Mod ampli Fender FM212 (sugerencias)

Nickitus
#1 por Nickitus el 20/11/2018
Buenas tardes, hace tiempo que no escribo en el foro.
Tengo un fender fm212, bien básico como todos sabemos, por lo que me decidí a modificarlo.
La idea es eliminar toda la etapa de potencia que trae y reemplazarla por una valvular, un solo canal (limpio) y aprovechar las perillas y el gabinete.
En un futuro cambiar las bocinas por otras, pero debido a la situación económica deberé ir pasito a pasito jeje
En mi localidad un técnico en electrónica bastante confiable me dijo que puede realizar el trabajo por un precio al cual puedo acceder.
Mi idea es ir por un clon del Bassman con 2 12ax7eh utilizando distos y overs de los pedales, por eso solo busco el canal limpio.

Les parece una buena idea?
Usarían esas válvulas o algunas de precio muy similar?
Son válvulas indicadas para el bassman o será mejor idea ir por un deluxe?
Es preferible seguir usando las dos bocinas u optar por una sola?
Será indicado pedirle limitar la potencia del previo para poder saturarlas a menor volumen? 30 watts por ejemplo?


Se aceptan todo tipo de ideas locas :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Daniel B Bargada
#2 por Daniel B Bargada el 20/12/2018
hola que tal?
Ideas locas con tensiones de 400 voltios pocas,ninguna diria yo.
Entiendo que el 212 es transistores. Tienes alguna idea sobre equipos valvulares?
cual es el precio que el tecnico te ha dado?

Necesitaras los transformadores para las valvulas, minimo necesitaras la tension de anodo[alta] y la de los filamentos que es la baja. esto ya tiene un precio.
Y uno de salida? no veo como adaptarias los voltios de alta al resto del circuito?
El basman es push pull. Son amplis mas completos,no veo el punto si solo quieres 1 canal limpio.
por que no miras el champ, es muy sencillo, solo 2 valvulas + la rectificacion, que puedes hacerla con diodos. Es un ampli clasico muy chulo
Subir
Nickitus
#3 por Nickitus el 21/12/2018
Opi! muchas gracias por la respuesta!

El precio fue de unos 200 euros, y pensaré esa opcion que me has dado tu!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo