Mixer en pedalera

orson13
#1 por orson13 el 24/09/2018
Buenas a todos,

Veréis, necesito mezclar tres señales en un mixer que quiero tener en la pedalera. Por cuestiones de espacio, no me gustaría tener que usar una mesa de mezclas. Si no hay más remedio la usaría. Necesito un mixer que tenga 3 entradas estéreo o 6 en mono (me da igual poner más cables). Y salida estéreo. He probado este modelo y se carga totalmente la calidad del sonido.

https://www.amazon.es/gp/product/B071WBR8RX/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Ahora he pedido este otro para probar pensado en que tendrá mejor calidad, pero no se si me estoy equivocando otra vez.

https://www.amazon.es/gp/product/B072N7K2YG/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

¿Me podéis decir si conocéis este modelo o si tenéis otra opción más recomendable para lo que busco?. ¿No me importa pagar algo más caro, pero necesito que no pierda calidad en lo que mezcle. También estaba pensando en poner alguna tarjeta de sonido con esas entradas y de ahí grabar. De hecho creo que este modelo último que he puesto es interface USB. Aclaro que solo lo necesito para home estudio.

Gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 24/09/2018
orson13 escribió:
necesito mezclar tres señales en un mixer que quiero tener en la pedalera.

orson13 escribió:
He probado este modelo y se carga totalmente la calidad del sonido.

¿Qué señales quieres mezclar y dónde quieres que entre esa mezcla?. Me refiero al tipo de señal (fuente) y al tipo de entrada de la ¿pedalera? (no me ha quedado claro).

Un saludo.
Subir
orson13
#3 por orson13 el 24/09/2018
Pues verás, el problema es que lo último de la cadena y que uso para grabar al Mac es el Voicelive 3 que solo tiene una entrada estéreo. Entonces no me queda más remedio que mezclar antes las otras señales que son las del Roland GR.55, pedal reverb "Specular Tempus" y pedal de percusión "Sdrum". Todas estas señales son estéreo" y la mezcla de esas 3 esas tres entraría luego en el Aux in del Voicelive 3.

Gracias.
Saludos.
Subir
robinette
#4 por robinette el 24/09/2018
orson13 escribió:
Por cuestiones de espacio, no me gustaría tener que usar una mesa de mezclas.

¿Y algo en rack de este tipo?. No sé si tienes espacio en rack o si no te iba a ocupar demasiado espacio.


orson13 escribió:
También estaba pensando en poner alguna tarjeta de sonido con esas entradas y de ahí grabar.

Creo que iba a ser lo más recomendable. Además de evitar cableado y circuitería de más entre medias, ibas a poder tener las pistas por separado para su posterior edición/mezcla.

Un saludo.
Subir
orson13
#5 por orson13 el 24/09/2018
Gracias por tu respuesta :)

Sería una opción a tener en cuenta en cuanto a la mezcla. Pero en este caso imposible porque necesito que esté en la pedaltrain y no veas lo que ocupan ya el roland y el voicelive. Tiene que ser algo más o menos compacto que mezcle las tres señales y no fastidie la calidad de sonido.

Lo que sí me parece es que está muy bien de precio esa opción.

Saludos.
Subir
orson13
#6 por orson13 el 24/09/2018
Perdona mi desconocimiento. Mira, esta es la que yo tengo.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_spaceship_80.htm

¿Se podría montar el rack en la parte inferior o en la superior y poner encima por ejemplo el roland?


Quizás es eso lo que me quieres decir y no lo entendí bien por no tener ni idea :D. Gracias
Subir
robinette
#7 por robinette el 24/09/2018
orson13 escribió:
necesito que esté en la pedaltrain

Entonces... :-#


orson13 escribió:
¿Se podría montar el rack en la parte inferior o en la superior y poner encima por ejemplo el roland?

No idea. No... no me refería a esa opción, aunque pudiera servir.

Un saludo.
Subir
orson13
#8 por orson13 el 25/09/2018
Sigo contando.

Ahora mismo estoy probando esta mesa bastante compacta.

https://www.amazon.es/gp/product/B06XFKYDZD/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

La buena noticia es que no pierde calidad el sonido como en la anterior. Como veis tiene dos entradas mic/line 1/2, otras dos Line 3/4 y otras RCA estéreo. La 3 y la 4 y la RCA ningún problema. El problema viene en la 1 y la 2. Pensaba que usando los dos canales a la vez, los podría seleccionar como estéreo y no me había fijado en que la mesa no tenía esa opción. :(. Con lo que tengo dos canales mono y no tengo estéreo en esas dos entradas.

Como lo que necesito son 3 canales estéreo me quedo a falta de uno. Supongo que no hay ninguna manera de conseguir el estéreo usando esas dos entradas. Pero si se me escapa algo decídmelo por favor.

Gracias.
Saludos.
Subir
robinette
#9 por robinette el 25/09/2018
orson13 escribió:
Supongo que no hay ninguna manera de conseguir el estéreo usando esas dos entradas.

No, porque no hay manera de panearlas.

Te vuelvo a comentar lo de la grabación multitrack. Con el mixer no la tendrías. Con una interfaz de audio sí.

De todas formas hay minimezcladores de líneas estéreo. Te dejo un par de ellos (el Rolls creo que es lo que buscas :D).

https://m.thomann.de/es/art_macro_mix.htm?o=33&search=1537889891#

https://m.thomann.de/es/rolls_mx_42.htm?o=36&search=1537890148

Un saludo.
Subir
orson13
#10 por orson13 el 25/09/2018
Pues fíjate que estuve echándole un ojo a ese y al rolls 41b. Me atraía el 41b porque los cables que ya tengo de sobra son jack o minijack y de la otra forma tendría que comprarlos sin ni siquiera saber si me iba a servir ese mixer o no.

Pero, no me mates jejejeje, Ahora estoy barajando montar la historia de otra manera y quizás no tenga que usar el mixer y sí añadir un switcher. Verás, es que haciendo pruebas hoy he probado a meter el pedal de percusión en mono por la entrada de guitarra del voicelive y me ha encantado poder usar los efectos del voicelive con la percusión aunque pierda el estéreo. Lo malo es que yo uso otra guitarra metida por ahí también. Estoy pensando en dejar el equipo como está (que ya uso un switcher antes del voicelive para alternar el roland y el specular tempus) y poner otro en esa entrada y meter la percusión junto a esa guitarra a través del Switcher. Porque ahora me ha gustado mucho el sonido de la percusión con esos efectos. Esto es un no parar jejejeje.

Como mixer de momento probaría con el rolls 42 como dices si no me quita calidad. Y si finalmente no lo uso, pillaría un switcher. El Lehle II que tengo previo al Voicelive es muy bueno, pero mete un pequeño ruido al cambiar entre un canal y otro. Es defecto de fábrica, no solo le pasa al mío. Así que en principio pillaría otra distinto.

Gracias de nuevo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo