Mod Behringer B2

  • 2
Eduardo Mackenzie
#16 por Eduardo Mackenzie el 30/06/2014
Hola, excelente explicación, un favor, tengo un b-2 pro, pero hace años lo desarmé para tratar de arreglar un neuman, después me arrepentí pero creo que algo conecté al revés por ahí ya que el mic esta con la fase invertida, he intentado conseguir un diagrama de los circuitos pero ha sido inútil, crees que puedas poner fotos de tus conexiones para comparar y ver donde está mi error, Muchas gracias por tu ayuda.

E.M.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
NoRobot Audio
#17 por NoRobot Audio el 09/07/2014
Si tu único problema es la inversion de fase, lo único necesario es cambiar el pin 2 por el pin 3 en el XLR de salida del micro.

Un saludo
Subir
1
RBPmusic
#18 por RBPmusic el 14/07/2014
Yo me uno al hilo como usuario de B2. Me pasa igual que a muchos de por aquí, yo en mi caso, lo abrí y le cambié varios componentes porque me daba ruido y al separar las placas, un cablecito rojo que las unía, se desintegró y ahora no se donde iba, los otros cablecitos que enganchan con el canon de salida empezaron a desintegrarse también. Te agradecería una foto de la unión de las 2 placas o una explicaión de a qué punto va la soldadura que une ambas. Gracias
Subir
ea1ef
#19 por ea1ef el 25/10/2016
Hola, gracias por compartir la info, me he puesto manos a la obra a realizar el MOD, mi B2pro tiene dos condensadores de 1nF tipo lenteja marrón numerados 102 (1000uF o 1nF) siguiendo los cables los condensadores van uno entre masa y un micro y en serie con el otro micro. Entiendo que son dos micrófonos con una masa común y físicamente acoplados...

Segun lo indicado el mas importante es el que va en serie, y como se ha indicado es el que tiene las conexiones cerca, también indicar que las resistencias que van junto a estos condensadores indican 1GMJ la G parece un cero pero es una G así que entiendo que es 1 Gigaohmio.

He añadido una tercera malla de inox hiperfina de 0,3mm de retícula y he limpiado bastante pelusa en los diafragmas del micro...

estaba tentado de hacerme con otro B2 pro para hacer estéreo, no se si habran cambiado mucho la electrónica o seran iguales pues el mio ya tiene unos años...

también he visto que existen resistencias especiales para audio pero imagino que seran dificiles de conseguir y caras asi que pond´r de las azules de 1% metálicas...
Subir
cabri76
#20 por cabri76 el 03/07/2023
Hola, después de un poco más de un lustro escribo aquí para una duda. En resumen se cambió un capacitador de cerámica por uno de polipropileno, pero a cuántos micro o pico faradios? Y a q voltaje? Podrían dar las especificaciones? Muchas gracias.
Subir
NoRobot Audio
#21 por NoRobot Audio el 08/08/2023
cabri76 escribió:
Hola, después de un poco más de un lustro escribo aquí para una duda. En resumen se cambió un capacitador de cerámica por uno de polipropileno, pero a cuántos micro o pico faradios? Y a q voltaje? Podrían dar las especificaciones? Muchas gracias.


poco mas de un lustro? jejeje! casi una decada!

el cap es de 1nF o lo que es lo mismo 1000pF, mis favoritos son styroflex o lo que es lo mismo poliestireno, pero en su defecto un film cap (condensador de pelicula metalica) de polipropileno está muy bien.

Voltaje? cuanto mayor voltaje mejor, menos efecto microfonico y mas lineal el condensador, pero recuerda que tiene que caber dentro del microfono, como minimo te recomiendo 100V

Un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo