Modelismo,ferromodelismo y maquetas

Tabu Playtime
#16 por Tabu Playtime el 10/06/2015
De chaval hacía maquetas de tanques y tanquetas, aún tengo algún nazi por ahí, ahora soy mas pacifista, ...es broma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El Rey de España
#17 por El Rey de España el 10/06/2015
Tengo un muy buen amigo que se ha dedicado de manera intensa a esto del modelismo, pero en su vertiente jugona. Le daba a los juegos de Games Workshop y empezó a pintar muñecajos, al cabo del tiempo estaba haciendo verdaderas obras de arte, dioramas brutales. Terminó con un maletín de pintura profesional, aerógrafo, diferentes tipos de cuchillas, pinceles, pinturas...una locura.

Cerca de casa en Aachen tengo una tienda de modelismo a la que acuden aficionados desde Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Tienen maquetas de tren montadas por el techo de la tienda y puedes ver como se cruzan y rulan por ahí...alucinante.

Aquí tenéis el enlace: https://www.huenerbein.de/
Subir
tricky2k
#18 por tricky2k el 07/08/2015
Refloto el hilo porque ya me dio la locura. Soy así, años sin acercarme a una maqueta (o cualquier otro hobby, incluyendo la música) y cuando lo hago me obsesiono.

Comenté que había comprado la maqueta de un Starfury, descatalogadísima. Empecé buscando info para hacer superdetallado, encontré un set de armas de resina pero ya no se vende, pensé en hacerlas yo mismo y... una cosa llevó a la otra y he acabado haciendo moldes de todas las piezas para copias en resina, además de estar en proceso de hacerme una cámara de presión/vacío. Al final una pasta, para que me acabe aburriendo de nuevo.
Subir
putator
#19 por putator el 10/08/2015
Terminé el Horte go 229 y en septiembre empezaré el Arado 555.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0168.jpg
IMAG0169.jpg
Subir
astropop
#20 por astropop el 16/08/2015
Buen hilo :-D

Tengo algún juguetito RC, algún coche para hacer el cabra en el campo y un tanque, un Tiger 1/24 Airsoft, bien detallado. De siempre me han gustado las maquetas.

Ahora estoy muy tentado de construir una en papel recortable, la nave Sulaco de Aliens pero tengo poca experiencia con este tipo de maquetas y el proyecto se ve bastante complejo, eso si, el resultado es increible:

Imagen no disponible

Saludos.
Subir
tricky2k
#21 por tricky2k el 16/08/2015
#20

Lo de las maquetas en papel es acojonante. He visto cada una que no dirías nunca que es simple papel pegado, por ejemplo, esa Sulaco de la foto. Aquí hay unas cuantas más http://paper-replika.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=52&Itemid=200761
Subir
DEA
#22 por DEA el 16/08/2015
molaaa,os dejo un video de Gerald Wingrove,uno de los mejores modelistas artesanos de coches clásicos del mundo:

Subir
El Rey de España
#23 por El Rey de España el 17/08/2015
#20 Eso viene pintado o hay que darle luego con aerógrafo?
Subir
astropop
#24 por astropop el 17/08/2015
#21

Increibles algunas de las maquetas :-D

#23

Es papel impreso. El diseñador ha dividido la nave por grupos y cada grupo dispone un pdf con varias páginas a imprimir: http://www.sulaco.cz/home.html

Saludos.
Subir
on_air_studio
#25 por on_air_studio el 11/12/2015
Ostras! un post de modelismo! y por lo que veo no soy el único aficionado por aqui...
Qué ruina!!! malditos sintes! maldito slot y malditos trenes!!! ataques de GAS x3...

He pasado por varias "fases" del modelismo, desde comprar y acaparar cada modelo que salía, modificarlo con transkits... Después adaptarlos a pista de slot para que funcionen, y hasta dedicarme de lleno a la competición rally slot en 1/32 e incluso 1/24. Hasta que me "harté" un poco del slot.

Aun así desde muy pequeño siempre me han tirado más los trenes, tanto en modelismo como en real. Y ahora estoy recuperando esta afición.
Desde hace años que me dá por ahí y me hago yo mismo según que modelo de locomotora que ningún fabricante haya hecho en réplica, algo representativo de alguna zona o de alguna epoca concreta. Aunque como nos pasa a todos, acumulamos modelos y proyectos y muchos se quedan a medias sin solucionar (escala correcta, motorización adecuada, clacas y numeraciones)
A ver si con un poco de tiempo cuelgo algunas fotos de mis modelos terminados y los que estan a medias :oops:

También estaría guay compartir trucos de todo tipo para modelismo,; pegamentos, pinturas, materiales y cómo trabajarlos, tipos de herramientas,etc...
Hace años estuve trabajando en un taller de modelismo artesanal y restauración de juguetes antiguos de un reputado modelista de Barcelona, donde aprendí muchisimo.

Muy buen post! A ver si vamos colgando más fotos!! no os hacéis a la idea como ayuda a desconectar de todo el tema del modelismo. Aunque cuidado, también tiene sus obsesiones :-k
Subir
on_air_studio
#26 por on_air_studio el 11/12/2015
tricky2k escribió:
y cuando lo hago me obsesiono

me lo dices o me lo cuentas... jajajaja

:birras:
Subir
on_air_studio
#27 por on_air_studio el 11/12/2015
He encontrado alguna cosilla en el movil, aunque no se ven demasiados detalles con claridad...

1/ Replica artesanal de la locomotora electrica serie 1000 Renfe (ex-estado) modificando mucho un modelo comercial de Minitrix.
Esta serie de locomotoras de las cuales solamente hubo 4, hacían el recorrido Ripoll Puigcerda, dividiendo el tren en 2 ramas. Una a Puigcerdà, y la otra hasta St Joan de les Babadesses.
Los vagones que aquí lleva son los llamados Costas, reproducidos por Ibertren durante los 80 y 90. No se ve con detalle, pero estos vagones los "ensucié" creando el efecto madera y les añadí las mangueras de freno/calefaccion. Dan el pego a pesar de ser Ibertren...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000.JPG
Subir
on_air_studio
#28 por on_air_studio el 11/12/2015
2/ Réplica completamente artesanal de la serie 7700. Locomotoras de gran potencia destinadas a las lineas de León, puerto de Pajares, etc...
La realicé a partir de planchas de plastico Evergreen y otros materiales. Los "morros" deberían de haber sido unos 3 o 4 mm más largos, pero al reducirlo a escala se me iba un poco de medidas y no encontré una motorización con los mismos bogies y la misma distancia entre ruedas, digamos que està a un 80% o 90% a escala. Todas las rejillas de ventilación plateadas estan hechas a mano. El techo con su circuito de alta tensión es "funcional" ya que por ahí hice pasar los cables para la iluminación segun sentido de marcha.
Tardé unosa 5 meses en terminarla (a ratitos cada dia, sin agobios ni obsesiones). Con ella gané un concurso de modelismo ferroviario a nivel nacional, año 2000 aprox :oops:

(disculpas si las imagenes son demasiado grandes...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
7700 1.JPG
7700 2.JPG
7700 4.JPG
Subir
on_air_studio
#29 por on_air_studio el 11/12/2015
3/ Unidad electrica serie 300, también llamados Pingüinos, de la compañía Norte (pre-renfe). También es un modelo totalmente artesanal, pero aprovechando medidas y recortes de un par de coches de viajeros. El primer coche motor ya está listo para pintar y con la capa de imprimación. El segundo coche remolque está aún en construcción, ya que tuve que despegar varias piezas y empezar de nuevo. Me equivoqué con las medidas a escala y me quedaba excesivamente largo :-k #-o ... ](*,) Va para largo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
300_1.JPG
PINGUINO 1.JPG
PINGUINO DESPIECE.JPG
PINGUINO DESPIECE 2.JPG
PINGUINO DESPIECE 3.JPG
Subir
T
#30 por T el 11/12/2015
Yo hacía y tenía tropocientas maquetas de aviones, tanques, y naves espaciales, pero ya solo me queda una caja con los restos que quedaron de ellas después de hacer junto con unos colegas unas escenas de una batalla espacial. Desmontamos nuestras maquetas, y con sus piezas nos hicimos varias naves que repintamos y acondicionamos (hasta cachitos de espejitos las pusimos para que pareciesen luces del interior al incidir los focos sobre ellas), y, que sobre un fondo de tela negra, una buena iluminación, y un buen puñado de pólvora, azufre y potasio, reventamos a cámara lenta, bueno, a la velocidad que una "cámara lenta" que un tomavistas de súper-8 podía dar... La culpa de todo la tuvo "El imperio contra-ataca", que la vimos en el día de su estreno una fría noche del Invierno de 1980...

...Algún día tendré que desempolvar esa vieja bobina de súper-8 y digitalizarla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo