El Mixer, parece fáacil, pero no lo es !

polyt
#1 por polyt el 11/12/2011
Buenas a todos, siento preguntar tanto, pero acabo de empezar y me surgen muchismas dudas, pero estoy seguro de que esta será la ultima

Teniendo ya una melodia, cunado meto una base con kicks, sanere, o cualquieo otro tipo de base, la melodia suena por encima de la base se oye demasiado bajo.
una solucion sería bajar los apartados del mixer que contienen la melodia, y subir lo que contieenen la base, pero el resultado no me convence mucho.

Sabeis alguan otra manera de por ejemplo empeiza a sonar la meldoia principal de la cancion despues del subidon, caundo ha sonado 1, 2 o 3 veces ( las que sean) y queramos emterla la base entera o una aprte de ella para que no sea monotona, como hacemos para que suenen en plano de igualdad, es decir msimo volumen y demas ?

gracias ! Espero vuestra ayuda !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/12/2011
y quien dijo que seria facil?

Bien venido a hispasonic.
Subir
polyt
#3 por polyt el 11/12/2011
Nadie ha dicho que sea facil, solo eh dicho ''parece''

Pero ese no es el tema, alguien puede solucinarme la duda oprfavor ?
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 11/12/2011
Intenta al menos conocer algunos conceptos para luegos aplicarlos a tus mezclas como por ejemplo:
*Dinamica
*Panoramizacion
*Ecualizacion
Busca en wikipedia/Youtoube/Google y luego ponlo en practica...
Subir
polyt
#5 por polyt el 11/12/2011
Ya veo, que tonto he sido, tenia tant prisa por empezar que ni siqueira em he dado cuenta de que no se practicamente nada...

Iernesto, te lo agradezco, y ya para cerrar el post, podriais decirme las cosas básicas que encesito saber antes de ponerme a trabajar con el Fl Studio ?
Como has comentado arriba Dinamica, ecualizacion...
Subir
solker
#6 por solker el 11/12/2011
Lo que te comenta Iernesto es lo básico que has de comprender ... lo demás es mas "artístico" que otra cosa. Si acaso se puede incluir en lo que dice el, el uso de las reverbs para la profundidad.

Resumiendo:

Dinámica: Para controlar las fluctuaciones dar constancia y consistencia a la pista. La forma de usarlo, es mejor que leas y te instruyas con algún manual.
Eq: Sitúa el instrumento en su rango de frecuencia, se usa para dar espacio a cada instrumento, evitando que se pisen entre ellos aportando claridad. (también se dice para posicionarlos en altura, siendo los graves en la parte de abajo y los agudos en la parte de arriba)
Pan: Para situarlos en el panorama estereo. A tener en cuenta que contra mas agudos sean los sonido mas direccionales y mas susceptibles a los cambios de panorama. Esto quiere decir, por norma los instrumentos mas graves, se sitúan en el centro. Esto es para que la base quede compacta y balanceada, si pruebas verás que el poner un bajo a un lado deja la mezcla desbalanceada en exceso. Los instrumento principales (p.e. Voz, una guitarra solista, etc ...) irán al centro, si en un tema lleva 2 guitarras o guitarra/piano, haciendo armonía sería lo suyo situar cada uno a un lado, completa o parcialmente dependiendo del estilo o arreglos (para estos temas se puede usar la automatización de los panoramas).
Reverb: Para dar profundidad o la ausencia de ella, dependiendo de la importancia del instrumento en el arreglo en cuestión.

Evidentemente, la combinación de todos los factores, te ayudarán a situar cada instrumento en su sitio.

Después, el tema de los efectos de modulación, u otro tipo de efectos ya se usan para dar otro tipo de características a la mezcla de una manera mas creativa.

Lo demás, experimentación ... tampoco es que haya unas reglas inamovibles, pero esto es un poco por donde nos guiamos todos.
Subir
polyt
#7 por polyt el 11/12/2011
Muchas gracias Solker por las aclaraciones.
Estoy deseando ponerme a probrar y aprender todos sobre la ecualizacion, rever, panoramizacion... pero por desgracia hasta la semana que viene no voy a poder.

Aún asi, quiero tener todo preparado apra cuando me peuda poner. Solker si conoces algun manual de dinamica que conozcas, me podrías pasar su enlace ? ( POr desgracia tengo un internet tan letno que es deseperante bsucar con el )
Por aprte de la ecualizacion, me serviria el VSTi Waves EQ (con su manual) para aprender lo necesario de ecualizacion ?.
Por otra parte de panoramizacion y reverb intetnaré buscar algo mas de informacion en la wikipedia o algun otro sitio si este internet me deja

Muchas gracias por vuestra aydua :)
Subir
solker
polyt
#9 por polyt el 11/12/2011
Muchisimas gracias Solker, no se como agradecertelo ! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo