Modificación entrada Phono a Línea Sony LBT-A190

jesusalmartin
#1 por jesusalmartin el 06/09/2019
¡Hola!

Tengo un equipo Hi-Fi Sony LBT-A190, el cuál tiene una entrada Phono que me gustaría utilizar como entrada de línea. Hasta ahora lo he estado utilizando poniendo el volumen de entrada muy bajo y compensando el exceso de graves en el ecualizador del equipo, pero aún así el sonido suena con falta de nitidez. Así que me gustaría saber si es posible modificar el equipo para saltarse el preamplificador que aplica la corrección RIAA en esta entrada. Voy a intentar poner toda la información que he recopilado.

Buscando en internet he encontrado este foro (en inglés) a alguien que pregunta algo parecido para un equipo similar:
https://www.avforums.com/threads/sony-lbt-d109-phono-in.615400/

La respuesta que le dan (traducida por mí) es la siguiente:
Alguien escribió:
To do so u must open LBT, locate components near phono jack and remove 4 wire jumpers: one near R1001, one near R1051, one connecting R1005 to R1006, one connecting R1055 to R1056. After that u should wire PHONO IN L to R1006, PHONO IN R to R1056.
---------
Para hacerlo, hay que abrir el LBT, localizar los componentes cerca del jack Phono y quitar 4 cables puente: uno cerca de R1001, otro cerca de R1051, uno que conecta R1005 con R1006 y uno que conecta R1055 con R1056. Después, hay que conectar la Phono In L con R1006 y la Phono In R con R1056.

También he encontrado el manual del equipo en el que aparecen los esquemas, pero mis conocimientos de electrónica son prácticamente nulos y lo más que he conseguido ha sido cambiarle la circuitería a una guitarra eléctrica.

¿Alguien con más conocimientos me puede decir si la solución que dan en ese foro es válida también para mi equipo? Intentaré abrir el equipo y hacer unas fotos a la conexiones que haya cerca de la entrada Phono a ver si sirven también de alguna ayuda.

¡Muchas gracias y saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
sony_hcd-a190,d150,g1000_lbt-a190,d150,g1000.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 06/09/2019
Vale, Este esquema es valido para 2 modelos:
El A190 y el G1000
El A190 es entrada Phono y el G1000 es entrada Linea o Video.
En el esquema, señalan los puentes que hay que hacer para pasarlo de un modelo al otro.

Son en total 6 puentes que hay que efectuar para anular el previo del plato (Phono).

Parece muy enrevesado, pero en realidad lo que están haciendo estos puentes es anular el integrado preamplificador IC1001 (M5218AP) puenteando sus patillas.
Están puenteando las patillas 1 con 2 y 3 mas la 5 con la 6, y hacen otro puente desde la patilla 1 a la resistencia R1007 y de la patilla 5 a la R1057.
Adjunto fotos con el esquema con los puentes numerados del 1 al 6 tanto en el esquema de diagramas como en el esquema de la placa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sony puentes 2.jpg
sony puentes.jpg
Subir
papitu
#3 por papitu el 06/09/2019
Ah... se me olvidaba: Tienes que quitar los puentes de las pistas de alimentación 8 y 4
Foto adjunta
Archivos adjuntos ( para descargar)
sony puentes 3.jpg
Subir
papitu
#4 por papitu el 06/09/2019
Para que se entienda mejor en realidad es esto:
Con solo 2 puentes 2 cortes y quitar los puentes de alimentacion patilla 4 y 8 del IC1001
Archivos adjuntos ( para descargar)
sony puentes 4.jpg
Subir
jesusalmartin
#5 por jesusalmartin el 07/09/2019
#2 #3 #4 ¡Muchas gracias por las respuestas! Con mis conocimientos de electrónica, creo que consigo entender el diagrama de tu última respuesta. El problema viene al traducir lo que aparece en el diagrama a la placa, jajaja. Si he comprendido bien, lo que tengo que hacer es conectar con un puente las resistencias R1001 con R1007; y R1051 con R1057. Y además, cortar la parte del circuito que va al IC1001 y su alimentación (los puentes que me has señalado en tu segundo mensaje).

Adjunto también una foto de esa zona de la placa del equipo, por si me pudieses señalar en esa imagen directamente lo que tendría que quitar y poner, que con los esquemas me lío un poco.

¡Muchísimas gracias por la ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190907_173729.jpg
Subir
papitu
#6 por papitu el 08/09/2019
Esto: una es exacto lo del esquema y la otra es lo mismo pero mas sencillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sony puemtes 5.jpg
sony puemtes 6.jpg
Subir
jesusalmartin
#7 por jesusalmartin el 09/09/2019
#6 Vale, ya me queda claro. Lo que no sé es si mi técnica con el soldador estará a la altura, jajaja. Muchísimas gracias por la ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo