Mixvibes y vestax vci 100

  • 1
ruben035
#1 por ruben035 el 08/05/2008
Hola, alguien a utilizado el mixvibes con la vci 100?? Es que actualmente estoy utilizando la vci 100 con el traktor y el djdecks, y mañana montare mi final scratch casero con el djdecks haber que tal va con la tarjeta esi u46se y unos preamps que pedi de musicstore. Bueno mi duda es q como dispongo de la esi y los preamps, es como si tuviera la tarjeta mk2 no? entonces si me comprara el pack mixvibes dvs sin la tarjeta mk2 podria funcionar perfecto con la vci 100 y los vinilos del mixvibes? Es que es bastante mas economico que el serato y el traktor scratch y he visto videos y el funcionamiento parece bastante bueno y ahora que han sacado la version 7 del mixvibes supongo que ira aun mejor. Un saludo
Subir
Emiyanez
#2 por Emiyanez el 09/05/2008
Hola,

Yo he probado la VCI-100 con MixVibes y el mapeo está a años luz del DjDecks... Respecto al sistema TCV de MixVibes, tampoco creo que sea mucho mejor que el del DjDecks. Yo sinceramente no creo que el sistema de MixVibes sea un referente ni en control MIDI con la VCI-100 (creo que DjDecks sí lo es...), ni en el manejo de TCV (SSL y TS son los amos...). Yo no te aconsejo la inversión en este sistema teniendo el DjDecks. Otra cosa es que tuvieras mucho interes en un sistema TCV (dejando un poco de lado la VCI-100...), en cuyo caso te recomendaría SSL o TS.

Respecto a utilizar la ESI U46SE con los pre-amplificadores en MixVibes, creo que el sistema es cerrado (como SSL o TS), es decir, sólo funciona con su propia tarjeta (MixVibes U46MK2). En ese caso y, aunque las tarjetas sean muy parecidas, no creo que el software te reconozca la ESI.

Espero no haberte chafado mucho el rollo. Creo que con tu equipo una buena configuración del DjDecks es lo más adecuado.

Un saludo.
Subir
ruben035
#3 por ruben035 el 09/05/2008
Muchas gracias por aclararlo, ahora mismo estoy con el djdecks intentando que vayan los timecodes pero no funciona, no se lo q hago mal. Le doy a vinyl control, y cuando le pongo calibrar sale (Warning deck 1:Left and rigth channels look very similar, input signal migth be mono but should be stereo). Que hago mal?? Un saludo
Subir
ruben035
#4 por ruben035 el 09/05/2008
Hola, ya he conseguido hacer funcionar el djdecks con los timecodes, lo que pasa es que me da en pitch variance : 0,0516 en deck 1 y 0,0313 en deck 2. Porque pasa esto?? Sera porque los platos no estan calibrados igual?? Un saludo
Subir
vestax005
#5 por vestax005 el 09/05/2008
Emiyanez, ya te veo en la próxima Namm09 en el stand Vestax.

Que tio. :D
Subir
Emiyanez
#6 por Emiyanez el 09/05/2008
Juas!

Gracias Vestax005, ojala te ogia alguien de arriba... La verdad es que me molan mucho los controladores MIDI orientados al mundo del DJ y los he probado casi todos en combinación con distintos softwares... Aun así, me reconozco de VCI-100 y DjDecks.

@ruben035: que la variación de pitch sea diferente en los dos platos es algo completamente normal (al menos en DjDecks...). Lo que quizá no sea tan normal es el valor que obtienes, que es bastante alto en mi opinión. Ya he hablado bastantes veces del tema y leyendo a fonodo el manual de manejo de TCV en DjDecks (merece la pena dedicarle un buen rato para ahorrarte problemas y entender como funciona), hay una serie de parámetros con los que puedes jugar para mejorar el rendimiento de tu sistema.

Un saludo.
Subir
zbond
#7 por zbond el 09/05/2008
Hola a todos;

Sabeis si hay Mixvibes para mac? toy del traktor un poco harto y ya se que no hay version de djdecks para mac.

grcs

sl2
Subir
ruben035
#8 por ruben035 el 09/05/2008
Hola de nuevo, ya he conseguido bajar la variacion de pitch y ahora parece que vaya todo bien. Ya subire algun video ahora cuando tenga claros todos los controles del djdecks. Si alguien puede explicar como funcionan los efectos del djdecks desde el vci 100 se lo agradeceria bastante porque lo encontre en ingles y me quede igual. :cry:

Un saludo
Subir
Emiyanez
#9 por Emiyanez el 09/05/2008
Hola Ruben,

Hoy ando un poco liado, pero mañana te mando por privado una explicación en castellano para que termines de flipar... Cuando te hagas a los controles desde la VCI-100 cuelga un video para que la gente pueda ver el potencial del DjDecks, la VCI-100 y el sistema TCV

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#10 por Emiyanez el 10/05/2008
Hola otra vez,

Te comento como funcionan los efectos en DjDecks, pero necesitarás un poco de práctica para su comprensión ya que, aunque las opciones son muy completas, el manejo es algo engorroso.

Los efectos se controlan más o menos de la siguiente manera. Debes utilizar los knobs y los botones de la seccion "Effect Parameter" del controlador. El boton "Select" controla el modo en el que quieres utilizar los efectos. Los efectos se controlan por parejas de botones/knobs (dos botones y dos knobs por efecto). Por ello, puedes controlar dos efectos de forma simultánea para cada Deck individual, o un efecto para los dos Decks combinados de forma simultánea.

Primero debes determinar si quieres utilizar las dos parejas de knobs/botones para el Deck A, para el Deck B, o una pareja para cada uno. Para ello, cuando presionas "Select" y se enciende la luz "A", los 4 botones y knobs controlan los efectos del Deck A (una pareja por efecto). Cuando se enciende la luz "B", sucede de igual modo con el Deck B. Cuando seleccionas "MAS", los dos primeros botones/knobs controlan un efecto en el Deck A y los dos segunos en el Deck B. Te recomeindo trabajar siempre en modo "MAS".

Una vez asignada la forma de trabajar, para seleccionar el efecto que quieres usar, debes presionar uno de los botones "Effect Select" (los pequeños y negros) en combinación con los cuatro botones pequeños. Cuando presionas uno de los botones "Effect Select", las cuatro luces que están junto a los cuatro botones negros en la parte superior izquierda del controlador comienzan a parpadear (como cuando seleccionas Cues, Loops o Samples...). El primer botón es el Flanger, el segundo es el Echo, el tercero es el Bitcrusher y el cuarto el Filter.

Si seleccionas el modo de control del Deck A (luz "A"), cualquiera de los dos botones "Effect Select" en combinación con los cuatro botones peqeños permite asignar el efecto a utilizar con el Deck A. Igual sucede con el modo "B" (luz "B") activado para el Deck B. Si trabajas en modo "MAS", el botón superior, junto con los cuatro pequeños, funcionan para la selección del efecto en el Deck A y el botón inferior con los cuatro pequeños para la selección en el Deck B. Recuerda que en modo "MAS" el primer par de botones/knobs controla el Deck A y el segundo el Deck B.

Analicemos cada efecto en detalle (recuerda que cada efecto, independientemente si seleccionas modo "A", "B" o "MAS", se controla con una pareja de knobs/botones):

Efecto A: Flanger. La profundidad del efecto se selecciona con el primer knob. La longitud con el segundo. El primer botón permite fijar el flanger en la combinación deseada. El segundo botón activa y desactiva el efecto (al igual que el botón "Effect" junto a los controles de ecualización).

Efecto B: Echo. Este efecto está siempre activo, por lo que debes tener el primer knob al mínimo antes de seleccionar el efecto. Una vez seleccionado, utilizando el segundo botón del par o el botón "Effect" del panel de ecualización, el primer knob controla la cantida de Echo (profundidad) y el segundo la longitud del mismo en golpes (1/8, 1/4, 1/2, 3/4, 1, 2, 4, 8). El primer botón, además, memoriza el Echo (fija su posición), con lo que puedes desactivar el efecto girando al mínimo el primer knob y recuperar el mismo sample de Echo posteriormente girando de nuevo el knob (actúa como una especie de sampler...).

Efecto C: Bitcrusher. El nivel de efecto se controla con los knobs. El primer knob controla el "downsampling", aumentando de derecha a izquierda. El segundo knob controla el "bit-depth", aumentando igualmente de derecha a izquierda. Igualmente se puede activar/desactivar con el segundo botón del par o con el botón "Effect" del panel de ecualización.

Efecto D: Filter. Este efecto se controla con el knob "EQ hi". Desde el centro hacia la izquierda, conrtas primero las altas frecuencias y posteriormente las bajas. Desde el centro a la derecha, el sistema funciona a la inversa. Esta áctivad por defecto.
Con el primer knob del panel de efectos puedes, además, controlar la profundidad del mismo, haciendo el efecto más o menos profundo.

He de reconocer que lleva su tiempo acostumbrarse a la manera de funcionar de los efectos en DjDecks y al mapeo MIDI con la VCI-100, pero una vez te familiarices con el sistema, resulta muy eficaz y muy práctico.

Cualquier duda ya sabes...

Un saludo.
Subir
ruben035
#11 por ruben035 el 10/05/2008
Muchas gracias por tu ayuda, esto es una pasada. Lo que pasa es que a veces hace cosas raras el djdecks como por ejemplo estar sonando normal y de repende suena al reves el disco o al rebobinar atras se relentiza un poco, pero por todo lo demas un 10. Lo unico que hecho de menos es poder adelantar la cancion con los platos del vci 100 (con el vinyl mode desactivado). No se le podria dar alguna funcion a los platos del vci para poder hacer algo con ellos?? Ya que al encender el vinyl control estos ya no hacen nada. Un saludo
Subir
Emiyanez
#12 por Emiyanez el 10/05/2008
Hola Rubén,

Me alegro de que te guste. Respecto a los jogs del controlador, la configuración me parece bastante lógica. Cuando usas Vinyl Control, ¿Por qué utilizar los jogs del controlador? Aun así, voy a comentarle el tema al desarrollador a ver si podemos seguir utilizándolos en combinación con el Vinyl Control.

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#13 por Emiyanez el 10/05/2008
Hola otra vez,

No se si te he entendido bien... Con el Vinyl Control desactivado si se pueden usar los jogs para moverse por los temas (sería cómo usando el controlador por si sólo). Dime si esto no funciona correctamente.

Si no te parecen lo suficientemente sensibles al giro, puedes ajustar sus propiedades desde el Menu del DjDecks... Una vez activas el Vinyl Control, esta función se transfiere al vinilo.

Un saludo.
Subir
ruben035
#14 por ruben035 el 10/05/2008
Hola Emiyanez,

Asi como tu dices si que funciona bien, lo unico es eso que cuando activo el vinyl control deja de funcionar. Acabo de probar el deckadance y la configuracion se ha hecho muy rapido y va bastante bien. Haber si puedo subir algun video este finde para ver que os parece.
Un saludo.
Subir
ruben035
#15 por ruben035 el 10/05/2008
Hola de nuevo, es normal que la velocidad no este fija?? Es que se me descuadran los temas bastante en el djdecks y deckadance y es casi imposible poner 2 temas con los mismos bpm ya que varian por ejemplo desde 125.8 a 126.3, mas o menos y es que me sale la señal que le llega al djdecks en good. Alguna solucion?
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo