Modificar crossfader stanton smx 201

cyrus_graff
#1 por cyrus_graff el 05/01/2009
hola a todos ,bueno nesecito si es que saben por for,modificar el cross faver de mi mixer es el antes dicho stanton smx 201, es que es muy largo el rago de corte y decearia acortarlo lo mas posible,yo hago scrash para un grupo hip hop,estoy medianamente enpesando,e aprendido artos tipos de scrash pero en eso estoy chocando,es demasiado largo el rango de corte, desearia que casi al final del crossfader asia el lado derecho faltando unos 0,5 cm relisara el vajado de volumen( o corte)

no se si me explico bien,

o si se podra modificar, e probado con una palanquita que tiene que sirve para seleccionar la tornamesa o una linea,cuando selecciono tornamesa,suena esta y cuando la muevo no suena,entonses la utiliso como crosfader para realizar los corte,y la diferencia con el crosfader es grande ,los scrash suenan muchisimo mejos puedo realizar scrash mas rapidos,pero obiamente esa no es la funcion de esa palanquita,
os agradeceria mucho si me pudiesen ayudar ,ya que donde vivo (en chile y en un sector vastante alejado de la capital,no llegan mixer de gran calidad ni tampoco tengo los recursos para uno,por favor esta es mi unica opcion tunnearlo

tengo entendido que se puede acer y que es una practica normal entre los dj,

bueno espero que me puedan ayudar cualquier ayuda o idea sera enormemente agradecida



cyrus
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
roneone
#2 por roneone el 05/01/2009
Subir
cyrus_graff
#3 por cyrus_graff el 05/01/2009
creo que de algo me servira,pero aun esta el problema de que no se silenciara solo se detebdra en un punto medio de la curva,

y si abro el crossfader y raspo #-o la parte conductora del fader justo en ese lugar donde se deveria detener,o mejor aun le coloco un poco de cinta aislanteen ese sector..... creo que es un poco primitivo,, :cry:
pero podria funcionar,

yo estudie electronica, recuerdo que el crosfader solo es un potencionetro,me sorprende que no se vendan crossfader con la curva mas corta ya que generalmente (y por lo que yo creo)la bajada de bolumen o corte que ase el crossfader no es mas que una mayor resistencia electrica (llamese oms)en el final de la pista de conduccion

creo que lo unico que me queda es raspar a hueso el sector de esa pista (generalmente son de carboncillo)


cualquier idea porfavor es bien venida,


pd:ami me inporta que corte ,no me importa que no baje el bolumen al momento de cortar,mas que nada ,quiero que funcione como si se tratase de un swish deslisante..


gracias.-

cyrus
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 05/01/2009
Es que esa mesa no es de calidad ni mucho menos de scratch....

Ese xfader no corta y me parece que tunearlo tampoco te servirá de mucho....

Yo en tu lugar simplemente ahorraria por otro mixer..... sinceramente...

Aun que bueno, si has estudiado electronica a lo mejor te serviria lo de reducir la caida... http://www.ttablist.com/tutorials/15-tu ... xfade.html

Pero no le veo futuro a esa mesa


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo