Mixer sobre 150 leros

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 02/09/2004
Q si, q lo suyo es una Vestax PMC06 (eso me dicen), pero apart d q no me gusta demasiado, no me llega el bolsillo :D.

Mi Gemini CDM-1000 restaurada empieza a meter algo de ruido en el fader y mi otro mixer marca "la pepa" tiene un X-Fader demasiado durillo :P, asi q me gustaria comprarme otro para realizar mis mezclas.

Mezclo (o eso intento :D:D) y scratcheo hiphop y pensaba en una mesa de sobre unos 150 o 200 leros a lo mas. Me gustaria q tuviera lo siguiente:
- Faders VCA
- EQ 3 bandas a -32dB (cosa q la PMC06 no tiene) con o sin botones kill
- Control de curva del X-Fader (en eso si gana la Vestax :P)
- A ser posible con reverse pal X-Fader (creo q se llama hamster switch)

Con esas caracteriscas e encontrado la Behringer VMX-200 por unos 175 leros y la VMX-300 por 225 (se pasa un poco pero son 3 canales), pero como se que las Behringer no son del agrado de muchos, pido alternativas o experiencias de gente q tnga estas mesas.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 03/09/2004
...
behringer dx05, busca!!
en alfasoni.com 109 euros
...
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 04/09/2004
Supongo q t refieres al modelo DX052. Gracias por habermelo recordado, pq al principio lo considere, pero creia q no era VCA (no me fije bien). El unico inconveniente que le encontraria seria el de los EQ, q no son d 3 bandas, pq soy el tipico q meto bases sin casi cambios y luego segun el cantante, kito el bombo cortando los graves; pero con la mesa d un colega q solo tiene 2 EQ, no qda del todo bien.

En verda la estoy empezando a reconsiderar. Si tu la tienes y puedes indicarme como corta el EQ de esta mesa (aparte del funcionamiento general), me harias un gran favor, ya q lo q si me gusta mucho de la DX052 frente a las VMX es la seccion de monitorizacion, que va con faders (mucho mas comodo) en vez de con potenciometros.

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 05/09/2004
...
para turntablism es la mejor en ese rango de precios por:

que tiene faders vca
corte en el crossfader regulable identico a la vestax 05
corte regulable en los faders de canal lineal, exponencial y una tercera posicion q es la mezcla de los anteriores.
inversion del corte en el crossfader
contador de bpms
preescucha con fader
la eq es de agusos y graves; la de agudos para resaltar el scratch va bien
tiene un efecto para darle más espacio a la mezcla que lo llama noseque surround
entrada para micro y canal con eq y tal
las tomaspara las masas estan encima de los conectores rca no debajo (mas comodo)
y luego ademas del contador de bpms tiene una cosa que la 05 de vestax no tiene hasta su version 3

envio de efectos por insercion que se regula por la preescucha, es decir:
enchufas la salida de tu mesa SEND a un muliefectos por ej: un delay
enchufas la salida del delay al insert de la behringer

entonces el efectos solo se mezcla si subes el fader de preescucha y en la cantidad que lu subas (mezclandose) con la señal seca de tu scratch...
una vez más me quedo mudo

todo eso por 109 euros
...

Personalmente no estan suave como una vestax pero se le puede sacar crab con facilidad ;)
Subir
Basic
#5 por Basic el 05/09/2004
Yo vendo una mesa de Dj por si te interesa, te he mandao un privi
Saludos!
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 05/09/2004
He estado mirando las especificaciones y se me han disipado todas mis dudas: voy a por la DX052.

La principal duda que tenia es q, como t dije, me gusta cortar los bombos en las bases para hacer variaciones, y como siempre lo he hecho con mesas de 3 EQ, no sabia si al tener solo 2, la frecuencia del EQ d bajos iba a ser distinta, pero despues de ver las especificaciones de la DX052 y la VMX200 (con 3 EQ) he visto que las frecuencias son las mismas, solo que la DX no lleva el de medios.

Sobre el envio de efectos, despues de tu aclaracion y de leer el manual, se supone que con el fader de PFL regulas la cantidad de efecto que le metes al canal (dry/wet) y con el crossfader seleccionas el canal donde se lo metes, no?? Tu lo has usado alguna vez?? Es q no estoy seguro de que no cuele algo de efecto al otro canal.

Basic, gracias por tu oferta, pero ademas que no soy de valencia, la Gemini CDM-1000 que tengo es muy parecida a la que tu me vendes (aunque el X-fader mete algo de ruido, lo demas va perfect) y sobre todo quiero que sea VCA para que no meta ruido y poder controlar la curva (en mi Gemini la curva es suave, supongo que en tu mixer sera similar). D todas formas gracias.

Salu2 a to2
Subir
Jordy Max
#7 por Jordy Max el 11/09/2004
La gémini... ¿ supongo que la tirarás... ?
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 11/09/2004
Que via tirar una mesa Gemini de 4 canales?????? Ome, si me compro la DX052 hay q tener en cuenta q solo tiene 2 canales, para mezcla esta bien. Pero como la Gemini por aora va de escandalo excepto por el X-fader (q es intercambiable pero no pienso pagar 30 leros por el) seguramente la use para otras cosas, y sino la vendo.

AKI NO SE TIRA NADA, OME!!! Es mas, esta Gemini me la piye de una discoteca que la iban a tirar y la restaure (limpiar mas bien, aunque algun que otro condensador hubo que cambiar). Al igual que el plato que tengo para practicar scratch, un Dual 621 restaurado y modificado, plato de los 70 con tracción directa que por ahora va bien. Por supuesto con una Ortofon OM Scratch xDDD.

Asi q si vais a tirar cualquier cosa electronica, ya sea mixers, platos, batidoras o cualkier cosa avisadme xDD (o asombrariais lo bien que van los motores de minipimmer para hacerse minitaladradoras verticales para circuitos)

Salu2 a to2
Subir
Dj-Enano
#9 por Dj-Enano el 11/09/2004
comprate unos platos..
xD k con eso poco vas a poder praktikar
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 11/09/2004
ome, por lo menos va mejor que los Acoustic Control d un colega xDDD. De todas formas este lo tengo para practicar en casa, para cosas mas serias le cojemos los Technics a otro colega xDDD. Ademas, teniendo en cuenta q ma costao 0 euros....

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 12/09/2004
...
aun no he probao lo del efecto pero ahora que lo dices seria logico pensar que el crossfader de la preescucha guiara el efecto... necesito un par de cables para probarlo y en agosto no habia na abierto!!! ya os contaré
...
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 13/09/2004
cables??? Yo pa estas cosas recomiendo comprarse 25 metros de cable y unos pocos de RCAs pa soldarlos, que nunca se sabe cuando t va a hacer falta un apaño xDDD.

Salu2 a to2

P.D.: por supuesto cuando lo pruebes avisa, porque creo que yo todavia no via poder comprarme el mixer
Subir
Briar
#13 por Briar el 13/09/2004
Según parece, la Vestax PMC06 está bien para hip-hop, pero si pones al mínimo todos los potenciómetros sigue sonando la música y el volumen no aumenta y disminuye de modo regular entre la posición 8 y la 10, lo que te impide mezclar algo muy paulatinamente sin brusquedad...
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 13/09/2004
No ves??? Mas inconvenientes de la Vestax xDDDD. Mis colegas que la han probado dicen que va mu bien por el tacto de los faders y la total personalizacion de las curvas del X-fader, pero la verda es q a mi hasta las mesas Acoustic Control me parecen comodas pa mezclar (siempre que los fader se muevan "rapidito" xDDD

Salu2 a to2
Subir
davidgroove
#15 por davidgroove el 21/09/2004
Por 100 euros te vendo una Akiyama MC2 a estrenar, sin desembalar y con su garantía por 2 años.

Quizás es de gama inferior a lo que necesitas pero lo dejo en el aire xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo