Modificación aparatos USA

Kitarshokak
por el 05/09/2006
Hola a todos. :wink:
Es mi primer mensaje en esta sección.
Quiero comprarme unos monitores y estaba planteandome el hacerlo en USA ya que hay bastante oferta y buenos precios.El tema es que funcionan a 120v y claro, aquí estamos a 230v... :roll:
Entonces se me presentan dos opciones:

1)Comprarme un adaptador 120-230v ¿Cuánto costaría uno fiable?¿Qué modelo y marca?

2)La otra sería modificar el aparato en sí.Esta opción me gusta más siempre y cuando sea relativamente sencilla.Esto lo planteo ya que la mayoría de los aparatos que se venden allí estoy seguro que tienen que ser iguales a los de aquí, sólo que cambia alguna parte del circuito pero en no mucho para que funcionen a 120v o 230v.Esto se debe a que así ahorran costes de fabricación.

A ver si me podeis ayudar! :wink:
Habría que concretar modelos supongo... :roll:
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mackie MP-320 Auriculares in-ear
    220 €
    Ver
  • FURMAN PL Plus CE
    350 €
    Ver
  • Distribuidor Audio Proel ADIS 5
    150 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
XiR_
por el 06/09/2006
Normalmente la única diferencia suele ser, efectivamente, la fuente de alimentación. Lo que no sé es si únicamente cambiando el transformador de entrada funcionará.
Kitarshokak
por el 06/09/2006
Se de algún caso, no en monitores, que cambiando una pequeña cosa de ínfimo gasto se convertía el aparato a 220v. 8)

Por eso quisiera saber si cambiando algo de poco gasto podría tener un producto 220v.

Me arriesgo a comprarme unos y si eso le damos solución? :shock:

A ver que me podeis decir!
XiR_
por el 06/09/2006
Hombre, dependerá del aparato, pero hace ya tiempo que con un simple switch se pueden cambiar. Yo compré un ampli de bajo y un previo de bajo en USA, y simplemente con el switch le cambié el voltaje. Quizás si buscas el manual de lo que quieras comprar en internet te aclare tu duda.
Kitarshokak
por el 06/09/2006
Hombre pues depende un poco de lo que vea bien de precio pero por ejemplo vi este modelo que no estaba mal de precio:

http://www.event1.com/index/manuals/TR_man.pdf

Se trata del TR-6 de Event.

También estuve viendo una etapa Hafler TA1600:

http://www.hafler.com/techsupport/pdf/T ... 00_man.pdf

Si eso, cuando tenga algo interesante te mando un privado y me dices algo aunque estaría bien saber algo acerca de estos también ya que creo que hay oferta.
Un saludo! :wink: :wink:
XiR_
por el 08/09/2006
"ni_neu. @ 06 Sep 2006 - 03:45 PM" escribió:

Fíjate en la última página del manual que dice que está preparado para alimentarse con 120V a 60Hz, 220-240V a 50-60Hz o 100V a 50-60Hz.

"ni_neu. @ 06 Sep 2006 - 03:45 PM" escribió:
También estuve viendo una etapa Hafler TA1600:

http://www.hafler.com/techsupport/pdf/T ... 00_man.pdf

Si eso, cuando tenga algo interesante te mando un privado y me dices algo aunque estaría bien saber algo acerca de estos también ya que creo que hay oferta.
Un saludo! :wink: :wink:

En este en la página 8 del pdf puedes ver en AC LINE que sólo soporta 120V a 60Hz. Investiga un poco más porque seguramente tengan una versión para Europa.

A todos los precios que veas, súmales los portes. De aranceles te cobrarán un 20% sobre el precio que te salga. Tras eso, calcula si te compensa.
Diego Black Audio
por el 03/10/2006
Si necesitas adaptador mira en amptek, tienen cosas mejores que los tipicos adaptadores de las ferreterias.

Suerte
kokegarcia Baneado
por el 20/10/2006
Lo mejor si tienes la opcion de cambiar la tension de entrada en el aparato es cambiar el transformador de la fuente, es bastante sencillo. Saludos
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas