Mixer para monitoreo

pablovera87
#1 por pablovera87 el 24/11/2008
Hola amigos, una vez mas me presento aqui en este foro para hacerles una pregunta concreta y directa. Necesito un mezclador para monitoreo, para salir de las salidas de mi Presonus Firestudio Project y entrar ahi para luego ir a los auriculares (por salida de phones o control room) que van a ir en la cabeza del que este grabando en mi sala. He estado mirando algunas opciones: TAPCO Mix 120, Behringer Xenyx 1202, Peavey PV8. No necesito super calidad, simplemente algo que me permita meter 8 canales (no micro, ya que estan ya preamplificador por la placa de sonido) y que tenga al menos uno mas para poder poner un mic para Talkback. La idea es que no se pase de 600 o 700 pesos argentinos.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias por todo.

Pablo.
Subir
yatu2k
#2 por yatu2k el 24/11/2008
fijate si te gusta la phonic am220 , ami me anda barbaro , conosco un par que usan estas y no tienen ninguna keja
Subir
pablovera87
#3 por pablovera87 el 25/11/2008
Pasa que me quedaria corto con los canales en la Phonic, ya que necesito al menos 6 canales linea independientes para las salidas de la placa, mas uno que seria el Talkback, que tiene que ser entrada de micro.
Subir
rese
#4 por rese el 25/11/2008
Mi consejo es que no compres phonic, pero es cuestión de gustos yo la quiero cambiar por que los previos son muy malos meten ruido por todos lados.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 25/11/2008
Tengo una Phonic y los previos, son....Pesimos
Subir
pablovera87
#6 por pablovera87 el 25/11/2008
Bueno, entonces establecemos que NO me voy a comprar una Phonic. Punto. Ja.

De las que cite en el primer post, ¿Cual piensan que seria la mas adecuada?

Saludos y gracias por la onda gente.
Subir
pablovera87
#7 por pablovera87 el 25/11/2008
Bueno, entonces establecemos que NO me voy a comprar una Phonic. Punto. Ja.

De las que cite en el primer post, ¿Cual piensan que seria la mas adecuada?

Saludos y gracias por la onda gente.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 25/11/2008
si te podes estirar a una Soundcraft....
http://articulo.deremate.com.ar/MLA-447 ... ngland-_JM

Algo asi?
Subir
pablovera87
#9 por pablovera87 el 25/11/2008
MMmmm se me va bastante arriba... la idea era tener algo chiquito que pueda tener arriba de la mesa (no me queda mucho espacio) y buscaba algo compacto como lo que cité arriba. Me gustaria comprarme una asi, asi me sirve para vivo tambien, pero ya para vivo comprare algo mas grosso pero mas adelante... ¿Que tienen las que puse? ¿Son muy malas? Behringer ya de por si no quiero comprar... me inclino mas por la Tapco que si bien es la marca barata de Mackie, tal vez mueve un poquito mas, y Peavey ya es un poquito mas de guita pero si en realidad va a ser diferencia, puedo ir por esa...

De todos modos aclaro que no es un mixer para grabar ni tampoco la señal de audio va a pasar por eso antes de llegar a la pc, es solo una consolita de monitoreo para que el que esta grabando escuche una mezcla decente en sus auriculares y poder tener un mic aca en el control como talback.

Gracias, y saludos.
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 25/11/2008
Phonic y Behringer deben ser lo mismo porque son todos modelos parecidos.
Y en serio...no lo consideres.
Tal vez Tapco y/o Peavey si tengan nivel
Una vez probe una peavey y no me gusto nada. La Tapco ni idea.

En realidad yo fui cultor de comprar cositas para ir tirando, de hecho tengo la phonic, prestada junto a un Samson C03 al hijo de un amigo, o sea plata tirada!!!! porque es invendible

No se...200 USD o 400 USD dentro de 3 meses es lo mismo y no te vas a acordar la diferencia. No te vas a dar cuenta que gastaste esos 200 de mas. Pero vas a tener algo definitivo. De lo cual te podes olvidar. Hoy necesitas para monitorear pero tambien para el vivo.....etc...

Busca usados, o cosas asi...pero como PECADOR ARREPENTIDO, si hubiera gastado plata en cosas definitivas. Hubiera gastado lo mismo que la suma de porquerias que tengo en el cajon, con mayor calidad y ocupando menos espacio.

Tampoco te tenes que ir al extremo de pagar marca, o ese 5% adicional que te sale el doble. Sino cosas buenas, y de largo plazo.

Es logico que una tarjeta, o soft tengan su vida util, pero una mesa o consola buena dura decadas en el mejor estado. Tenes muchas cosas para mejorar tu equipo, lo mejor es cerrar puertas. Comprate un Mixer for ever y olvidate, mañana comprate un Mic Forever y olvidate y dentro de un par de años tenes un equipazo.

Yo me gaste bastante plata, monitores, Mics, previos, tarjeta y no tengo nada que diga, de esto me olvido. A partir de ahora peso que gaste, peso que me queda por muchos años. El resto es plata tirada.

No se...es mi experiencia
Subir
pablovera87
#11 por pablovera87 el 25/11/2008
Y si, seria ideal comprarme algo posta para que dure. Me encantaria. Mi idea de todos modos es comprar algo chiquito, no mas de 4 canales mic, a lo sumo 6 (Mackie DFX12) pero ya se me va unos manguitos arriba. El tema es que tengo la guita ya ahora para comprar la Tapco o la Peavey, la Peavey sinceramente mucho no me llama, y de la Tapco he leido cosas buenas como tambien malas. Ambas me servirian para lo que tengo que hacer, pero bue. Tendre que seguir viendo...

Gracias por todo.
Subir
rese
#12 por rese el 27/11/2008
vdbecke escribió:
si te podes estirar a una Soundcraft....
http://articulo.deremate.com.ar/MLA-447 ... ngland-_JM

Algo asi?
Esta vale mucho la pena, hoy estuve con un chico que la tenía y esta chocho con sus preamp y con la calidad. Compatriota mirate la compact 4 de souncraft :D
Subir
pablovera87
#13 por pablovera87 el 28/11/2008
Hola, las Soundcraft andan lindo me dijeron, pero que onda la Yamaha MG 12/4? Andaria bien esa para lo que necesito..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo