Modificación aparatos USA

Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 05/09/2006
Hola a todos. :wink:
Es mi primer mensaje en esta sección.
Quiero comprarme unos monitores y estaba planteandome el hacerlo en USA ya que hay bastante oferta y buenos precios.El tema es que funcionan a 120v y claro, aquí estamos a 230v... :roll:
Entonces se me presentan dos opciones:

1)Comprarme un adaptador 120-230v ¿Cuánto costaría uno fiable?¿Qué modelo y marca?

2)La otra sería modificar el aparato en sí.Esta opción me gusta más siempre y cuando sea relativamente sencilla.Esto lo planteo ya que la mayoría de los aparatos que se venden allí estoy seguro que tienen que ser iguales a los de aquí, sólo que cambia alguna parte del circuito pero en no mucho para que funcionen a 120v o 230v.Esto se debe a que así ahorran costes de fabricación.

A ver si me podeis ayudar! :wink:
Habría que concretar modelos supongo... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XiR_
#2 por XiR_ el 06/09/2006
Normalmente la única diferencia suele ser, efectivamente, la fuente de alimentación. Lo que no sé es si únicamente cambiando el transformador de entrada funcionará.
Subir
Kitarshokak
#3 por Kitarshokak el 06/09/2006
Se de algún caso, no en monitores, que cambiando una pequeña cosa de ínfimo gasto se convertía el aparato a 220v. 8)

Por eso quisiera saber si cambiando algo de poco gasto podría tener un producto 220v.

Me arriesgo a comprarme unos y si eso le damos solución? :shock:

A ver que me podeis decir!
Subir
XiR_
#4 por XiR_ el 06/09/2006
Hombre, dependerá del aparato, pero hace ya tiempo que con un simple switch se pueden cambiar. Yo compré un ampli de bajo y un previo de bajo en USA, y simplemente con el switch le cambié el voltaje. Quizás si buscas el manual de lo que quieras comprar en internet te aclare tu duda.
Subir
Kitarshokak
#5 por Kitarshokak el 06/09/2006
Hombre pues depende un poco de lo que vea bien de precio pero por ejemplo vi este modelo que no estaba mal de precio:

http://www.event1.com/index/manuals/TR_man.pdf

Se trata del TR-6 de Event.

También estuve viendo una etapa Hafler TA1600:

http://www.hafler.com/techsupport/pdf/T ... 00_man.pdf

Si eso, cuando tenga algo interesante te mando un privado y me dices algo aunque estaría bien saber algo acerca de estos también ya que creo que hay oferta.
Un saludo! :wink: :wink:
Subir
XiR_
#6 por XiR_ el 08/09/2006
ni_neu. @ 06 Sep 2006 - 03:45 PM escribió:


Fíjate en la última página del manual que dice que está preparado para alimentarse con 120V a 60Hz, 220-240V a 50-60Hz o 100V a 50-60Hz.

ni_neu. @ 06 Sep 2006 - 03:45 PM escribió:
También estuve viendo una etapa Hafler TA1600:

http://www.hafler.com/techsupport/pdf/T ... 00_man.pdf

Si eso, cuando tenga algo interesante te mando un privado y me dices algo aunque estaría bien saber algo acerca de estos también ya que creo que hay oferta.
Un saludo! :wink: :wink:


En este en la página 8 del pdf puedes ver en AC LINE que sólo soporta 120V a 60Hz. Investiga un poco más porque seguramente tengan una versión para Europa.

A todos los precios que veas, súmales los portes. De aranceles te cobrarán un 20% sobre el precio que te salga. Tras eso, calcula si te compensa.
Subir
Diego Black Audio
#7 por Diego Black Audio el 03/10/2006
Si necesitas adaptador mira en amptek, tienen cosas mejores que los tipicos adaptadores de las ferreterias.

Suerte
Subir
kokegarcia Baneado
#8 por kokegarcia el 20/10/2006
Lo mejor si tienes la opcion de cambiar la tension de entrada en el aparato es cambiar el transformador de la fuente, es bastante sencillo. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo