*mixing* Rock/Punk

Rafa El
#1 por Rafa El el 06/02/2011
a ver si me orientan un poco. acabo de mezclar este tema y la falta de experiencia con este genero siempre me deja con la duda.
Already Gone compuesto y producido por A.Egizii y D.Musumeci.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Efegón
#2 por Efegón el 06/02/2011
teniendo en cuenta que lo escucho todo con unos altavoces philips de pc, creo que el resultado es bastante bueno diría yo
Subir
solker
#3 por solker el 06/02/2011
Esta muy endulzado ... como sonando demasiado a disco, guitarras, si se me permite el término, "amariconadas". No suena mal, y a decir verdad tampoco le queda mal el enfoque, pero yo le hubiera tirado al lado mas hardcore melódico/skater ...

Por cierto, esta canción la he escuchado y no se donde, ¿es posible que sea del taller de mezcla? ¿de un anuncio?es que se que la conozco y no se de que ...
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 06/02/2011
solker escribió:
yo le hubiera tirado al lado mas hardcore melódico/skater ...


ese es el problema, ni siquera se lo que es hardcore melodico/skater :lol:
no tenia muy claro hacia que dirección llevarlo. habrá que escuchar mas Rock.

es de un libro sobre la producción. incluye un CD con las pistas de este tema.
un saludo
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 08/02/2011
Yo le metería un poco más de volumen en la batería, sobre todo en los redobles por el 2:35 y similares, que suene con más pegada.

Comparto la opinión de solker, que suene más sucio, es que suena muy limpito todo. La verdad es que suena de lujo pero quizá sea ese el problema.

Un saludo tío!
Subir
Nox
#6 por Nox el 12/02/2011
#4
Yo supongo que esto es, como dijo solker, punkrock/hardcore, mi analogía personal es Offspring, si ese es el caso, las guitarras tendrían que sonar mucho más en el estribillo, cuando estan haciendo tapping estan bien pero cuando estan sueltas suenan poquito y eso le quita "caña" al tema. Yo diría que en esos momentos la batería está demasiado alta.

Por lo demás es un gran trabajo, suena dpm.

Saludos.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 12/02/2011
desde el principio estaba consiente que tenia que dar mas caña a las guitarras, pero con mas guitarra perdía la claridad/transparencia del mezcla y al final opte por el mal camino, menos guitarras y mas claridad.
gracias por los comentarios :ook: lección aprendida :-)
Subir
!
#8 por ! el 12/02/2011
A mi me parece muy bien, así como la mezclaste... solo cambiaría algunos detallitos pero por cuestión de gustos solamente.

Tu Mezcla me parece buena,por que para mi,lo que mezclaste no se me hace nada "Hardcore".
Se me figura como comento alguien mas arriba a "Offspring".
También cabe mencionar que estoy encasillando los géneros o bandas en "producto vendible".
Te pondré un ejemplo de "Hardcore Comercial" ...vendible vamos.

Al igual que Offspring y otras bandas como SUM 41,Blink-182, este grupo llego a MTV y a FUSE,canales donde se pretende vender un producto.
Pero cabe mencionar que, ese producto va a sectores "algo similares" a el Punk-rock-Hardcore-skate,etc,etc.

Pero ahora bien hablando de la mezcla en si.
Veo que la mezcla la hiciste por gusto, no por trabajo y aunque hubiera sido por trabajo,me parece muy bien que la hubieras dejado así, a menos que el "Productor" te mencionara que los hicieras sonar mas "Rudos".

Es solo mi punto de vista.
Me gusto mucho tu mezcla :)
Perdón por extenderme.

Saludos!
Subir
frecuencializer
#9 por frecuencializer el 12/02/2011
Suena muy bien, por ponerte alguna pega que siempre ayuda:

_las guitarras electricas ritmicas quedan muy atras.
_el bombo demasiada chicha (pero vamos esto es muy personal).

Enhorabuena por el trabajo.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 12/02/2011
gracias por este tipo de comentarios. me doy cuenta lo poco que conozco el mundo Rock.
a ver si encuentro mas proyectos de Rock para mezclar y así vamos aprendiendo algo mas sobre el Rock.

saludos.
Subir
CardiakoBeats
#11 por CardiakoBeats el 14/02/2011
Disculpad mi ignorancia...¿Que significa el termino "skate" en este contexto? Porque yo soy skater, vamos que voy en monopatin, pero no creo que tenga mucho que ver...

Como ya dije los comentarios del tema, me gusta mucho el tema y la mezcla, leyendo ahora esos comentarios, si, quiza podrias haber tirado mas por lo hardcore, pero asi tambien suena bien.

Un saludo!
Subir
solker
#12 por solker el 14/02/2011
CardiakoProducciones escribió:
Disculpad mi ignorancia...¿Que significa el termino "skate" en este contexto? Porque yo soy skater, vamos que voy en monopatin, pero no creo que tenga mucho que ver...


Hombre ... pues el hardcore melódico se asocia bastante al mundo skate. Evidentemente, ni todos los skaters, escucharan hardcore, ni todos escucharán hiphop-rap, pero el rollo californiano va en esa onda. La BSO del Tony Hawk, va muy en esa honda.
Subir
CardiakoBeats
#13 por CardiakoBeats el 14/02/2011
Yo es que soy mas de rap. Es decir, el hard-rock me gusta, pero no te sabria decir grupos porque no es un genero que siga mucho. La verdad es que no se porque hace unos años que escucho casi unicamente rap, digamos que es la musica que mas me llena y no necesito recurrir a otras. Pero aun asi si me dices grupos y tal escuchare ese estilo de skaters ;)

Un saludo!

PD: El termino hip hop en cuanto a musica es incorrecto, ya que el hip hop es el movimiento cultural general y consta de 4 elementos: MCing, DJing, Breakdance y Graffiti. El MCing y el DJing se unen para formar la musica rap. ;)
Subir
solker
#14 por solker el 15/02/2011
Yap ... por eso he puesto el guión apuntillado con -rap, estuve bastante metido en el movimiento allá por principios de los 90, luego me fui por el camino del rock

En cualquier caso, en el tema que nos atañe, no te sabría recomendar o citar ninguno ya que es una música que la conozco, pero nunca me he interesado por ningún grupo en particular, pero en cualquier juego de skate o películas americanas puedes ver bastantes ejemplos, o es mas que punk-rock o hardcore en su vertiente melódca, luego está la rama mas comercial mas enfocada a quinceañeras macarrillas, pero tampoco me viene ninguno de los grupos que estuvieron de moda a la cabeza.

Un ejemplo mas extremo (o a ratos comercial, depende de como se mire):



Bueno, que da igual, cada uno escucha lo que quiere, pero es un tipo de música asociada al movimiento, como decía independiente de si patina o deja de patinar cualquiera escuchará después lo que le venga en gana, está claro.

Salud

Edit: Este sería un ejemplo de lo mas comercial:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo