Mod Input/Output CV/Gate Etc. Ruteo en General ayuda

feroday Baneado
#1 por feroday el 04/10/2008
Holaa, EH estado checando en el foro ya varias paginas sobre este tema
y pues lav erdad que no eh encontrado nada y eh encontrado muy pocos tutoriales que me dejen en claro
todo este tema..
Lo que quiero saber es Como usar este cableado o ruteo, nose como se llame la verdad..
pero estos outputs/inputs, que vienen en la parte trasera del hardware de reason..
eh estado "experimentando" ruteando varias cosas y consigo efectos bastante extraños, mas no eh comprendido en si como funciona todo esto..
si alguien me pudiera ayudar, postear algun link, tutorial, etc..
estaria bastante agradecidoo..
Uso el Reason 4 porcierto..

GRACIAS! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 04/10/2008
Las señales de CV y Gate, son señales de control, con ellas puedes controlar ciertas cosas de un modulo desde otro.

Las señales de CV pueden estar generadas por un montón de cosas como el LFO de un Dr.Rex, el parametro curve de un Matrix, los moduladores de un malstrom, etc.

Esas señales puedes dirigirlas otro modulo de reason (o incluso a si mismo!)conectando un cable desde la salida del primer modulo hasta una entrada de CV del segundo modulo, dependiendo de cual, controlarás una u otra cosa.

Desde el filtro de un subtractor o la panorámica de un canal del mixer, hasta el disparo de notas de un redrum o el decay de la reverb RV7000. Hay un montón de parametros en los modulos de Reason que pueden ser modulados a través de señales CV y GATE.



Solo tienes que tener en cuenta, que es lo que produce la señal CV en origen (el LFO de un subtractor por ejemplo) y a donde va dirigida (pan de un canal del mixer) para saber cual es el resultado (un efecto autopan) y como puedes variarlo (la velocidad con el LFO rate del subtractor y la amplitud con el knob de la parte trasera del mixer).



Si no recuerdo mal, en el manual tienes todo un capitulo dedicado a las señales CV y GATE. Es un modo mas de controlar parametros del Reason, como el control midi o el control por teclado (qwerty) y que permite que los modulos puedan connectarse para interactuar y comunicarse entre si y de ese modo crear sonidos mas complejos.
Subir
feroday Baneado
#3 por feroday el 04/10/2008
Muchas gracias BAC!
ME ah sido de gran ayuda eu respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo