Modificacion "tape op" al sm57

Pettesisterna
#1 por Pettesisterna el 27/02/2013
hola, acabo de ver esta modificacion llamada TAPE OP que segun lo que vi consiste en eliminar el transformador y reducir el empuje que da en medios, segun entendi

http://www.youtube.com/watch?v=E73QNHoPsqs


que opinan de este mod ?
valdra la pena meter a hervir al 57 y arrancarle el transformador para sacarle ese sonido ?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
milesybird
#2 por milesybird el 05/03/2013
Creo que si le quitas el transformador a un Sm57 lo transformarás en copia china. Según tengo entendido, algunas copias, no se si todas, las puedes reconocer pesando el micro, pues no llevan el trafo y pesan menos. Lo que no se es si la cápsula es la misma o no...
Lo que sí me parece interesante es una mod que he visto por ahí donde le cambian el trafo por otro mejorando mucho la respuesta en frecuencia y según parece asemejando el micro bastante a un SM7B.
Saludos!
Subir
Pettesisterna
#3 por Pettesisterna el 06/03/2013
gracias . estuve a punto de "enchinar" mi sm57 hahahaha
Subir
litan
#4 por litan el 06/03/2013
milesybird escribió:
una mod que he visto por ahí donde le cambian el trafo por otro mejorando mucho la respuesta en frecuencia y según parece asemejando el micro bastante a un SM7B


Alguien puede dar una idea un poco más concreta sobre esa mod????

nunca me había planteado modificar el micro, pero ahora que comentaís no me parece mala idea...

saludos!
Subir
truhs
#5 por truhs el 08/03/2013
litan escribió:
Alguien puede dar una idea un poco más concreta sobre esa mod????


Hey!

Imagino que milesybird se refiere a la modificación del trafo TAB-Funkenwerk, dicen que funciona muy, yo personalmente no la he probado pero gente de la que me fio mucho dicen que mejora, incluso gente que no es muy fan del 57, aquí te dejo el link :

http://www.mercenary.com/tatrmosmands.html

;)
Subir
milesybird
#6 por milesybird el 08/03/2013
Efectivamente! no recordaba exactamente el nombre ese...gracias truhs!
Subir
litan
#7 por litan el 08/03/2013
pff no me mola eso de hervir micros...Creo que de momento voy a dejar el SM57 como está.

Tengo un M-audio luna de condensador que no me gusta mucho como suena, lo he probado con tios y con tias y he sacado mejores resultados con un T-bone de gama baja. Estoy pensando en aprovechar el cuerpo y la cápsula para hacerme un micro a válvulas que no parecen muy complicados y seguro que le saco mejor partido al cacharro. Creo que tiene cápsula simple, así que descarto el poder cambiar el patron polar. Ya os contaré si hago algo al final.

saludos!!
Subir
sebasrod
#8 por sebasrod el 29/03/2013
El transformador en los micros dinámicos sirve en general para adaptar la impedancia de la cápsula a la entrada de la mesa de mezclas. Esto es fundamental en los casos en que se usan cables largos. Una adaptación de impedancias no adecuada, puede llevar a un corte de las frecuencias altas debido a la capacidad de los cables y aumenta el ruido por interferencias electromagnéticas.
Espero sirva la respuesta.
Subir
NoRobot Audio
#9 por NoRobot Audio el 12/04/2013
La modificacion de quitar el transformador suena genial, aumenta la respuesta a transitorios y el detalle del micro, y no suena tan medioso, a mi por lo general me gusta mas sin transformador que con el. El unico inconveniente es que se pierden unos 10dB de nivel, pero con previo decente no deberia ser problema, sobre todo para las aplicaciones tipicas en ampli de guitarra, percusion o caja de bateria no hay ningun problema, ya que hay SPL de sobra, tampoco hay ningun problema real con el phantom, Yo es un mod que recomiendo y es muy facil de hacer. A mi me gusta añadir un poco de material absorbente para sustituir el volumen del trafo y la cola caliente que lo sujeta.

El trafo de TAB suena muy parecido a quitar el trafo, pero lo que tiene bueno es que no pierde los 10dB, eso si, es bastante caro.

La capsula del SM7 y el SM57 son parecidas pero no son iguales, las dos son derivadas del diseño unidyne, el SM7 no usa transformador y el quitarle el trafo al 57 le hace sonar mas parecido al SM7, pero no igual.

Por cierto, el roll-off en agudos se produce cuando quitamos un transformador que estaba reduciendo la impedancia de salida, en el caso de un dinamico la impedancia la está elevando ligeramente y no vamos a notar un roll-off en agudos y aunque no fuese asi con tiradas de cable de estudio, tampoco seria perceptible.

Recientemente le he hecho la misma modificacion de quitar filtro y transformador de salida a un 421 blanco de los antiguos y la verdad que suena genial tambien.

un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo