias por aclararme conceptos robinette. Una lastima lo de que no exista aun lo que busco, aunque imagino que con lo que avanza la tecnologia electronica , no tardara mucho algun fabricante en sacarla al mercado.
Lo del smarphone ya lo habia pensado , al igual que un simple reproductor mp3 , pero por aquello de montar mas cables y tambien por el consumo de baterias de estos aparatos pense que lo mas comodo y simple era una pen.

De todos modos gracias por responder robinette y David, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo